lA historia de yellow ledbetter

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ♫Ingrid Bergman♪, 14 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    44
    wENO KAUROS AKI LES TRAIGO UN POKO DE HISTORIA DE ESTE GRAN TEMA DE PEARL JAM
    APARECE EN 2 CD
    JEREMY SINGLE Y LOST DOGS
    ESTA MAS DE DECIRR KIEN NO SE FUMO UNO ESCUCHANDO ESTE TEMA

Es muy común que entre los fans de grandes bandas haya temas nunca editados en un disco de estudio, caras B, o canciones sólo interpretadas en directo, que se convierten en todo un himno para los fans. Es un poco el caso de lo que supuso durante años el “I Hate Myself And I Want to Die” de Nirvana, o el “Whatever” de Oasis. Pero el caso de la canción que os presento hoy de Pearl Jam es bastante distinto. “Yellow Ledbetter” es de facto una de las canciones más importantes de la carrera de la gran banda de Seattle. Fue una de los primeros temas que compusieron, pero no llegó a formar parte de “Ten”, y tampoco de ninguno de sus discos posteriores. Aún así, el tema apareció como cara B del archiconocido “Jeremy”.
    Y es que “Yellow Ledbetter” no es una canción cualquiera. Si escuchamos con calma la canción, podremos ver similitudes con la guitarra que tantos años antes sorprendía al mundo en “Little Wing” de la mano de Jimi Hendrix. Desde luego que la destreza interpretativa de Mike McCready está lejos de alcanzar la del mito de los 60, pero este pequeño guiño a la historia de la música, siempre satisface gratamente.
    Guitarra y bajo dan un comienzo tranquilo y fabuloso que poco a poco nos introduce con la batería la inigualable voz de Eddie Vedder. Intercalando frases sostenidas con pensamientos en alto consigue una atmósfera acogedora. Entonces es cuando a mitad de la canción nos encontramos con ese fabuloso solo de guitarra, sin duda el mejor de la discografía de Pearl Jam… y otra vez a empezar pero con aún más fuerza.
    Un tema sobre el que se ha escrito mucho, y de lo cual probablemente muchas cosas sean ciertas y muchas otras no lo sean. Posiblemente la voz de Vedder en este caso sólo sea un instrumento más para conseguir la melodía perfecta. De hecho, la letra no tiene una versión fija, si no que concierto tras concierto nos encontramos con cambios en la misma… consiguiendo que la gente difiera aún más sobre lo que hay detrás de esta gran lírica.
    Aunque en cualquier caso, hay varias cosas que sí que están claras. El título de la canción está dedicado a Tim Ledbetter, un amigo de Eddie Vedder, y que la idea general es una clara estampa de las malas noticias que venían de el otro lado del océano en la segunda guerra mundial a las casas estadounidenses, cuando simplemente el mensajero y el color del sobre ya delataban las noticias que había en su interior.

Leer

2. Mapachita_Azul

Mapachita_Azul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Wena..pero pa darle mas accion podrias haber puesto el video :santo:

gracias iwal ^^

3. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

si vamos a fondo con este tema podemos encontrar
    en el muchas cosas que nos cuenta vedder..
    Cosas que pasaron en la vida real....
    Igual algo un tanto extraÑo yellow ledbetter

salu2!!!!! Cumpa....

4. Lating

Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    wena komo siempre tus wenos aportes

5. CamiFrusciante

CamiFrusciante Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esa canción es buenisima, vale por el aporte!

6. Heavyjano

Heavyjano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    me gusta esa cancion

7. ringolda

ringolda Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    este es un temazo ! :D

8. xX..BATERO..Xx

xX..BATERO..Xx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    temazo wn... me gusta caleta ese tema y como dices tu el soo es demoledor a pesar de q es un tema lento...
    buena info wn

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas