Ayuda Limitacion IP's Modems movistar

Tema en 'Conectividad y Redes' iniciado por claus1994, 7 Feb 2013.

1. claus1994

claus1994 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    hola mi caso es lo siguiente:

mi polola, tiene internet co wifi (modem movistar) que solo tiene aproximadamente 5 ip's si no me equivoco para brindar a equipos.
    el caso es que en su casa hay muchos mas equipos.
    me consegui un router con wifi (dlink dir 600)
    y lo conecte a la fast ethernet que trae el modem y configure la wifi del router para dar ip's entre la 192.168.x.150 a la 192.168.x.200 cosa que diera 50 ip's (wifi con clave).
    el problema es que me crea la red y me la levanta . pero los equipos se conectan y no tienen internet...
    el simbolo de internet sale en color anaranjado y no verde como lo normal...
    que dato me puede estar faltando o algo que configurar porfavor?

datos: El modem movistar tiene 1 sola salida fast ethernet (la que conecto al router).
    tengo el dhcp activado.
    wifi con clave.
    SSID router: distinto al SSID de el modem movistar.

2. cernunnos

cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    el router tiene que estar configurado para que obtenga una dirección ip automatica desde el modem... en el apartado wan... siempre y cuando el modem este entregando ip y no tengas que tu mismo configurar los datos de red como el usuario y contraseña que te da movistar (a la antigua)... lo demas no deberia ser problema.

si no te funciona hay un truco muy rasca si (pero funcional) y es que a cada pc de la casa le fijes a mano los datos de red... ip, mascara, puerta de enlace...dns y que se conecten al modem... ya que lo unico que hacen los de movistar es que fijar el dhcp del modem para que entregue en un rango reducido las ips...

3. hugobegamaster

hugobegamaster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    tuviste un curso de ccna? se nota por la forma como te expresas.

El tema que esta chocando el servidor de DHCP del modem con Wi-Fi con el router con Wi-Fi.

Por ejemplo: en movistar tendría la puerta de enlace 192.168.1.1 y en dir600 192.168.0.1, entonces podrías cargar el servidor de DHCP desde 192.168.2.1 hasta el número de IP´s que necesites.

Dato al margen: hay una versión del dir600 que salio malo.