* Madonna es el nombre artistico de Madonna Louis Veronica Fortin, nacida un 16 de agosto de 1958 (harto viejita que está, pero se conserva regia como ella sola ) en Estados Unidos. A lo largo de su carrera, ha sido multiganadora de premios Grammy, ha vendido 300 millones de álbumes, ha tenido 33 temas en los número uno de las listas dance del mundo, cinco álbumes en el Top 10, 46 sencillos en el Top 40 y ha ganado 20 Premios MTV. Su afán de superación como artista le condujo a papeles protagonistas en películas como Evita, por la cual ganó el Globo de Oro a la mejor actriz. Con mas de veinte años de carreta, con millones de discos vendidos, a sido mundialmente catalogada como la Reina del pop. Madonna es un ícono popular internacional de las últimas tres décadas. Es una estrella conocida por reinventar su imagen, por la ambición, innovación y provocación en sus vídeos musicales y espectáculos, y también por sus polémicas personales y por el uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales a lo largo de su carrera. Desde sus inicios en 1983, con el lanzamiento de su primer álbum Madonna y hasta su último disco, ha adquirido y mantiene un asombroso éxito y fama mundial, que ha atravesado distintas generaciones. Ha logrado múltiples reconocimientos, incluidos 7 premios Grammy de un total de 27 nominaciones para estos. En el 2000, el "Libro Guinness de los Récords" publicó que Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, indicando que las ventas superan los 338,6 millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo. Su actual compañía discográfica, Warner Bros., afirmó en 2005 que las ventas mundiales de Madonna exceden los 380 millones de discos, sólo en formato álbum Discografía 1983: Madonna 1984: Like a Virgin 1986: True Blue 1989: Like a Prayer 1992: Erotica 1994: Bedtime Stories 1998: Ray of Light 2000: Music 2003: American Life 2005: Confessions on a Dance Floor 2008: Hard Candy 2012: MDNA Algunos de mis temas preferidos :lasweet:
madonna nunca se ha dejado estar en cuanto a musica, se ha ido reinventando de acuerdo a la musica de la epoca, encuentro taaaaaaaaaaaaaan fomes sus temas de antes pero los actuales son geniales ! pone 4 minutes la que canta con justin
Me carga esta señora, nunca me ha gustado.. Su música no me llama la atención, no me gusta ella, no no no y no con ella >< PERO es un clásico así que, será ps xd Gracias por el aporte :3
Es tan la raja esta mina cuando grande quieeero mantenerme asi como ella ! jaksjakjs pusiste puros temazos! Gracias por la Bio gaia
excelente informacion sobre la mujer que mas a aportado a la Musica pop. les comparto uno de los videos de ella, que más polemica han causado.
Madonna es seca ps ! Como no les gusta, es un icono del pop Excelente aporte. Sus shows son la raja, fui al primero que hizo en Chile en el Estadio Nacional. LA RAJA!