Consejos de los maestros/as

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por oscar_16, 21 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oscar_16

oscar_16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Con mi ultimo combate en la calle tome conciencia .

me gustaría aprender a usar un arma . he comprado el baston retráctil .

Pero nose como comenzar a entrenar que métodos . o en que basarme kali es lo mas indicado??

si tendiran algún metodo como para comenzar ?.

o algún comentario se agradecería mucho

saludos ::portalnet::

2. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    yo no soy Maestro asi que no podré aconsejarte =/

xD
    puedes entrenar abriendo y cerrandolo y golpeando lo mas rapido que puedas :D

3. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    o puedes practicar esto

#3 yashiro967, 21 Sep 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    A Raizo le gusta esto.
  4. Darkfield

Darkfield Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    o puedes dejar de pelear en la calle... fue lo primero que se me vino a la cabeza

5. elPuerto

elPuerto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el mejor consejo seria que lleves una vida más tranquila :D.
    Una vez incorporado este nuevo punto de vista de la vida, igualmente vos podés mantener cierta inquietud. Y quieras aprender a defenderte.
    Para eso nada mejor que tomar clases.

Nada de aprender de videos hermano. Eso es una gilada. Es peligroso. Y no da buenos resultados.
    Yo vi algo de Eskrima en el WT. No me gusto eso de los palitos. Y sigue sin gustarme mucho.
    Se invierte mucho tiempo en aprender distintos floreos, jueguitos, combinaciones, saltitos de pies. Pero se hace poco juego de combate. Hay gente que florea super bien, hasta hacen sumbar el palo. Hay gente que te domina los pasos como el mejor esquivador y se saltan como ladilla de un lado al otro. Otros te muestran combinaciones que no terminan nunca, marcan como 15 golpes en segundos. Mil cosas que se ven buenísimas. Esto definitivamente entra por el ojo.
    Pero todo eso, a la hora de jugar a combatir, no se usa. ¿Por que será?. Muy simple, porque son ejercicios de desarrollo. Pero la gente insiste en decir que son de aplicación.

Como vos tenés una idea clara, podrías ir viendo que hay por allá de eso de la Eskrima o Kali. Y anotarte en donde te aguanten un tipo de entrenamiento especifico: los ataques y sus defensas simples. Mucho trabajo de golpe a la rueda y claro, mucho, mucho, mucho juego de combate.

Ataques:

Acondicionamiento de muñecas y power:

Sparring:

6. Krayzie Bone !

Krayzie Bone ! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    weon violento xd

7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.330
    yo uso una cortaplumas pequeña pero bien pesada, si la cosa es nada no la abro y puedo pegar usando la dureza del acero, si la cosa es mala, la abro y la utilizo como cuchillo, es bien segura y tiene buen filo, si sabes dar cortes en lugares precisos te dara buenos resultados, eso si sin atacar partes vitales(cuello, bajo estomago,etc), le das a los tendones de los brazos o detras de las rodillas y derechito a tu casa a fondearte......ja.

8. AdamSmith

AdamSmith Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Wn, yo te voy a recomendar LA MEJOR ARMA:

LA PAZ... :)

9. kunoishi

kunoishi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    PRIMERO RECORDARTE QUE EL USO DEL BASTON ESTA PENADO POR LA LEY, ASIQUE SOLO OCUPARLO EN CASO DE VIDA O MUERTE, por que no se en realidad porque te peleaste, espero que sea solo para cuidar tu integridad fisica o la de alguien agredido.

Pero si necesitas utilzar el baston te recomiendo mas aya de golpes esteticamente bonitos ocupes golpes sencillos ojala practiques golpeando extremidades (es mejor cagar una pierna a partirle los sesos) y que te den una distancia para poder arrancar y hacer la pelea lo mas corta posible. yo uso el hambo que es un baston de 90 cm (no se cuanto mide un baston retractil) pero tambien puedes hacer palancas de control con el baston sin necesidad de golpear, pero te repito usalo solo si tu vida o la de allguien esta en riesgo, andar peleando en la calle por pelotudeces muchas veces a la larga te traera mas problemas que beneficios, acuerdate que una de las caracteristicas de las artes marciales es EVITAR LA VIOLENCIA

SALUDOS

10. Pilcho

Pilcho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Este chiquillo se explico mal, a su "Ultimo combate en la calle", se refiere a que lo asaltaron
    y se tuvo que defender, no es que el Oscar ande de violento por las calles xD

Ahora, en cuanto a lo del baston... tengo cero conocimiento en manejo de armas,
    pero ya varios maestros te dejaron algo :p

PD: pucha Kunoishi, busque Hambo en san google y me sale un chanchito xD

11. Revelde

Revelde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5

Flanders mode ON

La paz no te va a salvar de un asalto o de un apuñalamiento en la Calle, si tenemos conocimientos marciales debemos usarlos cuando vemos nuestra vida o la de alguno mas "débil" en peligro.
    A oscar lo asaltaron y de ahi su comentario ... personalmente de armas no se mucho, por ahora solo manejo dagas mariposas, que son afaptables a cortaplumas o cualquier cosa con filo.

Saludos y espero que no sea necesario volver a enfrentarte con gente asi en la calle :)

12. kunoishi

kunoishi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas