TeÓrico francÉs de derecha seÑala que chile es un pais pobre y de indios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por hadazul, 16 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hadazul

hadazul Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    EL TEORICO FRANCES GUY SORMAN INVITADO POR LOS PARTIDOS DERECHISTAS CHILENOS PARA EXPLICAR CÓMO DEBE SER LA DERECHA CHILENA INDICÓ QUE LO QUE CHILE MOSTRÓ AL MUNDO CON EL RESCATE MINERO FUE UN PAÍS POBRE Y DE INDIOS.
    AQUÍ EXTRACTO DE ENTREVISTA A EL MERCURIO

-¿Qué opina del debate que hay en torno a HidroAysén y la Patagonia?

-Es un debate completamente loco. En realidad no hay ningún debate. En un lado están los empresarios que quieren producir energía para Chile; Chile necesita energía y si alguien tiene una solución mejor que proponer, ¿cuál es? Nadie ha propuesto nada más.

-Hay más propuestas

-No racionales. La energía eólica no lo puede reemplazar.

-El senador Horvath, de derecha y de la Patagonia, plantea que con las minicentrales hidroeléctricas que ya existen, conectadas entre sí, estaría resuelto el problema.

-No. Analicé los números y no funciona. La hidroelectricidad no es una tragedia, la Patagonia es un terreno tan vasto, no la va a destruir.

-La tragedia es la línea de transmisión.

-Okey, pero la vida se trata de tomar opciones.
    Chile es un país bastante pobre y eso se hizo evidente para nosotros los occidentales cuando vimos por TV el rescate de los mineros. Fue muy interesante, porque ustedes pensaban que mandaban desde Chile imágenes heroicas, el Presidente salvando a los mineros. Lo que nosotros vimos en Europa y Estados Unidos es que Chile es un país pobre y no un país europeo.

-No somos entonces "los ingleses de América Latina".

En ningún caso. Yo estaba en Nueva York, y la gente, sin saber mucho de Chile, miraba las caras de los mineros, de sus familias y eran indios, para nada ingleses.

-¿Por qué cree que esta realidad que usted dice no se había visto antes?

-Lo que vemos en Chile es la élite. La gente que viene a Santiago se queda en la mejor parte de la ciudad, no va a los suburbios ni a las poblaciones. Vemos en la televisión a Piñera en París, muy elegante y muy europeo, nunca vimos antes a la gente chilena en la televisión, no teníamos posibilidades de verla. Esa idea de una sociedad muy estratificada estaba más asociada a Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, sabemos que ahí hay mucha discriminación étnica. Pero de Chile había una imagen de cierta homogeneidad, de ser un país de clase media, europeo, después de 30 años de crecimiento, y de repente descubrimos que hay distinciones sociales muy visibles entre la élite y las clases trabajadoras.
    Entonces, volviendo al tema de las hidroeléctricas y la Patagonia, yo creo que ustedes necesitan una revolución industrial acá.
    ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

http://diario.elmercurio.com/2010/11/13/el_sabado/_portada/noticias/A61BCBD4-9CEA-497B-97A0-EEA73ACB47CD.htm?id={A61BCBD4-9CEA-497B-97A0-EEA73ACB47CD}

2. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    wajajajajja, pa variar frances el kuliao, el periodista debio preguntar hace kuanto no se bañana el xenofobiko de mierda.

no se ekivoko en too kaso somo indios pobres y nos creemos el kuento,

3. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    JAjaja, estos "indios" por lo menos se bañan, cosa que la mayoría de los franceses no hacen. Será bueno el perfume y too, pero no bañarse es como mucho...... creo yo.

Y sí, diría que Chile es un país que se cree, pero solo un poco, le ponen color algunos, otros en sudamérica se creen mas que nosotros, no es necesario dar ejemplos creo yo.

De hecho pienso que en GENERAL (oh no!) Latino América es bastante creida......Debe ser esa "pasion exacerbada" que es casi única de esta zona del mundo.

4. C.Schmitt

C.Schmitt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Toda la razon, nosotros nos juramos europeos, o que somos como los israelis de sudamerica, pero como decia mi abuelita pesamos menos que un paquete de cabritas.

No se, pero personalmente comparando una situacion semejante que se dio en EEUU, (de hecho los expertos gringos que mandaron aqui tambien estuvieron en ese derrumbe de una mina de carbon) el presidente de los EEUU no hizo un tongo comunicacional, ni tampoco busco figurar en todo momento y mucho menos se hecho una puerta de un dispositivo de rescate, y por ultimo nisiquiera intento bajar al hoyo, todo esto mas me recuerda a un Chavez o a un presidente de republica bananera.

5. Mistake

Mistake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajajajajajjajajajajajajajajajaj

hace tiempo que no me reia tanto wn... :XD: yo que pensé que nuestra imagen había subido 19 lugares :XD: jajajaja

No apoyo a este franchute que nos enseña como es esa derecha europea. (no esa "centro derecha blandita" que tenemos aquí, para nuestra suerte).

Pero me gustaría leer las respuestas de nuestros foreros aliancistas que se han llenado la boca hablando de la linda imagen que dejamos en el mundo... ojo que espero argumentos mas solidos que decir... "ah total los franceses no se bañan"

EDIT: Vale la pena leer la entrevista completa ;)

6. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    como siempre los Europeos haciendo la desconocía a países
    considerados tercermundista pero que gracias a ellos están donde están.
    quizás crecemos lento pero seguro, no como ellos que dieron el gran paso a punta de guerras y aprovechamientos

7. amorato

amorato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    viejo ql chanta, se creerá hijo de Napoleón?

para empezar los indios nunca llegaron a Sudamerica.

francia es uno de los paises mas xenófobas junto con españa, siempre han despreciado a los latinoamericanos, considerandose los "mejores"que los demás .

Después de todo somos todos seres humanos y no significa que tengamos que ser todos iguales. Somos diferentes, ni mejores ni peores, que me la chupe!!!!!!

8. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    Bueno me siento conforme al saber que no soy parte de los que se sienten alabados por lo que dijo el frances demostrando que siguen siendo mediocres ........................

-La tragedia es la línea de transmisión.

-Okey, pero la vida se trata de tomar opciones. Chile es un país bastante pobre y eso se hizo evidente para nosotros los occidentales cuando vimos por TV el rescate de los mineros. Fue muy interesante, porque ustedes pensaban que mandaban desde Chile imágenes heroicas, el Presidente salvando a los mineros. Lo que nosotros vimos en Europa y Estados Unidos es que Chile es un país pobre y no un país europeo.

lo que me parece raro es que berlusconi, obama, la reina madre, el rey juan carlos y todos o la mayoria de los grandes lideres del mundo felicitaron a Piñera por este tema , es mas los mineros han sido invitados a muchisismos programas de television y en ninguno vi que el animador le prestara plata para que tuvieran pa comer o que les hablara en onsa JAO YO ANIMADOR TU MINERO , esa wea queda pa los weones que no tienen futuro y que moririan en la mierda que nacieron como hogar.

9. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No entiendo a los derechistas, hablan de dicotomías primer mundo/ tercer mundo , se quejan de que nos miran en menos pero por otro lado apoyan a lideres que son las putas de los países primermundistas, que le regalan el cobre a las transnacionales, que le chupan el pico al banco mundial, etc.

Me gustaría que me expliquen esta contradicción con la cual me encuentro.

10. franconb

franconb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    me paso por la raja al frances ediondo
    yo estoy orgulloso de mi chile aunque em muchos sentidos no

11. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    A todo esto, es mi idea o ¿todos (incluyéndome) están interesados en que wea piensa este "europeo Superior"?................................... Algún complejo sudamericano parece......

12. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    si este frances hubiera dicho que chile estaba destinado a ser potencia mundial estarian todos celebrando...y si el dice que es pobre puta quizas que lo vea de la perspectiva de comparacion con francia...igual no me interesa mucho el franchute ese

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas