El libro perdido de nostradamus (2012)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 12 May 2010.

1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Saludos, quisiera comenzar un con documental de televisión, no es necesario creer ciegamente en lo que dice, pero al menos nos deja una referencia:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=RGC-mSmXr34[/ame]

Se dice que nostradamus fué un gran metafísico, la primera pregunta:
    ¿qué es un metafísico? la metafísica es la rama más osada de la filosofía, en estos días no se le da mucha pantalla, pero además de la comprensión sobre el conocimiento propia de la filosofía clásica, proporciona una comprensión del mundo espiritual, al que solo los más estudiosos tienen acceso en la actualidad.

Un ejemplo de metafísica vista de forma dogmática sería el kybalion...

Otro ejemplo de metafísica más académica serían los libros de autores como spinoza, descartes, y tantos otros autores propios de la filosofía que manejan estos conocimientos desde un punto de vista muy serio.

También la ciencia ha encontrado indicios de que las ideas metafísicas no son del todo locas, un ejemplo sería un médico de hace varias décadas (con un curriculum asombroso) llamado J.L. wilson, autor de "El poder total de la mente", quien hizo llegar la idea de poder mental a los más exepticos, sus escritos parecen haber influenciado mucho a esos gringos ignorantes de "El Secreto" quienes le citaban algunas de sus frases como "Usar un interruptor sin saber como funciona la electricidad".
    También durante los años 60 se publico la versión "punki" de la metafísica, la magia del caos, pero en general todas estas posturas apuntan a lo mismo, la idea de un "Todo", una armonía universal con inteligencia propia que se basa en un principio de causa-efecto, el cual en teoría permite la adivinación mediante su interpretación por medio de un código, y a código me refiero a las técnicas de adivinación, que no son verdades, sino "lenguajes" por decirlo de alguna forma...

Se dice que nostradamus, era un hombre muy adelantado a su época, con un desarrollo intelectual y espiritual enorme, y hace varios años se publicó este documental con el tema de las torres gemelas en el tapete, nostradamus tenía un cierto margen de error en las fechas, pero recordemos que el calendario gregoriano no es exacto, ahora procedo a un pequeño analisis de imágenes que supuestamente dibujó nostradamus en este libro:

http://img685.*************/img685/3562/noticia9717normal.jpg

Aquí podemos ver claramente a un papa, frente a 3 personas que parecen ser pobres, un hombre se arrodilla ante el, la mujer está de pie y parece ser su señora, también hay un pobre que le da la espalda al papa, y se aleja de él... mientras un hombre de condición aparentemente más alta distrae a jesús.
    El bstón del papa deja llamas a los pies del hombre que lo rechaza, y el que se arrodilla ante el señala ese fuego, lo señala porque es cristiano y no entiende esa inconsecuencia con la misma biblia...
    "Él es un delincuente y te rechaza, pero jesús ha dicho que debes amarlo"

Las cabezas que podemos ver en esta imagen son cláramente gobernantes, uno es un rey, otro está más alto y parece haber sido elegido democráticamente, por su apariencia. Pero hay un tercer gobernante que se esconde, solo podemos ver su brazo, el cual demuestra que está vestido de... el mismo color que el rey... ¿qué hace con el alto gobernante?...
    ¿Lo esta atando?... ¿lo está cubriendo de seda?... ¿lo está cubriendo para ocultarlo?... Todavía no tengo la sabiduría para contestar esa pregunta, prefiero dejarla a criterio de ustedes...

Por otro lado, uno de los tantos códigos de adivinación, posiblemente el que se usaba en el tiempo de nostradamus, es el tarot, utiliza una iconografía muy similar a los dibujos de nostradamus y también simbolos muy parecidos...

http://img36.*************/img36/9089/nostradamusgallery011.jpg

Aquí podemos ver al sol, que como probablemente muchos ya saben, representa para el tarot, y muchas otras creencias un concepto similar al que se muestra en Zeitgeist: la fuerza que hace crecer el trigo, que alimenta a la tierra. El sol está mirando una estrella y de esta estrella emerge una espada, la espada en el tarot representa la mente, bajo esa lógica esta estrella estaría alimentando la mente del hombre, que todavía es primitivo, todavía repta por la tierra y le da la espalda al trigo. Esa luna me la imagino como una retroalimentación intelectual del hombre, es del mismo color que la espada, sale de su boca y vuelve a su cabeza, es decir, el hombre habla, se escucha, y piensa...
    Lo único realmente cierto sobre la estrella, es que biene del cielo.

http://img88.*************/img88/7086/torrem.jpg

Por último, la torre, que en el documental aparece como referente a las torres gemelas, me parece ridículo porque solo es una. Analizemos ¿qué es una torre?
    Es una estructura construida por el hombre, que tiene varios pisos, en nuestra sociedad el piso más alto es para el que manda, como siempre ha sido...
    Aquí la torre se quema, y el fuego apunta en todas direcciones, todo lo que el ser humano ha costruido a lo largo de su historia, se vendrá abajo. La torre es una carta del tarot, y tiene este mismo significado.

Saludos, y No vengan a wear si no les intereza el tema.

2. lisandro tres arroyo

lisandro tres arroyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    30
    otra vez empesamos con estos temas no sugestionemos a la poblacion de chile si por fabor

3. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Es para los que se quieran sugestionar, el que no quiera, que no joda.

4. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    no compadre lo lamento pero tengo que colocar esto malo tu tema repetido estabas bien con lo de la metafisica pero mencionaste a nostradamus y embarro el tema

5. Madcap Laughs

Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    :zippymmm:

Muy interesante
    lo del rey me tiene intrigado

6. 'Zekua

'Zekua Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Es Interezante...
    Este documental yo lo vi en
    en el history channel y es muy bueno.
    Saludos...

7. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    En el mismo documental se nota que son los metafísicos quienes más pescan a nostradamus, y eso de que el tema está repetido, ya lo tenía asumido, pero quería darle un enfoque diferente...
    ...y por cierto esto es una crítica que le ago a todos los místicos que siempre dicen "tema repetido". el conocimiento sobre estas cosas no cambia todos los días, si quieren algo serio, no pidan temas nuevos porque con más temas nuevos el subforo se puede llenar de charlatanes.
    No veo nada de malo en ver distintos enfoques de un mismo tema, porque siempre hay algo que decir sobre el tema, por muy manoseado que esté, y eso es lo que hace crecer los conocimientos.
    Hace siglos que siguen en el tapete cosas que siguen sin resolverse... y eso es en todas las ciencias.
    Claro que si el tema es una plaga hay que hacer algo, pero sin irse a los extremos...

8. sansker

sansker Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    los del history estan dando muchos programas "teoricos" con un sin fin de ideas sin base, lamentablemente estos programas se estan haciendo muy populares y muchos tienden a creerse todo lo que ven......

nostradamus siempre fue ambiguo con sus predicciones, y el que quiere ver miel donde solo existe arena la ve.....

9. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    :D me gustó esa pseudo-contraargumentación xD, mmm recuerdo haber visto el programa en el history, mu entrete, pero ahora como deci (no es por ser chupamedias xD) lo vi distinto pq hace tiempo que no pensaba en el libro perdido de don mIchel... en dibujo del rey, no se por que veo a napoleon... cuando era él con dos cónsules :d

10. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Por eso el tema es discutible, lo mejor es que cada uno saque sus conclusiones...
    Pero si nadie saca conclusiones es peor.

11. Takhissis

Takhissis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    BUEN TEMA eso si que e leido en otras parte que todo lo que decia nostradamus lo avia sacado de la biblia pero interesante el tema

12. Metachica

Metachica Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabremos toda la informacion algun dia sabremos que hacer exactamente, y esperemos que no sea demaciado tarde, no todo el mundo es malo, y no merece morir gente buena en manos de otras malas...
    :)