La británica Keira Bell gana el juicio contra la clínica que la trató para su transición de mujer a

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 20 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.507
    La británica Keira Bell gana el juicio contra la clínica que la trató para su transición de mujer a "hombre"
    La joven denunció que los médicos tendrían que haber cuestionado más su decisión de transicionar
    [​IMG]
    Keira Bell - EFE

    Keira Bell es una joven de 24 años que interpuso una demanda contra la clínica del NHS (el sistema nacional de salud británico) que la trató en su proceso de cambio de sexo, que empezó con 16 años, asegurando que antes solo tuvo acceso a «tres citas de una hora de duración» y que los médicos tendrían que haber cuestionado más su decisión de transicionar. Su caso ha puesto sobre la mesa el debate de si las personas menores de edad están capacitadas para dar un consentimiento informado a los procesos de transición física, y cuenta con una segunda demandante, cuyo nombre no ha trascendido, que es madre de una menor de 15 años con autismo que también desea hacer la transición a un chico en la misma clínica.

    La sentencia tras el juicio, que empezó hace un mes, acabó dándole la razón a Bell, porque tres jueces del Tribunal Superior dictaminaron que es poco probable que los niños menores de 16 años con disforia de género puedan dar su consentimiento informado para someterse a un tratamiento con fármacos bloqueadores de la pubertad. La demandante manifestó estar «encantada» con la resolución mientas que la clínica Tavistock, ubicada en el barrio londinense de Hampstead, la calificó como decepcionante. «Es muy poco probable que un niño de 13 años o menos sea competente para dar su consentimiento a la administración de bloqueadores de la pubertad», señalaron en el fallo los jueces Victoria Sharp, Justice Lewis y Justice Lieven, que añadieron: «Es dudoso que un niño de 14 o 15 años pueda comprender y sopesar los riesgos y las consecuencias a largo plazo de la administración de bloqueadores de la pubertad». Con respecto a los jóvenes de 16 años o más, «la posición legal es que existe la presunción de que tienen la capacidad de dar su consentimiento para el tratamiento médico» pero «dadas las consecuencias a largo plazo de las intervenciones clínicas en cuestión en este caso, y dado que el tratamiento aún es innovador y experimental, reconocemos que los médicos pueden considerar estos casos como casos en los que se debe buscar la autorización del tribunal antes de iniciar el tratamiento clínico», explicaron.

    La madre de la menor que también demandó a la clínica, dijo a la BBC antes del fallo que es «aterrador» que exista tan poca investigación sobre los motivos de que un menor sienta que no es del sexo correcto antes de que se le administren los bloqueadores de la pubertad. «Es angustioso tener que esperar y tratar de convencer a alguien de que su identidad amerita una intervención médica. Sin embargo, creo que la consecuencia de equivocarse, los resultados de hacerlo mal, también son catastróficos», manifestó.

    Bell empezó a tomar bloqueadores de la pubertad a los 16 años, un año después inició el tratamiento con testosterona y a los 20 se sometió a una doble mastectomía. Los bloqueadores son medicamentos detienen el desarrollo de manifestaciones sexuales como el crecimiento de los senos, la menstruación o el vello corporal y la clínica defendió en el juicio que son un tratamiento «seguro y reversible». No obstante, la propia web del NHS reconoce que «se sabe poco sobre los efectos secundarios a largo plazo de los bloqueadores hormonales o de la pubertad en los niños con disforia de género» y «aunque el Servicio de Desarrollo de la Identidad de Género (GIDS, por sus siglas en inglés) advierte que este es un tratamiento físicamente reversible si se suspende, no se conocen los efectos psicológicos». La advertencia continúa: «Tampoco se sabe si los bloqueadores hormonales afectan el desarrollo del cerebro adolescente o los huesos de los niños». Los jueces dejaron en claro que su decisión trata solo sobre el consentimiento informado, y no sobre si los bloqueadores de la pubertad son un tratamiento adecuado o no.

    Bell, que empezó a detransicionar el año pasado, y asegura que «fue desgarrador darme cuenta de que había tomado el camino equivocado», se mostró convencida de que esta sentencia ayudará a la protección de los menores vulnerables, mientras que su abogado, Paul Conrathe, afirmó que el fallo es «un juicio histórico que protege a los niños que sufren de disforia de género».



    https://www.abc.es/sociedad/abci-br...sicion-mujer-hombre-202012031419_noticia.html

    https://www.niusdiario.es/vida/vist...apia-hormonal-transexuales_18_3052095284.html



     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta recibidos:
    19.581
    Estos weones van a significar puras perdidas de recursos en los sistemas medicos de todos los paises progresistas. Solo porque no pueden aceptarse a si mismos.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  3. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.993
    Me Gusta recibidos:
    4.558
    por eso todos estos weones se terminan suicidando , despues que se dan cuenta que el cambio de sexo no les cambio la vida en nada se percatan de lo aweonaos que fueron y todo los progres apoyan estas conductas , que en vez de ayudar a la persona la terminan destruyendo
     
    A ale_pro87 y Hiro Nakamura les gusta esto.
  4. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Ahora todos los psicólogos y psiquiatras jóvenes, encantados de tratar a personas con disforia de genero, nada más moderno que eso, haciéndoles creer que están atrapados en otros cuerpos, como es la moda ahora, llevándolos a hacer cosas como éstas donde mejor sería tratar sus problemas psicológicos o psiquiátricos y no inyectarles hormonas para hacerles sentir que son lo que no son y nunca serán.
     
    A blackburn le gusta esto.
  5. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.045
    Me Gusta recibidos:
    5.753
    Totalmente de acuerdos. En estos tiempos de irracionalidad, cualquier lesera esta permitida.
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Una mierda, para que este proceso sea serio, mayor de 18, seguimiento psicosocial y sin llorar.

    Ahora, si tenía 16, era pendejo, independiente que legalmente tenga otras facultades.

    Weon no más.

    Atte
    Klm
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  7. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    En realidad eso no es así, lo que se busca es encontrar que la persona está consciente de lo que siente, que no sea confusión y que sepa lo que conlleva su "sensación".
    Debe haber concordancia entre pensar, sentir y hacer. Los psicólogos y psiquiatras no inducen a nada, eso es tener una concepción muy pobre de su trabajo.

    Atte
    Klm
     
  8. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    5.962
    Bienvenido cumpita... tanto tiempo.
    Has estado bien??

    Saludos.
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  9. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    la edad minima deberia ser 21 años, a esa altura ya hay claridad
     
  10. tkgctm

    tkgctm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    158
    Vamos derecho a la extinción
     
  11. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Gracias buen hombre.
    Todo bien por acá.
    Ahora con algo más de tiempo para pasear.

    Atte
    Klm

    PS: A esta altura, confiar en pruebas de los pacos...
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas