-La misteriosa esfera de cristal del volcán Licancabur-

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por luchomz, 11 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luchomz

luchomz Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    [SIZE=+1]ESTE TEMA LO TENIA PENSADO SUBIR DESDE HACE MUCHO, LA VERDAD ES QUE RECUERDO HABERLO VISTO NO SE SI EN LA TIERRA EN QUE VIVIMOS O ALGO ASI HACE VARIOS AÑOS.[/SIZE]
    LO BUSQUE Y NO LO ENCONTRE Y SI YA ESTABA SORRY.
    INVESTIGANDO ESTA INFORMACION, ME ENCONTRE CON QUE NO ES LA UNICA ESFERA MISTERIOSA DE ESTE TIPO EN EL MUNDO, SON POQUITAS PERO ESE SERA MATERIAL PARA OTRO TEMA.
    ACA VA EL COPY-PASTE :
    [SIZE=+1]El caso que ahora vamos a conocer, tuvo lugar en 1995. La noticia que se difundió es que en el volcán de Licancabur , a 6000 metros de altura, ubicado en la región de San Pedro de Atacama, norte de Chile, se encontró una bola de cristal en el fondo de la laguna del cráter. El descubrimiento lo realizó Henry García buzo de Jacques Costeau.[/SIZE]
    [SIZE=+1]No pasaría de ser una curiosidad más, sino fuera porque la bola de cristal parecía mostrar extrañas anomalías, que escapaban a cualquier explicación racional.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Como único testimonio del hallazgo quedó una fotografía, retrato obtenido por Ana Mará Barón , arqueóloga chilena participante de la expedición que ascendió al volcán durante esa época, y que buscaba "batir un récord de buceo en alta montaña". [/SIZE]
    [SIZE=+1]Gracias a una entrevista realizada a Barón por el investigador peruano Ricardo González, conocimos más detalles de lo ocurrido durante aquel ascenso. [/SIZE]​

[SIZE=+1]Veamos algunos extractos:[/SIZE]
    [SIZE=+1]-¿Y la esfera que era aquello?-[/SIZE]
    [SIZE=+1]En verdad no lo sé, -lanzó a boca de jarro sorprendiéndonos- Pero era extraordinaria … Brillaba! Era una cosa especial …[/SIZE]
    [SIZE=+1]Entonces como sincerándonos nos dijo: por esas cosas que a veces uno no entiende, antes de involucrarme en esta expedición, tuve una charla con un hombre de acá de San Pedro. Es un amigo, un hombre mayor y muy sabios en las creencias andinas. Me habló de la importancia de ir al volcán de subir con humildad, y que era necesario pedirle perdón, porque allí estaba el secreto para que todo saliera bien. Me encontraba en un momento de mi vida donde tenía muchas preguntas, se estaban diversos cambios. Y sus palabras fueron exactas. [/SIZE]
    [SIZE=+1]-Y entonces subió con esa actitud a la cumbre del Licancabur?-[/SIZE]
    [SIZE=+1]Claro! -respondió segura- por ello pienso que la aparición de la esfera en el cristal, fue un "regalo" del Licancabur.[/SIZE]​

[SIZE=+1]-¿Cómo ocurrió? -consultamos-[/SIZE]

[SIZE=+1]Fue de pronto -nos dijo-, Henry salió con algo brillando en sus manos, diciendo: "mira lo que tengo para ti Ana María". Entonces se acercó, y allí noté que era una esfera perfecta. Cuando Henri se acercó con el cristal, sentí como si éste me trasmitiese una energía muy especial, que me hizo sentir muy bien; sentí incluso que el tiempo se detuvo, y que de esta esfera salió una esfera de energía que me liberó de todo lo malo que yo tenía …[/SIZE]
    [SIZE=+1]-¿Y? -ansiosos interrumpimos una nueva pausa de la arqueóloga[/SIZE]
    [SIZE=+1]Entonces le pedí a Henry que posara y le tomé la foto que conocen de la esfera -contestó- Es prácticamente el único testimonio gráfico del hallazgo … Otro detalle extraño -añadió- es que la esfera empezó a quemar el guante de Henry. Pero no fue por esto que la esfera cayó en la laguna. Lo que sucedió que al querer cruzar a la otra orilla para que el resto del equipo la pudiera filmar, dejó caer accidentalmente la esfera. Inmediatamente se lanzó a buscarla pero no la volvió a encontrar.[/SIZE]
    [SIZE=+1]-¿Qué piensa que era aquel objeto? ¿Tiene alguna explicación racional? - queríamos escuchar la última palabra sobre este enigma-[/SIZE]
    [SIZE=+1]-Miren- nos dijo entonces tomando impulso -, soy arqueóloga, y los que les comento escapa a cualquier parámetro establecido. Quizás la esfera quemó el guante de Henry, porque estaba hecha de un cristal transparente, capaz de concentrar como una lupa los rayos del sol. Sin embargo, como les digo, era una cosa especial … Presenté todo esto en un Congreso de Arqueología acá en Chile -reflexionaba - y casi me toman por loca. No puedo decirles que era ese cristal, o quién lo puso allí. Pero eso sí, lo hallamos en la laguna de Licancabur.[/SIZE]
    [SIZE=+1]En el año 2000, cinco años después de la desaparición de la bola de cristal, se apersonó una nueva expedición del lugar "con el objetivo de rescatar la esfera de la profundidad de la laguna. Al parecer lo lograron y prueba de ello es que le mostraron la esfera a Barón". La arqueóloga manifestó que la esfera tenía muchas semejanzas con la hallada por el buzo francés, "sin embargo la persona que hizo el hallazgo empezó a tener una serie de problemas y percances en su vida desde que hurtó el cristal de Licancabur. Como si se tratase de una maldición, no le habría quedado otra opción que devolver el cristal al volcán, y así liberarse de los males que le perseguían".[/SIZE]
    pd: por un error lo puse en ovni aventura,algun mod que lo mueva a misterios porfa

#1 luchomz, 11 Jul 2010
    Última edición: 11 Jul 2010
  2. Zerowolfk2

Zerowolfk2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No tenía la más remota idea de todo esto, wooow, se agradece la información !

3. Cajita Serxy :$

Cajita Serxy :$ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    uu qe wena.. buena info

4. wrmchn

wrmchn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena info bkn la wea

5. *** el hechicero ***

*** el hechicero *** Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que wena info
    si encuentro una ni weon pa sacarla entonces

se agradece

6. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    muy buena informacion,si es chilena ,es buena xd

7. Jo5h Morri5on

Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
  8. Grobic

Grobic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Interesante xd
    Vale x la informacion
    SIGO LEYENDO

9. rankyaku190

rankyaku190 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    interesante igual

10. tuga_cl

tuga_cl Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no tenia idea, se agradece

11. mapumawen

mapumawen Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo habia visto en otro lado.. interesante !!

12. ЛiiLow !

ЛiiLow ! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    wow qe buena ! no tenia idea de eso se agradese cupaaa ! xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas