Juegos de Azar, Dinero y el Demonio..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por MagDa1980, 6 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MagDa1980

MagDa1980 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Como vi un tema con título de la loteria me acorde de una hipotesis que he tenido hace un tiempo, debido a coincidencias que he visto en diferentes consecuencias que han tenido personas que se han ganado un juego de azar ya sea Loto, kino, la polla.

Este es un hecho real que me toco de ver muy de cerca.

Hace unos años en la decada de los 90, cerca de mi casa en el Sur, un hombre de origen humilde, de oficio pescador, siempre que podia pasaba a jugar un loto en un local cerca del puerto.
    Un día en la mañana al irse a trabajar deja el loto en casa olvidando que debia revisarlo. Su pareja toma apunte luego de los números y se da cuenta que coinciden absolutamente con los dichos en la radio, lo cual la deja en shock, inmediatamente va donde una vecina a contar lo ocurrido, claro que con un pequeño detalle dice que el Loto es de ella y no de su pareja el hombre pescador.
    En el transcurso de la tarde se enteran los vecinos, la familia, etc. al Dia siguiente es noticia regional o nacional, el loto ganador es de ****
    Comienza el movimiento, la señora cobra el loto a nombre de ella, vuelve a casa con ropas nuevas, y auto nuevo, comienzan a salir y llegar constantemente cambian los muebles viejos x nuevos, tiran todo lo viejo a la calle, regalan lo que ya no usarán..inclusive el pescador humilde verdadero dueño del loto...
    La señora se cambia a luoso departamento amoblado, le compra autos a sus 2 hijos tambien, y siguen gastando..

Cuento corto el hombre a los días decide cobrar e interponer denuncia con un abogado que él es el verdadero dueo del loto.
    Van a juicio, y se debe entregar todo o lo que queda..el hombre recibe lo poco y nada que queda, se va al sur, lo casan con una mujer para que deje definitivamente a la mujer que le robo el loto, al tiempo muere del alcoholismo, en la pobreza más grande sin tener una tumba o ataud en que sepultarse.

La señora que habia robado el loto, debe comenzar a vender las cosas lujosas que habia comprado, porque ya no tiene ni para comer, un yerno muere en un trágico accidente utomovilistico en el auto que le habia comprado a su hija, su otro hijo sin trabajo le nace un hijo minusvalido. Despues de todo esto los sacan de la casa que vivian porque no era de ellos, tienen que por caridad que le vendan en bajo valor un casa lejos de la ciudad para comenzar una nueva vida.

Esta historia ocurrio cerca de mi casa, es mucho más larga, pero siempre he pensado y hay varias historias similiares que la gente que se gana premios de este tipo, no solo no sabe aprovechar el dinero sino que es malogrado trae malas consecuencias, es similar a lo ocurria con los entierros en Chiloe o en el sur, que si alguien tenia beneficio de un tesoro como ese, todos sus beneficiarios tendrian que tarde o temprano pagar por ello de alguna manera ya sea con muerte o con tragedias. Un caso así se ve en un episodio de "El día menos pensado" llamado El Entierro historia ocurrida en Chiloe.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=6Lf_udae9zo[/ame]

Algunos más superticiosos dicen que el Dinero lo trae Satanás, para tentar a la gente, quizas será así, la moraleja es que hay q tratar de ser aterrizado con el dinero y sobre todo ser honrado y no ser tan ambicioso.

#1 MagDa1980, 6 Feb 2010
    Última edición: 6 Feb 2010
  2. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    muuuy buena !con respecto a los q dices al final en el dia menos pensado mostraron un caso como ese.la suerte no existe.graciaas!.adios

3. MagDa1980

MagDa1980 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

Si es verdad, gracias x recordarlo ahi lo coloque, el episodio se llamaba "El Entierro".

4. kona-chan

kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    vale por la info

como dice mi maestra '' mientras mas dices las cosas que te comprarias con el dinero, menos te llegara este''

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas