(urgente) chile tiene miedo al soldado peruano!!!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zurukaka, 11 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zurukaka

    zurukaka Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]


    En un debate realizado en CNN Chile, entre el peruano analista en Defensa, Martín Manco y su par chileno, Daniel Prieto, sobre el soldado peruano y chileno, Prieto reconoció que los militares chilenos tienen un respeto al soldado peruano que puede a llegar a convertirse en temor en caso de guerra.


    “Las FF.AA. peruanas se han estado superando enormemente en el último siglo y están llegando a tener alta capacidad en muchas áreas.


    “Nosotros le tenemos bastante admiración en muchas cosas, y se convierte en temor esa capacidad en la disyuntiva de una confrontación. Pero si esa capacidad la pudieran convertir en un aliado, las capacidades peruanas se sumarían a las capacidades chilenas.


    “Sería un orgullo para Chile trabajar con unas FF.AA. tan profesionales como la que han alcanzado los peruanos en los últimos tiempos”, sostuvo Prieto Vial, quien es consultor en temas de Defensa y asesor de la Armada de Chile.


    Manco Villacorta, experto en temas de Defensa y catedrático universitario, sostuvo que “el Ejército Peruano tiene una experiencia de haber estado en combate con Ecuador, con Colombia, con Chile hasta con Brasil en un momento.


    “Entonces, eso le permite una ventaja frente al ejército chileno que no ha estado en combate desde 1879, es decir, hace más de 133 años”, sostuvo el analista peruano.


    De Rangers a Comandos


    Un informe de la Agencia Nacional de Inteligencia de Chile (ANI) el 2011 reportó al gobierno de su país que en caso de una guerra con el Perú, la superioridad del elemento humano rebasará a sus tropas, y que un demoledor ataque aéreo sobre nuestro territorio será una victoria pírrica, pues no podrían acompañar éste con una ocupación exitosa del país.


    El informe detalla entonces las capacidades, sobre todo, de la Escuela de Comandos del Ejército del Perú, a quienes consideran obstáculos insalvables en caso de un conflicto bélico. Vale entonces conocer la historia de esta institución que pondría el desequilibrio y nos daría una valiosa ventaja en caso de una segunda guerra del Pacífico.


    La Escuela de Comandos del Ejército fue creada por el Comando del Ejército en su afán de superación institucional al sentir la necesidad de contar con un centro de formación de unidades Comandos.


    El 1 agosto de 1961 la Escuela de Comandos inicia sus labores de instrucción dictando el Primer Curso Regular de Comandos, teniendo como primeros instructores a los Oficiales graduados de Rangers.


    Boinas negras


    En 1970, la Escuela pasa a formar parte de la División Aerotransportada de reciente creación, empleando dentro de las Unidades que la constituyeron un buen número de Oficiales Comandos por su característica de ser altamente móvil y de empleo en Operaciones rápidas. Boinas negras.


    En 1976 cambió sus instalaciones al CIMP (Centro de Instrucción Militar del Perú), hoy DIEDE, en Chorrillos, donde actualmente permanece en modernas instalaciones.


    En 1983 el comando del Ejército dispuso que la ECE incluyera a personal de la FAP y Marina, los mismos que integrarían sus unidades especiales y sus escuelas de formación de combatientes especiales.


    En 1995, en el mes de enero, la Patria estuvo obligada a librar conflicto en la frontera Norte, cuando tropas ecuatorianas invadieron nuestro territorio y lanzaron un artero y sorpresivo ataque contra efectivos peruanos, en la zona del Alto Cenepa, con la intención de apoderarse de territorio que por la historia, por la razón y la justicia, nos pertenece.


    Nuevamente los Comandos, preparados para la lucha en terreno montañoso y selvático, acudieron con sus unidades especiales, arrojando al invasor, en jornadas históricas, durante 31 días, haciéndose merecedores del galardón “Gigantes del Cenepa”.


    En 1997, el 22 de Abril, Oficiales, Técnicos y Suboficiales instructores ECE y además Comandos de diferentes partes del Perú participaron eficientemente en la operación de rescate de rehenes “Chavín de Huántar”.



    fuente: www.elmen.pe


    MI OPINION SOBRE ESTO:

    jajajajajajajajajajajajajajajajaajjaja x 1234567890987654321 PERUANOS QLS!!!!
     
  2. ronmaz

    ronmaz Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ta cagao..... :diablo: peruvian.. :chuchatumare:
     
  3. negro_1212

    negro_1212 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuekkkkkk x 182726262772
     
  4. Chriss__

    Chriss__ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    7.170
    Me Gusta recibidos:
    3
    peruanos simplemnte peruanos :lol:
     
  5. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    3.581
    Me Gusta recibidos:
    6
    En mi humilde opinión , en la cancha se ven los gallos.
     
  6. RICK HUNTER2

    RICK HUNTER2 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    36
    Jajajajajaja les falto nombrar las 40000 palomas super jet que estan alojadas en la catedral de chile y la cacha de comannndos que tienen en la plaza de armas hay si estamos cagaooos
     
  7. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    se matan solo los weones y miedo le vamos a tener XD ajjajajajajjaj
     
  8. akiron2

    akiron2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    6.027
    Me Gusta recibidos:
    12
    jajajj el men escribe puras weas


    [​IMG]
     
  9. TheCervezero

    TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    32.867
    Me Gusta recibidos:
    37
    Será que son tan feos esos weones!!
     
  10. titox20

    titox20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    3.684
    Me Gusta recibidos:
    2
    esto es copy paste del men? ajajaja
     
  11. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    Siempre estan preocupados de eso y aca en Chile es mas importante a quien se comio la Vale Roth xDDDD
     
  12. eKanS0

    eKanS0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    0
    EL MEN hueón ajajaaa, el diario mas callampa de sudamérica.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas