Claudio Borghi supera rendimiento de Marcelo Bielsa al comenzar proceso con Chile 04/06/12

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por miserere, 4 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miserere

    miserere Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]

    Claudio Borghi concretó 20 partidos al mando de la selección chilena, registro al que han llegado ocho técnicos en la historia de “Roja” desde que comenzaron un proceso: Fernando Riera, Luis Santibáñez, Orlando Aravena, Arturo Salah, Nelson Acosta (dos veces), Juvenal Olmos, Marcelo Bielsa y el “Bichi”.

    Ante ello nace la comparación en rendimiento por inicios de proceso. Ahí lidera todo el ex técnico de Cobreloa, con un 60% de rendimiento en su segundo proceso (2005-2007) en el equipo de todos. Algunos podrán decir tercer periodo, recordando que “Don Nelson” dirigió a Chile ante España en 1993.
    Y luego viene Borghi, con un 53,3%, superando al comienzo que lograron Marcelo Bielsa (2008) y Arturo Salah (1993). Son fríos números, pero que reflejan una campaña que ilusiona a los hinchas, con miras al regreso de las clasificatorias a Brasil 2014 en junio próximo.
    1º NELSON ACOSTA (2005-2007, segundo proceso): 60% de rendimiento
    Registro: 10 triunfos, 6 empates y 4 derrotas (15 amistosos, 5 por eliminatorias)
    2º CLAUDIO BORGHI (2011-2012): 53,3% de rendimiento
    Registro: 9 triunfos, 5 empates y 6 derrotas (12 amistosos, 4 por Copa América, 4 por eliminatorias)
    3º MARCELO BIELSA (2007-2008): 50% de rendimiento
    Registro: 9 triunfos, 3 empates y 8 derrotas (10 amistosos, 10 por eliminatorias)
    4º ARTURO SALAH (1990-1993): 50% de rendimiento
    Registro: 8 triunfos, 6 empates y 6 derrotas (13 amistosos, 7 por Copa América)
    5º ORLANDO ARAVENA (1988-1989): 46,6% de rendimiento
    Registro: 7 triunfos, 7 empates y 6 derrotas (20 amistosos)
    6º LUIS SANTIBÁÑEZ (1977-1981): 45% de rendimiento
    Registro: 7 triunfos, 6 empates y 7 derrotas (11 amistosos, 9 por Copa América)
    7º NELSON ACOSTA (1996-1997, primer proceso): 41,6% de rendimiento
    Registro: 7 triunfos, 4 empates y 9 derrotas (14 por eliminatorias, 3 amistosos, 3 por Copa América)
    8º JUVENAL OLMOS (2003-2004): 41,6% de rendimiento
    Registro: 6 triunfos, 7 empates y 7 derrotas (9 por eliminatorias, 8 amistosos, 3 por Copa América)
    9º FERNANDO RIERA (1959-1960): 25% de rendimiento
    Registro: 4 triunfos, 3 empates y 13 derrotas (14 amistosos, 6 por Copa América)


    FUENTE: http://www.ferplei.com/2012/04/clau...arcelo-bielsa-al-comenzar-proceso-con-chile/#


    Lamentablemente los numeros abalan a cualquiera, pero de la manera que se juega es horrible, ademas los cambios realizados por Borghi no son asertivos y tampoco lo son los jugadores que llama, como por ejemplo Luis Pedro Figueroa, Humberto Suazo, Cristóbal Jorquera, Luis Casanova, Pablo Contreras, no se si soy muy ignorante en el tema tactico, pero no veo una identidad clara de juego, algunos pueden decir que durante el proceso se van arreglando la piezas, pero lamentablemente no se puede improvisar con una selección y su lucha para llegar al mundial y si Chile a ganado los partidos que ha ganado es solo gracias a sus figuras y no por la forma que plantea los partidos..la suerte nos a acompañado.
     
  2. blaxtormeister

    blaxtormeister Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por supuesto q lo va a superar...si agarro a un equipo "armado", un equipo q ya tenia un estilo de juego definido, pero destacar q el mismo Borghi con su porfia se ha encargado de borrar ese estilo de juego q dejo bielsa...

    Bielsa tuvo q empezar a refundar la seleccion, al cual venia de los puerto ordazos, venia de estar en los ultimos lugares en las ultimas 2 eliminatoria y emtio mano a lo q dejo el mundial sub 20 de canada, lo hecho por Sulantay y lo les dio bielsa fue loq consagro ala base del actual equipo chileno...q supere lo qhizo bielsa es netamente gracia de los jugadores, nod e borghi...sino miren el partido con bolivia q fue un asco!!!...el partido con uruguay q fue horrendo!!!
     
  3. Y siguen tirando mierda
     
  4. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    Claro que si, pero el partido contra Bolivia perfectamente se pudo haber perdido, el estilo de juego no me convence y aunque estemos primeros, segundos o terceros en la tabla general NO ME GUSTA como juega Chile PORQUE NO JUEGA!
     
  5. ytumadre

    ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    3.653
    Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que recien con venezuela veremos como esta chile, se le ha ganado a los colistas de sudamerica, y cuando nos enfretamos con los rivales directos, nos han dado boleta, en estos momentos la pelea por posiciones al parecer va a ser con venezuela y colombia (quizas se cuele ecuador), pero hasta el momento deja bastante que desear lo que se ha visto.
     
  6. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Qué tanto endiosan a Bielsa si los brasileños lo tenían de casero (¡se comió 10 goles en 3 partidos contra Brasil!). Igual me gustaba más el estilo de juego del "Loco" que el de Borghi, pero tampoco hizo la gran hueá si en el Mundial llegamos a las mismas instancias que con Acosta.

    Además que contra Bolivia la cancha era como el pico y se estuvo en la altura, contra Argentina y Uruguay se lo concedo que se jugó como el pico. Habrá que ver qué ocurre contra Venezuela sí, que ya nos dejó en evidencia en Copa América.
     
  7. Miztiko

    Miztiko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Viudas llorando en 3...2...1......
     
  8. ppbarraza

    ppbarraza Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    5.342
    Me Gusta recibidos:
    85
    una mierda el planteamiento de borgi....se fijaron que los goles los hace cualquiera menos un delantero?....pone a sus regalones,por ejemplo SUAZO,EL WN NO FUE NINGUN APORTE
     
  9. iori_kof

    iori_kof Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que manera de llorar las viudas qlias, mejor denle una guaguita a Bielsa.
     
  10. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Dejense de joder tipico de los hinchas de Pro evolution soccer que prefieren perder por poco jugando a la Bielsa que ganar jugando "feo", Chile nunca ha clasificado a 2 mundiales seguidos y hasta el momento lo estamos haciendo y aun asi lloriquean como hinchas neofitos que son.

    No tienen la mas minima idea de que se trata el futbol piensan que basta con tal como en los videojuegos poner un 4-3-3 y ganar todo, no se dan cuenta que jugar a mas de 3000 metros afecta la oxigenacion, son ciegos o tontos que no se dan cuentan que jugando en un potrero no se puede jugar con la pelota pegada al suelo y parece que son derechamente mal intencionados con la Seleccion al ni siquiera tomar en cuenta que los rivales si juegan y que al final son 11 contra 11 si en esas condiciones hasta a Argentina le metieron 6.

    En fin a estas alturas los grandes detractores de la Roja son los nuevos hinchas que crecieron viendo los triunfos morales de Bielsa, piensan que todos deben jugar como el Barcelona y que el futbol Chileno nació el 10 de agosto del 2007.
     
  11. ZyzzCattO

    ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    5.706
    Me Gusta recibidos:
    6
    Borgui deberia dar las gracias que el nivel de estas eliminatorias deja mucho que desear. Colombia muuuuuy flojo, ni a palos merecio ganar ayer.Paraguay no es ni la sombra del paraguay de las eliminatorias pasadas.
    El equipo ecuatoriano de las elimiantorias pasadas era la base de la Liga de quito ganadora de todo lo que jugaba, hoy en dia la mayoria ya esta casi veterana, a eso sumarle que estaba Brasil, y que hoy en dia 5 equipos de 8 iran al mundial, es decir mas facil imposible, por no decir IMPOSIBLE NO IR .. Quizas los unicos que subieron su nivel fueron uruguay y argentina. Si hasta Bolivia que le metió 6 a Argentina jugaba a algo y era efectiva con Martins y Botero arriba
     
  12. munhekitop

    munhekitop Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    6.664
    Me Gusta recibidos:
    6
    no me interesan las comparaciones si no que chile gane y por supuesto jugando bien
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas