Bachelet toma distancia de los movimientos sociales y descarta una Asamblea Constituyente

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elsurfeadorplate, 5 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mandataria dijo que se buscará otro mecanismo que sea participativo y democrático​
    Bachelet toma distancia de los movimientos sociales y descarta una Asamblea Constituyente


    La jefa de Estado aseguró que la discusión sobre una nueva Constitución, prometida en su programa de gobierno, se realizará a partir del próximo año, tal como estaba planificado desde el comienzo de su mandato.



    [​IMG]

    La Presidenta Michelle Bachelet descartó la realización de una Asamblea Constituyente durante su mandato, alejándose así de la demanda social que tuvo su máxima expresión en las elecciones presidenciales cuando se llamó a votar “AC” en el sufragio.
    Al respecto, la mandataria respondió de forma tajante durante una entrevista en Radio ADN: “No, no se hará de esa forma”. Pero -aclaró- “hay otros mecanismos mediante los cuales podemos asegurar valores importantes como la participación y que sea democrático”.
    De igual modo, la jefa de Estado aseguró que la discusión sobre una nueva Constitución, prometida en su programa de gobierno, se realizará a partir del próximo año, tal como estaba planificado desde el comienzo de su mandato.
    REFORMA EDUCACIONAL

    Asimismo, Bachelet se refirió al alejamiento de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) al plan de participación de la reforma por la educación.
    Al respecto, indicó que el gobierno está dispuesto a consideras las propuestas importantes e interesantes para mejorar la educación, ya que para esto no existen ‘recetas exactas’.
    “Lo que pasa es que cuando uno entra a discutir estos proyectos, son proyectos que no basta con un eslogan, se necesita que en esas mesas –yo no he estado en esas mesas, pero por lo que uno se puede enterar por los diarios- no basta con decir ‘no a esto, no a lo otro’, entonces cómo se resuelve esta situación”, reparó la Presidenta.
    “Más allá de lo vinculante o no vinculante, todo lo importante se recogerá, todo lo que sea constructivo. Ellos tienen que participar, porque no puede haber una reforma sin parte importante de los actores, pero yo quisiera pedirles que lleguen con propuestas concretas, porque todos podemos decir, fin al lucro, fin a la selección, pero qué pasa con la persona que es sostenedora, hay una fundación, hay que ponerse en la realidad de lo que existe, porque no hay recetas tipo para todos los casos”, hizo hincapié la mandataria.

    Fuente :
    http://www.elmostrador.cl/pais/2014/09/05/bachelet-toma-distancia-de-los-movimientos-sociales-y-descarta-una-asamblea-constituyente/

     
  2. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.058
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    La mami de Chile.
     
  3. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    Esta vieja culia no se moja con nada, es pura sonrisa y no entra en polémicas de frente. Han oido a la vieja llamar a conferencia para reclamar por el pésimo servicio del metro, por las alzas de pasajes, por las alzas de bencina, se ha mojado con los estudiantes,,, y un largo etc... NADA, vieja ctm
     
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.168
    Me Gusta recibidos:
    4.170
    xD hahahahahaha!!!! conchetumare que me meo de la risa ajoajoajoajoajoa!!!

    ¿asamblea constituyente querían?

    [​IMG]
     
  5. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta recibidos:
    691
    Estoy seguro que esta gorda de mierda va a cambiar la constitución para poder ser re-elegida inmediatamente y así el último año de su gobierno repartirá bonos hasta por ir al baño para ganarse los votos. Y es así como tendremos nuestra versión obesa de Kristina Fernandez.
     
  6. Forthworth

    Forthworth Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta recibidos:
    3
    Solo me queda reír de esta presidenta jajajaja

    [​IMG]
     
  7. khael

    khael Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    1
    sin comentarios.
     
  8. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]


    Pero nada que no se olvide con un bono.

    Aunque Hay que decir que nunca dijo que iba a hacer una asamblea constituyente
    . solo era el sueño de unos zurdos , ella solo guardo silencio :cafe:
     
  9. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45

    Ninguno de los candidatos del duopolio eran pro asamblea y si alguien lo creyó, pico en el ojo....de la vieja que nada esperaba, hasta ahora nada ha hecho, como sí saque la reforma laboral y educacional, con eso al menos salva algo de un gobierno que promete ser más de lo mismo... mi opinión personal es que es una mierda buena onda, pero entre esta seudo vendida y la conchesumadre de He-man, facha y la conchetumadre!!, prefiero a esta vieja, es una cosa de sentido común.... aunque obviamente no voté por ninguna de las dos, ninguna representa mis ideales....esperemos algún día lleguen las reformas que este país realmente merece....
     
  10. pachuno

    pachuno Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    De presencia odio a esta conchesumadre.

    [​IMG]
     
  11. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.168
    Me Gusta recibidos:
    4.170
    de hecho ella nunca dijo ''educación gratis para todos'' ni menos ''reforma tributaria''

    ahahahahaha!


    pd: he- man nunca ha sido facha, eso es un termino mal usado.
     
  12. locoro

    locoro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    2
    Igual pueden causar daño, aun sin asamblea, si se mandan una reforma penca. Pero bueno, eso será un tema terrible cuático desde el próximo año, y dará para mucho debate.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas