Debate presidencial: ¿Quién salió ganando?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Charlotte, 24 Sep 2009.

?
  1. Jorge Arrate

52 voto(s)
    43,7%
  2. Marco Enriquez-Ominami

39 voto(s)
    32,8%
  3. Eduardo Frei

2 voto(s)
    1,7%
  4. Sebastián Piñera

26 voto(s)
    21,8%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Charlotte

Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi gusto, Arrate y Enriquez-Ominami.

Creo esto por la claridad de sus ideas y por que evitaron en mayor medida el uso de obviedades y lugares comunes.

En cuanto a impacto me quedo también con la misma impresión. Al menos en una vuelta que me di por Twitter, eran los mejor evaluados (aunque sé que Twitter no es una muestra muy representativa).

Eso.

Saludos.

Agregando los videos del debate en SPOILER

#1 Charlotte, 24 Sep 2009
    Última edición: 24 Sep 2009
  2. Tibiaman

Tibiaman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    acabo de hacer el mismo tema, si esk podi borrar el tema que hice trata de eso porque creo que el tema q creaste esta mejor por la encuesta.

A mi parecer
    Ominami: Se notó su inexperiencia, ya que encontre que muchas de las preguntas que le hicieron realmente no las contestaba y se iva mucho con su frase cliché de que quiere ser presidente de chile, de que recolectó 66 mil firmas para poder competir y blablablabla.
    Frei: Me gustó sus contestaciones a piñera.
    Piñera: Muy inseguro. Sinceramente no le creí casi nada, lo unico que me gustó de él fueron sus propuestas hacia la delincuencia aunque le faltó mencionar a los delincuente de cuello y corbata (a lo mejor no tiene cara para mencionarlos) Bueno y él como más defendedor del libre mercado, no se puede esperar muchas politicas que beneficien las clases mas bajas.
    arrate: fue el que mas me gusto, el unico que se moja el poto por sus ideas, y que contestaba las preguntas directamente en base a sus ideales.

#2 Tibiaman, 24 Sep 2009
    Última edición por un moderador: 24 Sep 2009
  3. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Arrate fue el único que iba al grano y sin irse por las ramas como el pobre de Piñera.

Frei utilizó los mismos discursos de su campaña anterior que no cumplió. Dijo ideas interesantes sobretodo en temas de mercado, pero le compro bien poco.

Ominami me agradó en cuanto a planes de gobierno, pero siento que algunas cosas no las tiene claras.

Piñera, pura imagen y cero contenido. No dijo nada productivo, sino que se fue por las ramas cada vez que debía responder.

Y Arrate fue sólido en ideas y con planes que todos estamos esperando de hace tiempo, ya basta con tener una Constitución añeja, debemos tener una asamblea ahora ya.

4. Jo®geLu1s

Jo®geLu1s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    64
    nose pero cuando el frei le dijo al piñera sobre la informacion privilegiada que tenia piñera yo kede loco cuando el piñera le dijo.... solo tu y tu hermano saben de su fortuna... lo cago bakan

y respecto a lo del sistema judicial el piñera igual la hizo buena...'' sobre todo el sistema penal, se realizaran reformas y ademas, hoy en dia el delincuente tiene derecho a abogado, proporcionado por el estado.... y a la victima??? quien la protege a ella???

no se quien gano a mi modo, esto destaco y el publico me daba rabia que parecia feria que no dejaban hablar a los ''postulantes al gran sillon''

saludos

5. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Eran 3 contra 1 en todo caso:

Frei = concertación
    ME-O= ex- concerta
    Arrate= izquierda----------------- V/S------------ Piñera = Alianza

6. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No sé si viste cuando los entrevistaron despues del debate, pero ahi Piñera "aclaró" que él no hará planes de reforma a la Constitución y las demás leyes, así que al final fue puro cuento el de la reforma.

7. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    comparto tu opinion arrate y ominami tocaron buenos puntos y es mas a medida que infromaban daba sus soluciones piñera y frei solo reafirmaban soluciones de la nada onda magia pondremos esto haremos esto politica
    iterativa del pasado.

en lo unico que se cayo marcos creo yo fue en preguntar por sobre los dineros de campaña de cada presidenciable yaque el debate era para ver problemas de chile y la gente no descalificaciones para eso esta el lun y todo la prensa amarillista pero de todos modos marco estuvo bien
    bueno arrate solo es la cuña de la concertacion y auqnue todo lo que diga es cierto es algo utopico ya que no creo que salga por mayoria.

el publico ahi nomas mas pubico estadio parecia guiller tenia que estar tomando la atenciona cada rato independiente del partido que sea los pasionismo hay que dejarlos en casa o en otro lugar igual salio algo positivo
    ganadores marco y arrate .

8. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    yo lo vi un rato y komo k ....
    la wea nunca fue debate, hasta aqui debatimos mejor.

el programa puso muchas reglas wnas, k 1 min pa esto, k 30 seg pa esto otro.....

si hubiera sido sin tiempo hubiera sido desordenado, pero mas entretenido, los wnes k se hubieran agarrado komo los wnes de esos programas tipo doctora polo
    :D

ps: pal k no lo vio, aki un resumen:
    http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/22982

ps2: charlotte nunka te olvides de la opcion nula, en este caso, "ninguno".

9. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Otra cosa en desmedro de Piñera, no podis dar como ejemplo el caso de la niña violada, que se ubique alguna vez en la vida.

10. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14

No dijo eso interpretaste mal lo que viste, tú mismo das centa de eso colocando < aclaró> entre comillas, núnca fue asi, Lo que dijo fue (...)"que él se va a centrar precisamente en crear derechos para las victimas de delitos graves"; No como Frei y Arrate, que proponen la demagogia de Cambiar la constitución.

11. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    a los candidatos de derecha siempre le juegan en contra los debates, mucho tiene que ver el que tienen ideas pérfidas y porque son poco empáticos, y ni hablar de lo añejo de sus planteamientos, o sea, se acusa a arrate de candidato anacrónico, pero las posturas de piñera sn las de los capitalistas liberales del siglo XVII!, es una wea de no creerse.

pero buneo, estuvo bien arrate, dijo la verdad y acuso a un sistema injusto y perpetuador de la maldad, pero bueno, no aceptarlo y no encontrarlo bakn también parece ser una locura... todavía me choca el comentario de un viejo de "estado nacional" que tildó de anacrónicas las ideas de arrate y sus ganas de gobernar... que descaro más grande el de los ignorantes que prefieren negar la realidad con tal de no tocar ni ideológicamente la comodidad que la injusticia social les ha dado...

bueno, filo, piñera es un chiste, cada vez que habla lo deja más claro, después de esa talla patética y pauteada sobre bielsa (siempre con bielsa el saco de wea), bachelet y sus respectivos vidal... ahroa dio la cahca en un debate, frei lo dejó helado y se lo cagó por largo rato por sus problemas con la ley, quedó cagao, ojalá se refleje en los votos, porque por mucho q el narigón y piraña sean la misma wea, por mucho q la gente por "no perder el voto" se quede con elegir entre 2 conglomerados que ya se mimetizaron al punto de q la derecha habla de protección social y en la concertación se hacen los weones con la perfidez del neoliberalismo, aunque entre piñera y frei sólo cambie el jefe, pero jamás el sentido ni el fondo de la orden, prefiero lejos q pierda piraña, q pierda piraña y q todos los sacos de wea q lo asesoran y q lo apañan caigan en depresión... por lo menos, si pierde piñera, gente horrible sufre, eso siempre es bueno.

chao, giles :D

12. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    marco dijo una gran verdad frei esta presionado por los mismos
    y piñera por los empresarios arrate y el fueron los unicos que atacaron porque
    no tienen tejado de vidrio como los demas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas