Claudio Orrego critica impuestos para influencers: "me gustaria el mismo ahínco en perseguir narcos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 28 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Claudio Orrego critica impuestos para influencers: "me gustaria el mismo ahínco en perseguir a los grandes narcotraficantes"

Por su parte el SII confirmó que dicha medida afectará aproximandamente a 15 mil realizadores de contenido de diferentes redes sociales.

Claudio Orrego, gobernador de la región Metropolitana, no se quedó fuera de la polémica y criticó duramente la medida del Servicio de Impuestos Internos, la que cobrará por segundo año consecutivos gravámenes a influencer o creadores de contenido para redes sociales.

Orrego no optó por la suavidad y señaló que le gustaría ver la misma decisión de fiscalización por parte de Impuestos Internos para otros flujos de dinero irregulares, como el del narcotráfico.

"A mi me encantaría que Impuestos Internos pusiera el mismo ahínco en perseguir a los grandes narcotraficantes y del crimen organizado que a los influencers de YouTube o de las redes sociales" expresó la autoridad.

Segmento de interés
    Por su parte el SII confirmó que dicha medida afectará aproximandamente a 15 mil realizadores de contenido de diferentes redes sociales.

En esta línea, Carolina Saravia, subdirectora de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos, indicó que para la institución es un segmento de interés.

"En materia de recaudación tributaria puede que su relevancia no sea tan directa", agregando que "puede tener un efecto ejemplarizar entre quienes buscan generar ingresos mediante la generación de contenido".

Ya para finalizar, Claudio Orrego reflexionó que ve que en el cobro de impuestos se está dando "demasiado énfasis en cosas que son marginales respecto de los grandes volúmenes de dinero que se están lavando respecto al narcotráfico, me cuesta creer que el narcotráfico en Chile lave su dinero a través de los youtubers".

https://lahora.cl/cronica/2024/02/2...-en-perseguir-a-los-grandes-narcotraficantes/

2. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.484
    No le veo problemas a su lógica!!!

No los persiguen porque son los financistas y amigos de los zurdos... conoces un zurdo que no sea weno para la Marihuana o Cacaína?

Conozoco a varios, como azotes para la droga, llegan a decir para invitarte a un carrete: Vengan hay coca para bañar yeguas!!!

#2 marcepo, 28 Feb 2024
    Última edición: 28 Feb 2024
    jarnd001, _Liberty_, alvarojam y 2 otros les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.682
    Me preocupa más que sigamos pagando IVA por medicamentos, insumos médicos y alimentos.

Pero bueno.... El hecho de que Boric continúe con el legado DER DISTAORS con el específico a los combustibles dice todo lo que hay que saber de los zurdos chilenos que se llenan el hocico con ER PUEULOH. Si la wea es bueno pero es menos plata para los políticos, es mala.

A alvarojam y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Toda la razón, zurderío es sinónimo de drogas...

A alvacort y alvarojam les gusta esto.
  5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    De los nuevos impuestos este es el unico decente. Que aporta a la cadena de valor un influencer? Muy poco

6. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.707
    Como no les pueden cerrar los canales, los silenciaran mediante impuestos.
    Atacando detractores y libres opiniones con la fuerza del estado...

#6 _Liberty_, 28 Feb 2024
    Última edición: 28 Feb 2024
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  7. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    Álvaro Elizalde cobraba dinero que no declaro a los Narcos ... Trabajan con ellos difícil que los persigan si sus socios están en la moneda, Boric es consumidor y en el senado dio positivo por coca 1 culiao de quizás cuantos ...

El Kangri que se lo piteraon en el norte y se lo culiaron andaba en transacciones con narcos en Bolivia y su tío es parte del PC, tiene fotos con Camila Vallejos y el epidemia Jadue.

Seguimos 2 años y 0 logros.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  8. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    que se abra el secreto bancario nomas . cagan PACOS Y POLITICOS FACHOS de una

que xuxa es un influencer

9. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.485
    Influencer de aca aportan menos que sopa de hospital, impuesto tras impuesto, ctm gobierno qliao te hacen cagar, mientras los qliaos viven llenos como puercos gracias a el impuesto que te roban.

A _Liberty_ le gusta esto.
  10. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    165
    Que funcion cumple este gobernador.......pura bla,bla,bla

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas