La Haya llama a Ecuador a pronunciarse sobre el problema limitrofe entre Chile y Peru

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por metameta, 26 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Como todos sabran los peruanos dicen que tienen un tema pendiente con Chile respecto a las fronteras maritimas y lo llevaron a la Haya. En la defensa chilena figuran tratados en que los tres paises estan de acuerdo, asi que Ecuador fue llamado para consultar su opinion.

Hay que considerar que el Peru dice no tener temas pendientes con Ecuador y en Chile se considera que la respuesta ecuatoriana sera similar, empero en Peru consideran que los tratados engloban distintos temas (islas por ejemplo en el caso de Ecuador) y/o que se refieren a temas netamente pesqueros.

2. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    creo que peru siempre ha tenido pretenciones con nuestro territorio maritimo y terrestre. Desde que perdieron en la guerra que nos declararon, (que al final los Únicos que ganaron fueron los extranjeros que explotaban las minas.) estÁn con la vena inflada, deberÍan dejar de webiar y pensar que chile les gano una guerra que ellos mismo junto a bolivia declararon y que perdieron casi la mitad de su territorio , que mas encima se los devolvimos ya que ningÚn chileno querÍa irse a vivir aya. DeberÍan dar las gracias de que no nos quedamos con parte de su territorio ganado legÍtimamente en la guerra. Creo que deberian dejar de preocuparse de chile y empezar a trabajar para crear desarrollo para su paÍs en vez de preocuparse por lo que hace el vecino.

3. shopitoo

shopitoo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso de problema limitrofe lo hacen los presidentes cuando estan desesperados para tener mas apoyo del pueblo de su pais tocandole algo nacionalista

4. Drakenator

Drakenator Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Según mi perspectiva Ecuador debería alinearse con la posición chilena por el simple hecho de mantener el estatus del "utis possidetis" vigente, no creo que le convenga volver al estado inicial porque tendrían mucho que perder, además Perú es su afán de corregir los errores del pasado firmo un acuerdo bilateral con Ecuador hace unos pocos años a fin de sanjar el tema limítrofe, lo que no previeron es que dicho acuerdo se sustentan en los del 52 y 54... y ahora están en una posición incomoda porque sería una metida de patas dobles desconocer este también.

Ahora el presidente de Ecuador deja en claro que no quiere un distanciamiento con Perú, así tratara de mantenerse al margen de lo posible ya que las relaciones entre esos países pasan por un excelente momento, no es menor que Perú le haya ayudado con la demanda interna de energía al último.

Sin embargo hay otro punto importante y que juega a favor del apoyo a Chile y es la tradición y la complementación de las fuerzas armadas entre nuestro país y Ecuador, la otra vez se puede decir que le regalaron 2 fragatas a la FF.AA...

En resumen Perú ya no puede desentenderse de los tratados solo le queda pelear con el punto de la geografía y las islas.

5. Karma Police

Karma Police Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre he pensado que este tema aparece cada vez que algún presidente peruano tiene baja aprobación, como es el caso de Alan García. En vez de preocuparse por cosas de su pasado, deberían preocuparse de crecer a futuro.

6. amorato

amorato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Hace unos años Ecuador y Perú estuvieron en guerra por un tema limítrofe.

peruanos qls quieren guerra con todos!!!! raza de mierda!!!!

pero Chile no necesita ningun aliado, destrozaria a Chololandia.

7. dayoyo

dayoyo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ante el desconcierto de ustedes sobre por que llaman a ecuador les explico, el tratado que se firmó entre los gobiernos de Chile, Peru y Ecuador el año 1954 si no me equivoco, correspondia justamente a la distribucion del mar. El por que Ecuador es llamado se preguntaran ustedes, les explico peru al exigir que la linea limitrofe varie otorgandole mas kms de mar a ellos, tambien le quitan mar a Ecuador, por que el limite no puede variar para un solo lado. Si el limite es asi = quieren que quede asi >.

No se si me entendieron, lastima ser una mierda para el paint

En todo caso el gobierno peruano lo hace estrategicamente, ya que se sabe que peru siempre a querido recuperar parte del norte de Chile, que le pertenecia hasta antes de la guerra. Bastante egoista el gobierno peruano, traicionando a sus ex compañeros bolivianos, la unica salida que podria tener bolivia para el mar es por la zona disputada actualmente y a peru no le combiene un pais entremedio por los intereses sobre el norte que ya mencione.

Saludos

Lastima peliar por la misma tierra no?

8. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    peruanos qlaios siempre con la del bandido..

9. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
  10. papapulis

papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    yo cacho ke peru anda puro webiando no mas... no hay ke pescarlos simplemente...ademas no pueden ser tan chantas como pa kerer tirar una linea diagonal (imaginaria klaro por si grungeinstone lee) y decir "esto nos corresponde"

11. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    el otro dia me puse a ver un foro peruano.. juran que si perdemos les vamos a declarar la guerra pero que si eso apsa nos van a sacar la chucha....

12. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    algun amigo que tengamos :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas