Información ¿Que no hay que estudiar por sueldos muy bajos? (aporta tu experiencia)

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Pensar y opinar, 4 Nov 2018.

  1. Pensar y opinar

    Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    14
    Saludos !!!

    Por lo general cuando estamos en períodos de inscripción a las Universidades e Institutos, se desata una verdadera plaga de falsa información o, para que ni una de estas organizaciones se ofenda, empiezan a circular datos muy maquillados y de dudosa fuente.

    ¿Por que sucederá esto? ¿A que se debe?
    Pues es muy simple: ¡Temporada de caza de bobos! Es así de simple. Quieren llenar sus salas con alumnos. NO importa que la carrera ofrecida este colapsada, no este acreditada, carezca de campos de practicas, que este sobrevaloradas (muy caras en relación a lo que puedas ganar si consigues trabajo), que este saturada de personal y los sueldos hoy por hoy sean de pobreza... nada de esto importa. Solo importa que tu te ilusiones con el cuento, confíes a ciegas, y claro... que pongas tu dinero (el que tanto le cuesta ganar a tu familia) en su caja.
    ¿Y si cambiamos eso diciéndoles a los jóvenes la realidad como es? Como parea que ellos y sus familias, puedan reconsiderar las posibles carreras a estudiar y cuales no. ¡¿Les tincaría?!


    Manos a la obra:

    Voy a hacer mi aporte.
    A nivel de carreras técnicas, definitivamente no es buena idea estudiar Técnico en Enfermería.

    [​IMG]


    Las carreras de Salud son maravillosas a nivel del compromiso humano. Todas tienen un grado de compromiso al que solo unos pocos pueden responder. El ayudar al otro, no tiene precio. NO son fáciles. El ayudar a una vida, no es para cualquiera. Por eso hay muchas alegrías.
    Claro que hablamos de "alegrías" de todo tipo menos a nivel económico.

    Y este es el punto débil de la carrera de Técnico en Enfermería.
    Los sueldos son simplemente paupérrimos. De miseria. Prácticamente una pena. Para el nivel de estudios y preparación constante, los sueldos son absurdos.

    ¿Y de cuanto hablamos? El sueldo medio líquido (lo que recibirás en la mano después de los descuentos) es de solo... :

    $350.000 a $359.000 al mes.​


    Claro que en unos muy pocos lugares se recibe algo más, pero que no te engañen. Cualquier otro número tiene sumado horas extras(casi imposibles) y no les han quitado los descuentos. Tu debes saber cuanto recibirás en la mano trabajando las horas que corresponden y no metiendo 16hs por día, seis veces por semana.
    Publiquen los sueldos, pero no los brutos. Solo los sueldos líquidos.
     
    A topguns le gusta esto.
  2. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Hola, interesante tu tema, yo soy de regiones y soy Ing. Civil Industrial, agrego a tu tema que obviamente los campos saturados perciben peores ingresos y que tu sueldo puede mejorar incorporando una especialidad o alguna característica diferenciadora.
    Lo otro es ir a trabajos exigentes, yo por ejemplo elegi banco, área comercial por las lukas, puedes empezar ganando $800 mil, el tema es mantenerse.
    Bueno ese es mi aporte saludos.
     
    A Pensar y opinar le gusta esto.
  3. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Lo único que te puedo recomendar es que estudies algo que te guste de verdad, porque solitas te llegarán las lucas y te sobrará siempre la pega al hacer las cosas con pasión ya que resultan mejor. Saludos.
     
    A gallo rojo, ryucore y Stban2 les gusta esto.
  4. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Por mi parte voy para mis 5 años de trabajo en Servicio Público, soy Administrador Público y estoy con mi sueldo de $920 a Honorarios, en mi anterior trabajo ganaba $1.220 y tuve la oportunidad de ahorrar, ahora ya tengo Diplomados y Postitulos realizados, esperando seguir escalando y generando experiencia.
     
    A dieggorothficaal le gusta esto.
  5. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Qlo mentiroso
     
  6. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    No prevención de riesgos, repito, NO PREVENCIÓN DE RIESGOS!
     
    A ltdesp y Pensar y opinar les gusta esto.
  7. diegotbdx

    diegotbdx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    20
    Por mi parte yo ingrese a una carrera humanista, Trabajo Social. Es un area que tienes que tener aptitudes y habilidades blandas, es muy enriquecedor el trabajo. Sin embargo los sueldos son muy variados. Yo estoy en el sistema publico (municipalidad) y es tipico que te contraten a honorarios. LLegar a contrata tienes que lamber al alcalde o estar en todas las actividades y ser planta tiene que pasar años. Los sueldos son muy variados desde 300.000 hasta 1.500.000 o mas. Todo depende del cargo y obviamente la preparacion. No obstante, considero que no es una buena opcion estudiarla ya que esta colapsada en el mercado y cada año egresan cientos humanos con sueños y esperanzas de trabajar y despues llegan hacer cesantes ilustrados.
     
    A Pensar y opinar le gusta esto.
  8. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Porque mentiroso bastardo ql ?
     
  9. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Lamer amigo, lamer
     
  10. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    Definitivamente, derecho. No estudien esa hueá, por nada del mundo. El mercado está saturado, si trabajas para una empresa los sueldos son de hambre, si eres independiente todo el mundo te pide una rebaja, y entras a competir con hueones sinvergüenzas que desprestigian la profesión. Y si no eres UdeChile - PUC, te miran como pichula de curao

    Y eso cuando ya tienes el título, porque los años en la u son los más aburridos que hay
     
  11. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Hay alguna carrera que no esté saturada?, siempre escucho eso de cualquier profesión. Yo estoy en último año de carrera, así que aún no sé cómo es el campo laboral, aunque dicen que no es buena, ya que es una carrera científica. Ahora sí alguien quisiera estudiar algo y no ganar tan mal entonces le recomendaría una ingeniería.
     
    #11 ryucore, 25 Feb 2019
    Última edición: 25 Feb 2019
  12. Vacchio

    Vacchio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    79
    Loco no hay que estudiar nada jaja, todo esta saturado.. yo me saque la cresta estudiando y trabajo en lo que estudie y gano una caga de plata, llega a dar rabia que gente qlia que nunca en su vida ha estudiado llegue a ganar mas que uno.
     
    A dieggorothficaal le gusta esto.