AFP: Fondos registran importante alza de rentabilidad en lo que va de junio

Tema en 'PortalNews' iniciado por The Special 1, 24 Jun 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    7/41

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Fondos de pensiones registran importante alza de rentabilidad en lo que va de junio
    • Por Meganoticias
    • 24 de Junio de 2020
    ¿Qué pasó?
    Durante la jornada de este miércoles, el centro de estudios Ciedess de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dio a conocer su boletín sobre las rentabilidades que han tenido los fondos de pensiones de las AFP.

    El boletín, que comprende datos hasta el pasado 22 de junio, muestra resultados positivos en todos los fondos destacando una recuperación en los fondos más riesgosos, lo que se han visto más afectados por las consecuencias económicas que ha dejado el coronavirus.

    ¿Cómo se comportaron los fondos?
    Los datos muestran una recuperación de la crisis desatada por la pandemia a nivel global, y en este sentido fueron los fondos A y B quienes registraron las mayores ganancias con un 5,75% y un 4,57% respectivamente. Mientras que el fondo intermedio C tuvo un alza de rentabilidad del 3,22%.

    Estos resultados se explican por "el retorno de la inversión de renta variable -especialmente a nivel nacional-, así como por el alza del dólar. En particular los mercados se han visto favorecidos por el levantamiento de las cuarentenas y la reapertura de ciertos comercios en economías relevantes (como Europa y Asia)", explica el documento.

    Por otra parte los fondos más conservadores del sistema, los fondos D y E, acumulan igualmente resultados positivos en lo que va de junio, pero más marginales que los fondos más riesgosos. El fondo D acumula un alza de rentabilidad del 1,84%, mientras que el fondo E totalizó un 0,54%.

    Según el Ciedess la rentabilidad de estos fondos "se explica principalmente por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros. Al respecto, se observó un descenso en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional, impactando positivamente a los fondos conservadores a través de las ganancias de capital".

    [​IMG]

    Recuperándose de la crisis
    A pesar de los buenos resultados reportados en lo que va de junio, estos son solo un pequeño respiro considerando que la crisis económica ha afectado a los fondos de pensiones. Son específicamente los fondos más riesgosos quienes acumulan las mayores caídas en lo que va del año con una rentabilidad negativa del -5,27% para el fondo A y un -2,57% para el fondo B.

    Si bien los fondos C,D y E mantiene rentabilidades positivas (0,70%, 2,68% y 4,44% respectivamente), estos igualmente se vieron mermados durante los meses de febrero y marzo, cuando el coronavirus azotó al mundo y luego a Chile.

    Los montos que se manejan en las AFP han cobrado nuevamente importancia con la crisis del coronavirus, considerando que muchas familias han perdido sus recursos formales y ven en proyectos como los del retiro de un 10% de estos fondos una forma que podría ayudarles a sortear las consecuencias negativas de la pandemia.

    Fuente:Meganoticias
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    te fijaste en tu cartola?? baja y alza parece lo de la bencina .

    después me cuentas cuanta RENTABILIDADDDDDDDDDDDDDDDDD te ha dado .
     
    A Stban2 le gusta esto.
  3. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Siguiendo la lógica, las AFP nos están regalando plata? Pucha que son buenas
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Yo me meto a mis fondos mutuos , APV y Cotización obligatoria todos los días...y es verdad que los fondos de las AFPs se han recuperado bastante ...
     
  5. .Ara.

    .Ara. Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo creo que tendré para 6 meses con suerte jajaja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas