amigos tal cual dice el largo titulo me sucedio a mi y averiguando y pidiendo ayuda a seres especialozados he dado solucion a mi drama ak se los comparto inslata os-prober y actulalza el grub de la siguiente manera # aptitude install os-prober # os-prober # update-grub ############# # sfdisk -l este comando sirve para ver las particiones y discos saludos amigos
Un error que parece jodido y de tan fácil arreglo. Se agradece. Si alguna vez me pasa ya sé qué hacer. Saludos!
sobre el mismo error hay otras soluciones las cuales no las puse en practica ya que con eso me basto pero si a alguien le llegase a pasar aqui estaremos para ayudar
Seeeh... Yo tuve que escribir la entrada de wintendo a mano en el notebook de un amigo. Y ahora sales con esto. Jajajaja... Se agradece, la próxima vez lo haré de ese modo. Saludos.
compadre ud desaparece cada cierto tiempo pero aka estamos para aprender complementa el topic contandonos como lo hiciste con el note de tu amigo
Sep, estuve preparando el post, pero me quedé sin energía eléctrica. Ya, lo que sucede es que por ejemplo, si tenemos una entrada de un sistema operativo x compartiendo el disco y lo queremos agregar a Grub2, sólo hay que tomar los parámetros existentes en el grub.cfg de las entradas que ya conocemos, en este caso Debian y editarlos. Veamos: Una de las entradas de Debian en mi disco está así: En los parámetros que nos debemos fijar son: menuetry set root= chainloader Y dejarlos más o menos así: Deben tener en cuenta cuál es la ubicación en su disco de la partición que contiene wintendo, si es hd0 ó hd1 y si dentro de esos parámetros es hd1,0; hd2; etc. Eso es todo. Saludos.
hd1 hd0 hd2 te refieres a las particiones o discos reales?? esto lo editas con cualkier editor d etexto???? vi, vim, nano, gedit(este no funcioa por terminal solo en X)
Sep, es verdad. Yo lo he probado con nano y pico, y funcionan de lujo. Respecto a lo otro, primero hice referencia a hd0 ó hd1, lo cual remite a los discos duros "reales", como dice y en el caso de hd0,1 ó hd,2 es a las particiones en sí. Salud.
Me acuerdo cuando tenia que hacer el mismo webeo a mano en gentoo xD! vamos a probar de esta forma en sabayon se agradece Compá!!