Mundial S-20 2013 y Copa América 2015 serían en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .:Felipe:., 2 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. .:Felipe:.

.:Felipe:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    El éxito del Mundial juvenil femenino podría traer frutos, que en lo concreto, significarían la organización de otra cita planetaria pero de varones, y el torneo continental de mediados de la próxima década. La Conmebol aseguró que Chile tiene ventaja para éste último.
    Quien lo iba a decir. Hace dos años, antes de que Chile se adjudicara la organización del Mundial femenino Sub 20, nuestra infraestructura deportiva daba lástima. Estadios que se caían a pedazos y canchas en mal estado eran el triste panorama.

Ahora, el panorama es diametralmente opuesto. La Copa del Mundo de mujeres se desarrolla con un éxito rotundo en nuestro país, con cuatro estadios maravillosos que nada tienen que envidiarle a los grandes del planeta.

Recintos que no son los únicos, pues algunos privados –Colo Colo y Huachipato específicamente– además de otros en que el Gobierno prometió inversión –Quillota y Puerto Montt, por ejemplo– harán que a comienzos de la próxima década, Chile tenga una infraestructura deportiva top a nivel mundial.

¿Consecuencias? La organización de más eventos futbolísticos de primera categoría, que transformarán a nuestro país en epicentro mundial del deporte, como lo hace por estos días el certamen de mujeres. Específicamente dos torneos aparecen en el horizonte nacional: La Copa del Mundo Sub 20 masculina 2013, y la Copa América 2015.

Sobre este último certamen, fue el propio Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) quien lo reconoció: “Es una posibilidad cierta, porque han mostrado buena organización institucional, aunque son los presidentes de las federaciones los que lo definirán”, señaló en La Tercera.

La opción crece por el sistema de rotación impuesto a partir de 1987. Desde esa fecha, los 10 países afiliados a la Conmebol ya organizaron el certamen. Chile lo hizo en 1991. Argentina albergará la próxima en 2011. Para 2015 le corresponde a Brasil, pero como un año antes tendrá el Mundial adulto, las puertas de nuestro país se abren para que el certamen de naciones más antiguo del planeta sea en esta tierra.

No es todo: también se postulará al Mundial Sub 20 masculino de 2013. Según el mismo matutino, en la ANFP quieren organizarlo, aunque la traba sería que Colombia albergará el de 2011, y la idea de la FIFA es rotar los continentes. Pero todo puede ser...

2. tryshop

tryshop Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    estaria bastante weno pos socito....vale por esta info

3. streamx

streamx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ta la papa asi , organizanod mundiales y clasificando automaticamente ;)!

4. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Oooooooooh. bqm
    Ojalaa qe se juegee algunoo en Copiaapo xd.!

5. Pirata

Pirata Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Esto más que seguro que viene de la mano con más estadios y por que no decirlo la remoledación, o más bien dicho la reconstrucción del estadio nacional............se agradece la info!

6. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    see wn ahora se puede
    ojala q se la juegen los wnes si po
    me acuerdo cuando no se kn dijo q no a la Copa America ¬¬
    la xarxelet parece q fue po o no se
    weno ojala resulte y q salga too bn

7. leloo

leloo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    qe bueno!!
    al fin con estadios de categoria mundial :D

8. Eyerland

Eyerland Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    ooooooooooooo q buena wn... el año pasado qn hubiera pensado siquiera que Chile tendria estadios de este nivel y que estaria peleando localias para torneos importantes... que buena wn :)

se agradece la info

saludos!

9. Alito

Alito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    ke wea kagaron los mundiales el 2012 se acaba el mundo mierda :CHAO:
    :diablo:

10. ..: SYKO :..

..: SYKO :.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41