La Leyenda de Akakor...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Schmier, 28 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Schmier

Schmier Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas Portalianos, primer tema que hago. Lo busque en el foro y no encontre nada y si esta, posiblemente este con un nombre erroneo. Ahí les va una breve info.

El 3 de enero de 1984, Karl Brugger, corresponsal de origen alemán que por ese entonces residía en el estado de Río de Janeiro –Brasil -, fue asesinado en pleno día por un tirador anónimo que le disparó a quemarropa mientras se encontraba paseando con un colega amigo, Ulrich Eucke, por la famosa playa de Ipanema.

En una ciudad donde la criminalidad, marginalidad y pobreza registran una de las tasas más elevadas del mundo, nadie prestó demasiada atención a la desaparición del periodista. La policía abrió un expediente para investigar el hecho, aunque las pruebas recopiladas no fueron muy efectivas. Solamente se pudo reconocer el arma, identificada como una ametralladora portátil 9 mm similar a una mini UZI, y que suele utilizar el personal militar. El agresor nunca fue detenido y el caso entró en zona muerta.

Ocho años antes de su deceso, Brugger, había alcanzado cierto éxito con un libro de su autoría, “La Crónica de Akakor. Mito y leyenda de un pueblo antiguo de Amazonia (1976)”, best-sellers en Europa y EE.UU. La obra fue la culminación de un largo reportaje que dejó un saldo de doce cintas de grabación, con un único interlocutor, Tatunca Nara, mestizo indígena y líder de los Ugha Mongulala quién en forma oral contó un extraño y fantástico relato sobre los orígenes milenarios de su pueblo.

Nacía la leyenda de Akakor...

En 1971, los integrantes de una línea área comercial alemana Swissair, se encontraban paseando por Manaus, estado de Amazonia, cuando fueron abordados por un mendigo vestido en forma harapienta, que les solicitó el pago de una comida.

La sorpresa surgió al comprobarse que el desconocido, podía expresarse en perfecto alemán, causando el asombro de los tripulantes y en especial de su comandante, Ferdinand Schmidt, experimentado aviador.

El misterioso personaje dijo llamarse Tatunca Nara, príncipe de una tribu perdida de la selva, los Ugha Mongulala. Reveló además, que un contingente de 2.000 alemanes arribaron a su país en los últimos tramos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1941), refugiándose en Akakor, antigua ciudad subterránea construida por maestros venidos de las estrellas.

De vuelta en Alemania y aún impresionado por el relato de Tatunca Nara, Schmid, decide informar acerca del extraordinario encuentro a un periodista, Kart Brugger quién prestaba colaboración para una televisora pública nacional, la ARD, una de las cadenas de comunicación más importante de Europa.

Intrigado por la confidencia, el corresponsal alemán decide aceptar el reto y partir a Brasil en busca del “príncipe del mundo subterráneo”.

A su llegada, inicia una serie de investigaciones que después de un año de pesquisas e indagaciones, se verían coronadas por el éxito.

El Libro.

La Crónica de Akakor es un conjunto de relatos escritos por la tribu de los Ugha Mongulala que habitan en la selva del Amazonas en Brasil y que contiene más de 15 mil años de historia, desde la llegada de sus Dioses civilizadores hasta la década de los 70's en nuestra época. Originalmente fueron escritos en el lenguaje de sus Maestros Antiguos (Dioses) sobre cortezas de árboles. Los relatos fueron transmitidos en forma oral por el príncipe de la tribu, Tatunca Nara, al periodista alemán Karl Brugger que se encontraba trabajando en Brasil, quien grabó todo el relato en cintas magnetofónicas y posteriormente escribió y publicó el libro en 1976.

La crónica cuenta la historia milenaria de Sudamérica desde la perspectiva de los Ugha Mongulala, la civilización más antigua de la región, revelando muchas incógnitas que la historia y la arqueología no han podido explicar a ciencia cierta hasta nuestros días, como la construcción de Tiahuanaco y Machu Picchu. Incluso la ubicación de la ciudad de Akakor de los Ugha Mongulala no ha sido encontrada debido a la inmensidad de la selva amazónica.
    En forma cronológica lo primero que narra la crónica es la llegada de los Dioses o Maestros Antiguos en el 13.000 A.C. procedentes del espacio exterior, quienes seleccionaron a las tribus aborígenes en la zona del Gran Río (Amazonas) para transmitirles cultura y acabar con su salvajismo, enseñándoles a cultivar la tierra, a respetar las leyes de la naturaleza y las leyes que ellos mismos les legaron para preservar el bien común. Construyeron grandes ciudades de piedra tanto en la superficie como subterráneas, con templos para la adoración del Sol, pirámides con fines espirituales y largos túneles que atraviesan bajo tierra desde las actuales zonas de Perú y Bolivia hasta Brasil y Venezuela. Transcurridos 3 mil años desde su llegada, los Dioses regresan a su mundo, fecha que fue fijada en la cronología de la Crónica de Akakor como la Hora Cero (o el año cero, que corresponde al 10.481 A.C.).
    [FONT=&quot]La historia de los Ugha Mongulala logra conmover por la cantidad de adversidades que debieron pasar para sobrevivir por más de 15 mil años, tanto a catástrofes naturales, guerras contra otras tribus y contra los "Blancos Bárbaros", los conquistadores venidos desde Europa en el siglo XV y que casi lograron su extinción.

Aqui les sub
    [/FONT]í el PDF por si les interesa. Lo estoy leyendo y esta interesante. Tiene un aire a Annunaki Sudamericano jajaja. Ahí les va el link.

http://www.megaupload.com/?d=3KSBM36A

Resum
    í poco la info ya que sale una breve descripción del autor y de que se trata el libro en si.

Soy nuevo asi que puteen, etc. Seguro sus descalificaciones haran que ma
    ñ[FONT=&quot]ana el pan vaya estar mas barato o que a fin de mes me aumenten el sueldo.:fuck:

Ps: Para los que les da PAJA leer, me pregunto, nos les da PAJA tambien responder?

Saludos!

[/FONT]

2. PIT HD

PIT HD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    paja.. xD

3. gaboulalax

gaboulalax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hahaha iwal intedezante no lo lei entero porque tengo sueñito
    pero mas tarde lo hare :D

gracias

4. kusagamy

kusagamy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira..no conocia de este asunto...gracias

5. VERBAL KINT

VERBAL KINT Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo lei entero, me parecio muy interesante muchas gracias por tu aporte

6. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    vale x el aporte, ( toos dicen la misma wea y nadie lee )

7. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Super interesante, gracias X subir el pdf

8. bruno_free

bruno_free Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    intedezante pero la letra, cambiala duelen los ojos

9. naasho

naasho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    x99999999

wuaksajksaj
    qe flojera wm D:

10. ELGANYAGB

ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    y a ke entran entonces¿?

qieren ganar post?
    Bien. Lo lograron, trol's!

como si de algo les sirviera, si son zero aporte al portal!

OTRO MARTIR DE LA INFORMACIÓN.

= QE CnATICO QE JnSTO 30 AÑOS DESDE LA CREACIÓN, ÁLLA LLEGADO nNA nZI A MANOS DE nN "TIRADOR ANONIMO" A BRAZIL. SIENDO QE ESTA ES DE ORIGEN ISRAELÍ.

LOS NAZIS SIEMPRE ARRANCA A SnDAMERICA. SE LES ACOGIÓ A LOS QL!
    ESTÁ DE CAJON LA MnERTE DE Karl Brugger

11. kona-chan

kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    sape... :zippyconf: se agradece

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas