Revelan que Seremi Comunista Bienes Nacionales Los Lagos fue abogada defensora en causas por Drogas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 29 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.857
    Revelan que seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos fue abogada defensora en causas por Ley de Drogas

La abogada Paula Catalán cuando asumió como seremi de Bienes Nacionales. (Archivo)

Según un listado de Contraloría, Paula Catalán (PC) atendió cuatro causas vinculadas a la Ley 20.000 en 2023 y una en marzo de 2024, casi un mes después de asumir el cargo, el pasado 30 de enero.

Paula Daniela Catalán Pérez, actual secretaria regional ministerial de Bienes Nacionales en la Región de Los Lagos, apareció en un listado elaborado por la Contraloría General de la República, sobre abogados defensores en casos vinculados a la Ley 20.000 que sanciona la posesión y tráfico de drogas.

Así lo dio a conocer este miércoles, una investigación publicada en la revista Doble Espacio, editada por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.
    Según la publicación, la seremi -quien es militante del Partido Comunista y fue nombrada en el cargo el pasado 30 de enero de 2024- es mencionada cinco veces en el listado de Contraloría.

Catalán habría participado en cuatro causas por drogas en 2023 y una en marzo de 2024, casi un mes después de asumir como seremi de Bienes Nacionales en reemplazo del renunciado Pablo Flores. Las cinco causas figuran en el Juzgado de Garantía de Osorno, ciudad en la cual reside la abogada.

El problema surgiría en relación a la última causa, debido a que habría comenzado el 7 de marzo de 2024, cuando la profesional ya ejercía el cargo y pese a que la ley prohíbe la participación de funcionarios públicos en este tipo de procesos.

Sin embargo, Catalán habría asegurado a Doble Espacio que “yo no tengo causas pendientes” de narcotráfico y que “no hubiese aceptado el cargo” si las hubiera tenido.

Asimismo, descartó haber estado involucrada en cinco casos de narcotráfico y solo reconoció su participación en dos causas acontecidas en años anteriores a su aceptación de la responsabilidad pública y a cuyos patrocinios posteriormente renunció.

Entre ellas, se cuenta una causa de 2019, cuando asumió la defensa privada de Francisco Solís, quien fue perseguido por Carabineros y posteriormente fue detenido junto a otro sujeto. Portaban 17 gramos de marihuana y cerca de $300 mil pesos, pero además se recuperó un revólver con 5 municiones calibre .38 y 98 gramos de marihuana que arrojaron desde el vehículo en el que intentaron huir. En la casa de uno de los detenidos, Carabineros encontró también 214 gramos de cocaína, un revólver Taurus con 6 municiones y una pistola nueve milímetros con 12 balas.

Paula Catalán renunció a su defensa el 10 de julio de 2023, siendo condenado el 14 de septiembre de ese mismo año, a libertad vigilada intensiva por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte ilegal de armas.

La otra causa reconocida por la abogada comenzó en 2020, donde ejerció como defensora privada de Marco Díaz, quien fue detenido junto a otro imputado, portando un pistola nueve milímetros a fogueo, dos cargadores y 27 proyectiles balísticos a fogueo, 44 municiones calibre .22 y 250 gramos de marihuana. Además, Carabineros encontró más de un millón de pesos en efectivo y dos celulares que fueron destruidos por el compañero de Díaz para que no fueran periciados. Catalán renunció a su defensa el 25 de agosto de 2020, siendo condenado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte ilegal de arma prohibida el 26 de julio de 2022.

Fuente: https://www.soychile.cl/puerto-mont...eremi-bienes-nacionales-defensora-drogas.html
    Sitio:Soychile.cl

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.486
    invoco a los que criticaron a aldo duque por lo mismo :lol:

3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.238
    X2.
    Comunistas qlas creen que se ven decentes con sus cagas de colores de pelo, esta igual que el maricon sidoso de la SOA MARIA.

A Dolce Gabbana y Materston les gusta esto.
  4. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.642
    A Dolce Gabbana y Chayam Anderson les gusta esto.
  5. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    990
    A Dolce Gabbana y Chayam Anderson les gusta esto.
  6. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.238
    @manases no va a aparecer, anda arrancando de mi hace mas de 1 semana.
    SI O NO @manases que no vas a dar la cara cobarde CONCHETUMAREEEE MITOMANO RECULAIO.

SI O NO?

7. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    337
    cómico Yayo pubertario , no te escribo mucho si no vai a correr donde los mod pa que baneen .

8. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.238
    Te sentiste identificado??? yo no te invoque vieja qla.
    VES QUE ERES WEONA VIEJA CTM? TE ACUSAS SOLA.
    :lol:

9. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.857
    Lo mismo digo... Jajajaja

10. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.344
    Apareciste........clon del mitomamo.

Se te acabó la dosis del tema de gemita bueno dónde diste la cacha, mintiendo obvio.

Cómo vas cuidando las cremas .

Anda a cómprarte zapatillas weon indecente.

No tiene nada de malo trabajar en el mayorista y estar en el vespertino del INACAP......jajajjajajajajajajaajja

#10 manases, 30 Ago 2024
    Última edición por un moderador: 30 Ago 2024
    A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  11. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.238
    Apareciste MITÓMANO HIJO DEL ORTO. hijo mio publicaras evidencia que las empresas roban,??

Mitómano culiao ya no estás validado para citar a nadie PENCA CULIAO

A Dolce Gabbana y Materston les gusta esto.
  12. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    990
    Apareció uno más weon.... Se me había olvidado el weas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas