Unity será el escritorio por defecto en Ubuntu 11.04

Tema en 'Zona Linux' iniciado por Mrchanzo, 25 Oct 2010.

1. Mrchanzo

Mrchanzo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ----------->

Yo creo que Gnome ya es lo bastante intuitivo, como para que por defecto nos incluyan otro que Mark Shuttleworth cree mejor.

Nunca he probado Unity, y quizás me agrade, pero Gnome ya tiene su lugar bien ganado en mi escritorio.

2. zxcv916

zxcv916 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi no me tinca el cambio, quizá porque ya estoy acostumbrado a gnome

lo unico que pido es que se le pueda elegir colocar gnome, o que igual esté disponible descargar ubuntu con gnome, aunque no sea el predeterminado

3. Mrchanzo

Mrchanzo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que igual se podrá.
    Piensa tú que es Linux pues, y [casi] todo se puede.
    Si ya es posible instalar Kde en Ubuntu, demás se podrá a futuro volver a Gnome teniendo Unity.

Pero hay que probar pues, quizás nos agrade, quizás no.
    En abril veremos.

Saludos.

4. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    unity es el escritorio por defecto de la version de ubuntu para netbook y aun no esta lista para ubuntu ya qe se encuentra en desarollo es por eso qe no les funciona bien y en cuanto a si se le podria instalar gnome si se puede estoy totalmente seguro ya qe se le puede instalar cualquier tipo de escritorio a cualquier version de linux yo uso archlinux y usaba kde 4.5.2 pero me aburrio la inestabilidad de opengl en kde con mi targeta ati asi qe ase un par de dias qe instale gnome aver como me va

saludos cabros!!

5. x.kitsune.x

x.kitsune.x Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que me acostumbre a otro entorno que no sea Gnome... por eso espero que no lo cambien osino ubuntu perderá adeptos

6. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, esa es la gracia de GNU/Linux: La posibilidad de escoger, por lo tanto, mientras más alternativas tengamos para elegir, mejor.

Además Gnome tiene un gran respaldo en muchas distribuciones, y considero positivo que Ubuntu le de espacio a otro entorno menos conocido, ya que de ese modo Unity tendrá gran difusión y soporte.

Me parece bien también la elección en el sentido de que se está buscando una identidad en Ubuntu, un aspecto que sea sólo de Ubuntu y que de una vez por todas, Mark Shuttleworth deje de copiarle a Mac.

Unity, sin duda verá su máxima prueba en Ubuntu, la distro más usada, por lo que allí se verá de qué está hecha y por qué se le prefiere frente a Gnome.

Otra cosa...

¿Entonces Ubuntu +Gnome se llamará Gubuntu? Creo que es obvio que se incluirá en los repos, tal como se ha hecho con KDE.

7. zxcv916

zxcv916 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ahí veremos que tan bueno es Unity, pero igual me gustaria que se pudiera descargar Ubuntu 11.04 con Gnome aunque no sea el predeterminado, como ocurría con openSUSE que tenia para descargar KDE como predeterminado y Gnome de alternativo (ahora se puso neutral xd) o como Fedora, pero bueno quiza sea mucho pedir.

No creo que Ubuntu pierda muchos usuarios, pues para la mayoria es su primera experiencia en GNU/Linux y por lo tanto no conocen mucho de sus caracteristicas, como la variedad de escritorios, simplemente van a conocer Ubuntu con Unity no mas, y hay quienes quieran probar el escritorio y si no les gusta, instalan Gnome si es que se puede y se acabo el problema.

8. haporoshi

haporoshi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno la gran ventaja de GNU/Linux es que no nos da problemas de restricciones asi que supongo que como siempre podremos personalisar nuestros escritorios personalmente no me gusta unity