La maldición de los albinos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por M O Y A S S, 16 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. M O Y A S S

M O Y A S S Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    En países como Tanzania sufren una auténtica persecución para vender parte de sus cuerpos en el mercado de la magia negra. 30 han sido asesinados en los últimos meses.

Ser albino en Tanzania te puede costar la vida: en los últimos meses docenas de ellos han sido asesinados y partes de sus cuerpos acaban en un macabro contrabando alimentado por el fetichismo y la superstición.
    Es una tenebrosa costumbre en Tanzania, donde también se da el asesinato de ancianas por supuestas brujerías o el contrabando de piel humana.
    La falta de pigmentación en la piel que tienen los albinos es un estigma en muchos países de África. Con frecuencia son acusados de brujería y sufren el repudio de sus comunidades y de sus familiares.
    Pero en Tanzania no es un problema de sospechas de brujería, sino de algo más tétrico.
    «Lo que buscan sus asesinos son partes de sus cuerpos», como dedos, órganos sexuales, lenguas y pelo, sostiene el jefe de la Policía, Said Mwena.
    En Tanzania, un país de 39 millones de habitantes, se estima que hay cerca de 270.000 albinos. Desde finales de marzo, quince de ellos han sido asesinados y mutilados.
    Según Mwena, aparte de los asesinatos ya confirmados, hay otros dos albinos con paradero desconocido.
    El asesinato de albinos es un crimen asociado a la minería, una actividad clave en Tanzania, donde hay importantes yacimientos de diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros. También es el tercer productor continental de oro, después de Sudáfrica y Ghana.
    Se piensa que los centros mineros son el mercado habitual para este contrabando de órganos de albinos, y las autoridades creen que los mineros de pequeña escala son los principales compradores.
    Todo porque, según ciertas supersticiones, las partes de los albinos dan buena suerte, ya sea para librarse de morir en los yacimientos o para encontrar las mejores vetas.
    El presidente de la Asociación de Albinos de Tanzani, Ernest Kimanya, ha pedido dos cosas al Gobierno: parar los brutales asesinatos y elaborar un censo de estas personas.
    «Somos vulnerables y en extremo carentes de seguridad», dice Kimanya.
    La zona donde se han descubierto los últimos casos, en las poblaciones ribereñas del lago Victoria, también es testigo de una larga matanza que se desarrolla desde hace varias décadas y que tiene otras víctimas: ancianas que son sospechosas de brujería.

2. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    o q mala wn ....... mas alla q hasta la gente del gobierno esta cagada del casco.. se agradece

3. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    que lata por la gente albina no tiene culpa de ser asi = que las especies de animales albinas u.u y son cazados y puestos como trofeos solo por k son diferentes

4. erikoss

erikoss Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    MALA por los blankitos no pueden vivir trankilos alla

pero igual hay ke tar medio loko pa comparar un organo de un albino onda pa ke los usaarian

xD

5. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Por lo visto se trata de un país con una subcultura en cuanto a derechos humanos.

Obvio que ven a los albinos como seres especiales si son todos negros y feos.

Al ver la piel blanca se maravillan, pero llegar a matarlos ya es una aberración.

Esta situación es muy difícil de controlar,..cambiar la mentalidad de una masa ignorante es casi tan complejo como cambiar el modo de pensar de un delincuente.

El mismo reportaje señala que los interesados son mineros, gente que obviamente con suerte sabe leer.

Si sigue así la situación o empeora, lo ideal es que paises como Finlandia, Suecia, Alemania o EEUU den asilo a estas personas y las libre de la muerte.

Se agradece el aporte, muy interesante.

6. -.|AeTe|.-

-.|AeTe|.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    los weones rasistas

7. CTM!

CTM! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la wea rara, la dura no sabia de casos de "negros-blancos"... los idolos de michael jackson

8. MoDeM

MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    262
    ya habia leido esa news

brijido la weaita

9. ★★ Karol Dance ★★

★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
  10. DeathCriss

DeathCriss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    k pena
    y solo por ser diferentes

esos paises subdesarrollados para superarse deben dejar sus creencias tan vacias

11. sttban

sttban Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    kada diaa se esta mas cagaoo parecee
    recien viendo el tema de la autoflagelacion ql de ese wn y aora sta wa :s

12. yeyo.sanchez

yeyo.sanchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1