Morales cree que Argentina podrá recuperar Malvinas si Bolivia recobra mar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TAKAKO UEHARA, 6 Ago 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TAKAKO UEHARA

TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    "Yo digo que el Estado argentino decididamente debería apoyar esta demanda (marítima), porque si nos va bien será más fácil para Argentina recuperar las Malvinas", sostuvo Evo Morales.

El Gobierno argentino debería apoyar "decididamente" la reclamación marítima de Bolivia a Chile, porque si tiene éxito, será más fácil para Argentina recuperar las Malvinas, según dijo el presidente boliviano, Evo Morales, en una entrevista publicada hoy.

"Yo digo que el Estado argentino decididamente debería apoyar esta demanda (marítima), porque si nos va bien será más fácil para Argentina recuperar las Malvinas", sostuvo Morales en sus declaraciones al diario El Deber, de Santa Cruz.

El gobernante se refirió al litigio por la soberanía de las islas del Atlántico sur entre Argentina y el Reino Unido al ser consultado sobre las menciones que hizo el papa Francisco sobre el centenario reclamo de que Chile restituya a Bolivia el acceso soberano al océano Pacífico perdido en una guerra a fines del siglo XIX.

En esa contienda, Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.

El Gobierno de Morales presentó en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) una demanda en busca de un fallo que obligue a Chile a negociar de buena fe y en firme la reclamación marítima.

La controversia entre ambos países fue mencionada por el papa Francisco en distintos momentos de su gira latinoamericana en julio pasado, en la que visitó Ecuador, Bolivia y Paraguay.

En un acto en Bolivia, el pontífice abogó por un diálogo "franco y abierto" y en el viaje de retorno al Vaticano afirmó que "no es injusto" que Bolivia se plantee la salida al mar y que una mediación papal sería un "último paso".

Morales opinó que se dio "un paso importante" al informar sobre la demanda marítima al sumo pontífice, con quien también habló sobre el tema de las Malvinas.

Según el presidente boliviano, la posición de Francisco sobre la demanda boliviana "sacó roncha" en Chile, "porque días antes decían que el papa no iba a hablar del tema mar".

"Bachelet viajó (al Vaticano) y salió bien decepcionada porque (el papa) estaba bien informado, hemos informado muy bien", señaló, en alusión a un encuentro de la mandataria chilena, Michelle Bachelet, con el pontífice en junio pasado.

Esta semana, el mandatario boliviano planteó que el pontífice sea garante de una reanudación de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Chile para lograr una solución a la demanda marítima boliviana en un plazo de cinco años.

Morales también indicó que analiza expulsar del país al cónsul de Chile en La Paz, Milenko Skoknic, porque, según dijo, estuvo viajando por las regiones bolivianas para reunirse con opositores con la supuesta intención de desestabilizar a su Gobierno.

La presidenta Bachelet replicó que esas acusaciones "no son aceptables" y dañan el respeto y el diálogo entre ambos países.

fuente
    Morales cree que Argentina podrá recuperar Malvinas si Bolivia recobra mar

2. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
    Puede ser un hincha pelotas, pero desde el punto de vista Boliviano el tipo se la está jugando a full con la única herramienta que tiene, su poder de hinchamiento....xDDD no se, no me puede caer mal este bolita...

3. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    PUTA EL WEON INSISTENTE Y AWEONAO! No sabe hacer politica de otra forma, solo recurrir a lo mas barato y facil: EL POPULISMO! Con que se gana el apoyo en su pais... mar y en argentina EL SABE que las malvinas son un tema... sobre todo porque Chile esta relacionado con ambos.

#3 Evexg, 6 Ago 2015
    Última edición: 6 Ago 2015
  4. daniielx

daniielx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Indio culiao, y dale con el hueveo.

5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.484
    puta el weon hinchaweas, como siempre, usando el comodin chile cuando esta la cagá en su pais :cafe:

6. makakoo

makakoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Que chucha este ctm nos trata como enemigos tal como en los 70's buscando alianzas apoyos con los demas vecinos y con el papa argentino todo para cagar a chile nobentiendo que pretende con enfriar mas lascrelaciones con chile esta buscando e inchando las weas, estos wnes nos odian y seguro que en argentina se hacen los wnes, mas encima este gobierno insiste con la actitud pegada al derecho int y declaraciobes ultradiplomaticas falta una demostracion de fuerza en la frontera en vez de tener a los milicos engordando o rn su defecto una firme y clara postura y que sirva de mensaje pa los demas vecinos, y ademas que este gobierno de mierda trasparente la negociacion x campos de hielo sur nos cagan x todos lados

7. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Mucho tecito de coca.

8. Nuit9336

Nuit9336 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No pierde una xD ..donde puede lo mete...el tema

9. ★►ѶѦүѺ◄★

★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    171
    puta que wea este ql

10. Darko

Darko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    No puede ser tan dificil invadir ese aborto de pais.

11. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    Indio weon por la ch...Claro que si Bolivia recupera mar por Chile, El reino Unido entrega las Falckland jajajajajajaja Que logicas y evidentes conclusiones saca este indigena masca coca.

12. SS10

SS10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    uajajaja como lo dije en otro post referente al bolita, cada semana se saca una frase para la galucha :lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas