Alcalde de Temuco deberia dejar el cargo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kueyo, 2 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kueyo

kueyo Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Miguel becker esta recibiendo una pensión de parte de las FF.AA por que se lesiono cuando era milico, este beneficio tributario se le da para que no tenga que trabajar producto de la lesión que lo afecta.
    en simples palabras cada uno de nosotros le està pagando mensualmente y de por vida 690 mil pesos al alcalde de Temuco y el lo encuentra justo.

La subsecretaria de guerra en 1990 le otorgo una pensión de inutilidad de segunda clase.
    La inutilidad de segunda clase implica que la persona no puede desempeñarse en actividades publicas ni privadas debido a la invalidez o enfermedad que lo afecta.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=FrwaycQMoHU[/ame]

ACTUALIZACION EXPRESS
    Miercoles 1 de septiembre de 2010: La directiva comunal Temuco del Partido Por la Democracia, cuestionó al alcalde de Temuco miguel Becker por no haber informado al Concejo Municipal que percibe una pensión de 690 mil pesos mensuales.
    Jueves 2 de septiembre de 2010: El ex intendente Ricardo Celis, llegò hasta la contraloria para pedir la renuncia de Miguel Becker
    Jueves 2 de septiembre de 2010: El actual diputado Germán Becker salio a la defensa de su hermano y arremete con querellas.
    Asegura que el programa cometía un error jurídico al analizar al edil como funcionario municipal, dado que fue escogido por votación popular.
    Jueves 2 de septiembre de 2010: El ex alcalde y diputado René Saffirio el actual edil sólo tiene dos posibilidades: o deja de percibir la pensión de invalidez (que es irrenunciable), reintegrar los dineros desde que asumió, o renuncia al cargo.
    Jueves 2 de septiembre de 2010: la concejala Genoveva Sepúlveda aseguró que también aquí hay un tema ético. "Para la Alianza es desagradable que aparezcan estas situaciones. A mí me da pena porque yo trato con lisiados y son personas que acceden por cuestiones que los dejan inhabilitados para trabajar. Todo esto es malo y muy feo, y espero que se aclare aunque hoy la opinión pública tiene que evaluar".
    Sábado 4 de septiembre de 2010: El abogado y ex gobernador Christian Dulansky asegura que el alcalde sí es funcionario público; "Hay varias señales, una de ellas es que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades da cuenta de que el alcalde es funcionario municipal y por lo tanto es funcionario público, eso es incontrovertible, y no lo dice cualquier ley, es una ley que tiene jerarquía superior. Además hay que hacer una interpretación armónica sobre este tema cuando se vincula con el estatuto de funcionarios municipales, que dispone que los funcionarios quedan sometidos a cumplimiento de deberes y derechos".

PROTESTAS EN TEMUCO

2. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Obvio, si recibe una pension por $620.000.- mensuales, ademas no puede ejercer como funcionario publico al tener esa pension, tampoco en empresa privada, pero sobre todo se marca la empresa publica....

3. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    ajjaajajajaj cuekk...... Ex-militar care raja,,,. Se declaro invalido y recibe de por vida una pensiÓn muy buena.... Por ultimo que trabaje pero piola.. Pero no pÚblicamente.

4. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73

No se si es ser care raja recibir una pension por invalidez si por ley te corresponde............. ahora el problema esta en la subsecretaria que definio un articulo de la ley que se lee de dos formas ......... lo que encuentro malo es que si el weon tiene una pension no pueda trabajar a lo mejor no en el ambito publico pero ya decir que no puede en le privado es como decirle ya weon te pensionamos y te tirai todos los dias las weas , eso lo encuentro que seria care raja.:tregua:

pd: y por que salio esta investigacion ahora en el Gobierno de Derecha y no antes por que de que año esta pensionado asi ? y cuantos años lleva el becker en la muni? ......

5. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    la wuea es simple , podi trabajar o no?.. eso no mas, para que le day tantas vueltas al asunto..

6. zhyko

112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    oye si el weon tiene una invalidez fisica no mental , o el alcalde tien que cargar los camiones o weas asi ........... yo digo no en lo publico pero no se puede quitarle en lo privado po socito ............ por eso digo que ahi seria care raja o sea tirarse las weas todos los dias sin hacer nada .
    :tregua:

7. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    trabajar es trabajar. Teni que cumplir horarios, teni que desplazarte , teni que moverte de un lado a otro.. Etc, etc... La pension es por que se supone que no puedes trabajar y recibir un sueldo. Si lo haces entonces tienes que renunciar al beneficio.ya que la persona igual puede percibir renta. Es una wuea simple.

8. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    para mi el problema de fondo son los vacíos que hay en la ley
    y que no veo intención de cambiar ni mejorar.

9. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    niÑo, te comento que esta regulado el hecho de trabajar en cargos pÚblicos si estas pensionado por invalidez.
    PD:TOMESE UN SEGUNDITO Y LEA CUMPA.
    La inutilidad de segunda clase implica que la persona no puede desempeñarse en actividades publicas ni privadas debido a la invalidez o enfermedad que lo afecta

10. zhyko

112/163

Me Gusta recibidos:
    73

la verdad compadre siga buscansole la quinta pata al gato ......... te insisto que en lo publico no deberia trabajar pero de ahi a lo privado , ahora si en tu caso optaras por una pension y quedarte viendo tele en tu casa todo el dias ya es otra cosa.:tregua:

11. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    me refiera mas que nada a la falta de leyes en temas de fiscalización,
    y de que si la infliges prácticamente no pasa nada.

12. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    bueno eso siempre a pasado. Hay muchas leyes que los tribunales ni las pescan o los que pueden fiscalizar no lo hacen.. Pero el que no te fiscalicen no te da derecho a infringir.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas