[11/05/10] Figueroa sigue: le prometen equipo para ser campeón

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alpachino_08, 11 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alpachino_08

alpachino_08 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    5
    El técnico desechó la oferta de Querétaro porque quería "cumplir su compromiso" con la UC y se quedaría hasta fin de año. La directiva se comprometió a traer refuerzos de categoría para pelear el título.

Como el goleador que era, Marco Antonio Figueroa siempre ha sido un tipo ambicioso. En el área, si podía definir él, lo hacía, aunque tuviera un compañero al lado. El "Fantasma" lleva más de 10 años retirado, pero traspasó ese comportamiento a su labor como técnico. El problema es que hasta ahora no suma ningún título. Y eso le pega en el orgullo...

El DT tiene contrato vigente con la UC, pero hay una cláusula que le permitiría salir a mitad de año. Atentos a esto, Querétaro le hizo una jugosa oferta al ex delantero para repatriarlo y que los guiara en la Primera División mexicana. Figueroa le dio vueltas al asunto. Varias. En Norteamérica está su casa; allá recibió el reconocimiento que acá, según su particular perspectiva, nunca se le dio; la plata era buena... Pero luego puso en la balanza las posibilidades deportivas: los "Gallos Blancos" no pelean cosas importantes (se salvaron apenas del descenso), en cambio Católica está arriba, a cinco puntos del puntero, con más de una rueda completa por jugar. Apareció el goleador ambicioso y dijo "me quedo en la precordillera".

"El domingo en la noche platiqué con él y me dijo que iba a cumplir su contrato, que me agradecía, pero no aceptaba la oferta", se lamenta Ulises Zurita, presidente de Querétaro, que ahora se fue a Argentina a buscar DT.

¿Qué le ofreció la dirigencia cruzada para que se quedara? Básicamente, armarle un equipo para que, por primera vez en su carrera como técnico, gane un campeonato.

La primera tarea es resolver la situación de David Henríquez, Waldo Ponce, Leonel Mena, Ismael Fuentes, Adán Vergara, Juan José Morales y Damián Díaz, quienes terminan contrato en el receso.

Se necesita urgente un goleador

Con ellos asegurados, la próxima tarea es conseguir un delantero de fuste, pues se estima que es la única debilidad de un equipo que está para grandes cosas. El tema se ha discutido entre los nuevos directores (que se juntan esta noche), y en las periódicas reuniones de Jaime Estévez, presidente del club, con el "Fantasma" el asunto ha sido recurrente. Es más, ya está el compromiso de traer un goleador de nivel internacional, para no pasar zozobras como las del clásico del domingo, cuando se pudo "aplastar" a la "U" y apenas se le derrotó por 2-1.

No es raro, entonces, que estos días Figueroa esté tan sonriente. El equipo confirmó que está en buen nivel, por fin venció a la "U" y le van a armar un plantel para que obtenga su primer título. Es para sonreír.

2. ppbarraza

ppbarraza Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    85
    peineta garces sin pelo ....y sin bigote...le gustan las luces al calvito

3. 4lias

4lias Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    pelao qlo exigente

4. javeric

javeric Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta como tecnico, creo ke en otro ekipo como colo colo seria campeon si o si, pero como persona fuera de la cancha buta el kuliao pesao wn se cree dueÑo de la verdad....... En fin en su pega creo ke es de lo mejor de chile

5. ZzeOruS

ZzeOruS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen tecnico, pero no va a salir campeon con la UC
    tal como dice "javeric" con otro equipo le iria mejor

6. pichucero

pichucero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El Queretaro es un cacho, menos mal que no se fue....

7. sipinium

sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    597
    toda la razon... ojala q traigan ese delantero que venimos esperando desde que se retiro el polo quinteros

8. Ro! 7

Ro! 7 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    32
    por ganar 3 partidos seguidos, los cruzados lo tienen como idolo . . . .

que poco aman a su equipo estos weónes . . . los dejo sin libertadores por falta de huevos, perdieron la final del año pasado por que su entrenador no paró bien a su equipo ante colo-colo . . . . Y AÚN ASÍ LO DEJAN????

la nueva administracion cruzada es un chiste . . . .

9. roconi_uc

roconi_uc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien que se quede pero que traigan refuerzos buenos es imposible que la catolica llegue 30 veces y haga un gol eso no le revierte ni guardiola, si traen refuerzos de calidad seguro que nos quedamos con el titulo, grande uc por su gente

10. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    esta bien para los catolicos si creen que sirbe deven dar apoyo en vez de crucificar

11. jotatoliko

jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    idolo?
    callate loco sacate ese trapo pa opinar mierda

no me gusta el fantasma pero no lo hace mal wn
    con un buen delantero las weas serian distintas
    el ejemplo con el partio con la u , con un 9 de nivel
    le metiamos 10 pepas sin problemas fiel reflejo de lo q es la catolica
    llega llega llega pero no concreta