Inusual incremento de la actividad sismica mundial [USGS]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 12 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    33
    Revisando la USGS, encontré en los sismogramas un notable aumento de la actividad sismica mundial comparando con otras veces donde el indicador de normalidad es este
    e incluso un poco menos.(igual esta movido ese grafico) tendria que estar en blanco y con unas lineas no tan pronunciadas.Eso indica normalidad.

Ahora veamos las graficas actuales, (actualizadas cada 30 min) asi que aprovechen de ver las graficas ahora que mas adelante puede cambiar el patron.

Esta es una captura:

Y aquí va el resto(por si la pagina se actualiza)

captura 2:

Captura 3:

Link de los sismogramas:

http://earthquake.usgs.gov/monitoring/operations/heliplots_gsn.php

¿A que se debe este aumento de actividad?, me gustaría leer la opinión de algún sismologo o geologo en estos momentos.Lamentablemente pocos están al tanto de esto.Si alguien lo pueden hacer llegar algun sismologo o geologo seria extraordinario.

2. CALLAWAY

CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    cumpa, si tienes algún contacto en División el Teniente de Codelco chile, (departamento de sismografía) “creo que se llama así”, como dato tienen mas sismógrafos y equipo en el interior mina que todo los equipos que cuenta el estado a lo largo de chile, podrás darte cuenta que la cosa se viene mas fea de lo que se cree. Chau

3. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    MM.. no tengo ese nivel de contacto , pero hare lo posible por llegar a ese dato, En si estas graficas no son monitoreadas en chile la USGS estan en eeuu y esos wnes tienen implementos de ultra generacion, asi que por mientras me quedo con el USGS , si alguien tiene ese contacto tiene que puro hacerla.

4. strongerxz

strongerxz Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , leo pero nunca posteo xd pero despues de ver esto me acorde de la pagina de grupo 25920.cl y mirando me di cuenta que pusieron que tenian una alerta desde el 24 de febrero al 14 de abril xd
    (link : http://www.25920.cl/25920/25920_archivos/slide0001.htm sirve en explorer por siaca)

A todo esto de lo sucedido del terremoto de sumatra , aca en chile siempre dicen que nunca van a venir 2 terremotos seguidos Y Como explicamos en sumatra 2 terremotos uno de 8.6 y despues uno 8.2 ???? con diferencia de 2 hrs creo....
    Mi opinion personal es que los sismologos (disculpen pero no me acuerdo el nombre especifico xd) como el señor lagos son muy cerrados a mi parecer y para ellos es normal , creo que se deberia investigar las causas, si pueden ser afectados por llamaradas solares u otros eventos .A mi parecer debe haber gente que sabe algo y se esta quedando callada.

5. ya y estay cagao de miedo

6. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    PAreces que te informas con mahamed_emc jajaja, claro colega ese es el punto , sismologos y geologos "nacionales e internacionales" no dan mas detalles de estos eventos repentinos y de gran magnitud ya que practicamente no SABEN que decir en frente a tales eventos ya sea naturales o artificiales. Su manera mas obvia es encontrar la respuesta mas logica a estos eventos"corrimientos de placas,subduccion, cohesion etc." siendo que dadas las circuntancias d los hechos ultimamente en el ambito volcanico,sismico y climatico son inusuales para ellos mismo pero lo callan. También tienes que saber que cumplen con un protocolo de seguridad , que es el no ALARMAR A LA GENTE ya que el mundo entrara en un caos total y el sistema se vendra abajo.

MIra te dire lo que yo especulo de acuerdo a mi breve pero intensta trayectoria cmo monitoreo de actividad solar , sismica y volcanica. E recopilado datos que a puntan a una posible causa de estos inusuales fenomenos. La mas cercana al establishment es que estariamos a las puertas de una inversion de polos magneticos. La version mas lejana y extravagante(solo se entiende si eres open'mind) es que estamos presenciando un nuevo tipo de guerra , "guerra climatologica y geologica" , ambas tienen sus razones que esta oportunidad no lo hare por falta de tiempo.

Y hablando de la pagina gaete, tambien la estaba revisando y me di cuenta de eso ayer. A Punta el dia 14 como un posible evento geoterrorista que el describe en sus entrevistas dadas a la red.

Saquen sus conclusiones , solo les entrego mi punto de vista desde mi perspectiva.Investiguen ustedes mismos.

7. strongerxz

strongerxz Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Grax mohamed_EMC por tu explicacion xd , es bueno que se hagan temas asi no son para alarmarse ni hacer alaraco juntar agua xd o hacerse un Bunker , pero me llama la atencion lo que paso en sumatra.
    Respecto al tema de que mencionaste de las posibles causas , leyendo y viendo reportajes en History Chanel , deberiamos tener un cambio climatico o vuelta de polos, ya que la tierra tiene un ciclo y creo que por mucho tiempo no ha pasado nada y sabemos que tiene que pasar.

Otra cosa que me fijo cuando postean algo en vez de opinar no falta el que Pone tonteras , si no aporta mejor no escriba..., se podria armar algun grupo o algo asi en el foro para analizar estas cosas

8. omartir81

omartir81 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    28
    hola,estaba viendo a Salfate en cuanto a la predicción de los sismos y les comento que en Enero del 2010,mi suegro,que trabajo en la armada,nos dijo que algo vendria,y a el se lo dijieron del inst.Hidrografico de la Armada en Valpo. ya que de alla somos.En mi trabajo en Stgo. conte a su momento y aun se acuerdan del vaticinio.

9. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33

Claro buena iniciativa de crear una seccion en este foro dedica al monitoreo sismico , volcanico y climatologico del mundo. y como sub seccion , "teorias sobre las posibles causas de tanta catastrofe repentina" Y bueno dejar claro que se alarma el que no comprende lo que aqui se escribe."teorias sobre las posibles causas de tanta catastrofe repentina".Gracias por informarte , saludos!

10. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    si , tambien lo vi un rato y es interesante lo que dice, Coincide con el wn que anuncio el sismo de talca el pasado domingo 25 de marzo gracias a un amigo de el que tiene a su papi en la armada (algo asi). Eso deja claro que se maneja este tipo de info PREVENTIVA solo en las altas esferas del gobierno chileno.

11. hussar712

hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    buena info man, sin duda que estos eventos no son comunes. Independientemente de los 2 lados (geoterrorismo o efectos solares) hay algo anomalo ahi y creo que el gobierno lo sabe (sin caer en conspiración), pero seguramente mantienen silencio para evitar una histeria colectiva, ademas de desviar el tema como lo hace el señor lagos...

el loco que hablo del presunto sismo, fue en el facebook y el papa del amigo era de la onemi, es decir, organismo directamente del gobierno...

curiosamente, aqui en Arica en varios celulares, estan llegando mensajes del gobierno ensayando mensajes de texto acerca de alerta maritima y cataclismo con sus respectivos lugares y claves y pidiendo disculpas, ademas que la onemi esta preparando gente para rescate junto con personal del ejercito y defensa civil.... será que la onemi sabe algo?

en fin, buen tema cumpita

saludos :romau:

12. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Podemos decir que onemi sabe muchos mas de lo que pensamos que sabe. Llegamos a un punto de no retorno en el que se van acumulando hechos que indican el manejo de información "privilegiada" entre altos cargos del ejercito y gobierno.

En todo caso colega , sismologos del establishment(lo establecido) ya han vaticinado un sismo de gran magnitud para la zona norte de nuestro pais. La cosas es que los wnes dicen que va suceder pero no dicen cuando.Y estos hechos de filtración accidental de información PRIVILEGIADA dejan claro que si saben cuando viene un sismo de gran magnitud.

En fin , hay muchos datos que apuntan a la falta responsabilidad de las autoridades en dar una alerta antes que venga un evento catastrofico y asi salvar muchas vidas.Por que al parecer estan en contra de la vida misma y la seguridad de su propio pais.

Pero bueno , la tierra sigue temblando... Hace minutos ocurrieron 2 sismos de gran magnitud esta ves en Mexico-Baja California (cerca de EEUU) con un intervalo de 30 min aprox entre cada movimiento telurico.

LO que expuse yo aquí avala que la tierra sigue propensa a movimientos de magnitud superior a 7º y se dice en Sistemas Automaticos S.A que el dia 14 de abril ocurrirá el siguiente de gran magnitud.

A estar preparados y cualquier cosa que sepa , sea lo que sea y del calibre que sea se los haré llegar ya que me interesa que unos cuantos estén preparados para lo que callan unos pocos.
    saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas