Consulta sobre estudiar técnico o ingeniería.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por MauricioGZ, 3 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MauricioGZ

MauricioGZ Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la siguiente pregunta: ¿Conviene estudiar técnico y luego convalidar para ingeniería o estudiar ingeniería de una? Si alguien sabe algo al respecto por favor responder y decirme cual es la diferencia.

2. Black_Bomber

Black_Bomber Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Compa por experiencia propia tecnico primero, las ventajas:

- Carrera corta, y si tienes cualquier inconveniente puedes tener tu titulo mas rápido y trabajar.
    - Puedes saber si lo que estudias te convence.
    - Se necesitan mas técnicos que ingenieros.
    - Un buen tecnico siempre tiene pega.
    - Si quieres estudiar ingenieria convalidas los ramos y listo al final se te hace mas facil.

3. Soldado Red

Soldado Red Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de donde quieras, en Inacap puedes sacar el técnico y luego sacar la ingeniería.Ya si después tienes lucas para pagar sacas el técnico y te vas a sacar la comercial a la Usach por el prestigio.

4. jegn

jegn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estudiar ingenieria en algun instituto como el inacap o duoc es terminar trabajando como tecnico con un titulo que dice ingenieria. Y es porque no egresando de ahi no obtiens el titulo de licenciado en ciencias de la ingenieria, y al no ser licenciado se cierran las grandes y mejores pegas del mundo laboral. Es mucho mas sacrificado estudiar en una u reconocida pero a la larga vale la pena mamarse los 6-8 años que te demores

5. Montanasmind

Montanasmind Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si se quiere forrar como Dios manda, estudie Ingeniería en una buena Universidad como la USACH, la Chile, la Católica, la UTFSM o en la UTEM (a pesar de todo lo que se dice tiene muy buenas ingenierías, con muy buenos profesores).
    Ahora bien, si quieres tener pega y vivir una vida como cualquier mortal, estudie una carrera técnica en algún instituto como INACAP.
    Eso de hacer el técnico y después convalidar es una buena idea si no estás seguro de lo que quieres, pero ser Ingeniero de INACAP no es lo mismo que ser Ingeniero de la Chile, eso está más que claro.

6. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    No entendieron la pregunta.

Compadre, si estas 100% seguro que quieres la ingeniería, yo te recomendaría estudiar altiro la ingeniería en una universidad buena porque la continuidad de estudios solo puedes hacerla valer en la misma institucion donde obtuviste el título técnico, si quieres convalidar en otra institución, generalmente no te convalidan más del 50% de los ramos (por un asunto de plata más que nada, para ellos no es negocio aceptarte todos los ramos).

Ahora, si no estás tan deprisa o tan seguro de lo que quieres, puedes hacer el combo tecnico->profesional

Saludos.

7. MauricioGZ

MauricioGZ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por sus respuestas, me dejaron super claro con el tema, se les agradece.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas