URGENTE:CIA se infiltra en frontera turco-siria,IRAN envia tropas en apoyo,Turquia por las fronteras

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 7 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    33
    De lejos una banal e ignorada profecia canonica va tomando cada dia mas peso en este contexto internacional.

-------------------------------------------------------------------------
    EE.UU. refuerza el personal de la CIA en la frontera turco-siria

EE.UU. envió a la zona a más agentes de inteligencia y diplomáticos

Publicado: 7 sep 2012 | 11:05 GMT Última actualización: 7 sep 2012 | 12:21 GMT

EE.UU. envió a la zona de la frontera turco-siria a más agentes de la CIA y diplomáticos para controlar la entrega de armas a rebeldes sirios y organizar la administración en territorios fuera del control de Damasco. Los agentes estadounidenses se dedicarán a recoger información entre los refugiados y opositores al régimen sirio (en el caso del personal de la CIA) y a ayudar a los rebeldes en asuntos organizativos (en el caso de los diplomáticos), informa la cadena privada turca NTV.

Las primeras informaciones sobre la presencia de agentes de la CIA en la región fronteriza con Siria fueron difundidas por medios locales turcos en junio de este año. Entonces los medios aseguraron que los servicios secretos estadounidenses se dedican al control de suministros de armas a la oposición siria a fin de que no caigan en manos de terroristas de Al Qaeda.

Irán envía sus tropas de élite a Siria en ayuda de Bashar al Assad

La República Islámica también socorre a su aliado con armas de fuego y cohetes

Publicado: 7 sep 2012 | 14:53 GMT Última actualización: 7 sep 2012 | 14:53 GMT

[​IMG] AFP / RT

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, ha sancionado personalmente el envío a Siria de 150 efectivos de la Guardia Revolucionaria del país en busca de ayudar a repeler los intentos de los insurgentes de derrocar al régimen gubernamental de Bashar al Assad.

La información ha sido divulgada por el diario británico ‘The Telegraph’, que además informa sobre el envío de centenares de toneladas de equipo militar, incluyendo armas de fuego, cohetes y proyectiles a través del corredor aéreo regular que se ha establecido entre Damasco y Teherán.

El medio afirma que los miembros de la inteligencia occidental creen que es precisamente gracias al apoyo iraní que las fuerzas sirias gubernamentales han pasado últimamente a la ofensiva, al realizar con eficacia una serie de ataques bien coordinados contra los bastiones rebeldes en Damasco y Alepo.

De acuerdo a la información revelada, el plan iraní en apoyo de Assad lo está llevando a cabo el general Qassem Suleimani, jefe de las Brigadas Al Qods, que se encarga de la supervisión de las operaciones en el exterior de la República Islámica.

La decisión, apunta el medio, fue tomada después de que el ministro de Defensa sirio, Daud Rayha, el viceministro de Defensa y cuñado del presidente Bashar al Assad, Assef Shawkat, hubieran fallecido en un atentado terrorista que se produjo en julio pasado en Damasco.

Más evidencias

Los grupos de la oposición iraní también afirman que algunos de los 48 ciudadanos de la República Islámica, tomados como rehenes por los rebeldes sirios el mes pasado, formaban parte de los efectivos de la Guardia Revolucionaria, enviados en apoyo de Assad.

"Irán ha tomado la decisión estratégica de profundizar su participación en la crisis siria. La República Islámica está desesperada por su aliado regional más importante, que busca sobrevivir la crisis actual. Y la implicación de Irán está empezando a dar sus frutos", cita el medio a un alto funcionario de seguridad de Occidente.

--------------------------------------------------------------------------------------

Intervención en marcha: Oficiales turcos toman el mando de los rebeldes en Siria

Con este paso Turquía da inicio a la injerencia extranjera directa en el conflicto sirio

Publicado: 6 sep 2012 | 15:30 GMT Última actualización: 6 sep 2012 | 17:00 GMT

[​IMG] RT

Oficiales del Ejército turco han asumido el mando directo de al menos dos de las brigadas de rebeldes sirios que combaten contra las fuerzas gubernamentales del presidente Bashar al Assad.

La información ha sido revelada por el medio digital israelí 'Debka', especializado en divulgar información confidencial.

Así, se informa de que la Brigada de los Libertadores del Norte, los rebeldes que se encuentran en la región de Idlib en el norte de Siria y de la Brigada Tawhid, que combate en el noreste de Alepo, en la zona de Al-Bab, ya están recibiendo órdenes de oficiales turcos, que ejercen su autoridad desde fuera de Siria, en la ciudad suroriental turca de Gaziantep.

Arranque de la intervención abierta

El medio destaca que el hecho indica que Turquía ha injerido directamente en el conflicto sirio, marcando de esta manera el inicio de la intervención extranjera.

Según se revela, las consecuencias de la acción militar turca en Siria fueron transmitidas con urgencia al director de la CIA, David Petraeus a su llegada a Ankara el 3 de septiembre. Petraeus, a su vez, discutió con militares turcos y con jefes de inteligencia sobre la posible reacción por parte de Siria, Irán y Hezbolá, tras lo cual voló a Israel para continuar la discusión allí.

Las consecuencias

Hace unos días el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, afirmó: "El régimen en Siria se ha convertido en un estado terrorista". Esta declaración, afirma el medio, sirvió de base legal para la expansión de la intervención militar turca en Siria.

La web revela que los observadores de inteligencia de EE.UU., Turquía e Israel ya detectaron inusuales movimientos militares en Siria y también por parte de Hezbolá en el territorio del sur del Líbano, por lo que sospechan que se trata de los preparativos para una respuesta contra la intervención turca.

El Ejército israelí, informa la web, ya puso en estado de alerta a las unidades de vigilancia que colocó en las fronteras siria y libanesa.

Mientras tanto, en los círculos militares occidentales y árabes del Medio Oriente, según el medio israelí, se espera que Turquía extienda su mandato a más unidades rebeldes.

ActualidadRT

#1 Martillo_Rojo, 7 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. kokayna

kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    de mal en peor la cosa..

vale por la info compadre

3. NitH

NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    el mundo de mal en peor..

#3 NitH, 7 Sep 2012
    Última edición: 7 Sep 2012
  4. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Hijos de puta, imperialismo esta vez no podrás ganar, la población de Irán y de Siria están con sus presidentes!

5. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    Era predecible, ee.uu tiene que ver de cerca lo que está pasando, tiene que cuidar sus intereses.

6. munhekitop

munhekitop Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    son simplemente unos HDP

7. Phillip J. Fry

Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    32
    Lo dijo el Huasón una vez: "Todo es parte del plan"

8. Don_Kbzone

Don_Kbzone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace rato vengo siguiendo los "hechos" y pensé que podía estallar para los juegos olímpicos....

Por otra parte, tb leí a Zecharías Sitchin, pero no compro lo de las profecías.

9. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    Como ya lo dije en otro post, todo este conflicto lo encuentro tan lejano que la verdad no dimensiono las causas ni los efectos que pueden tener para mi, como individuo.

Eternamente se ha hablado de este conflicto. Las informaciones que llegan son siempre difusas, no tengo mucha claridad al respecto, mas que el eterno problema historico.

Lo unico claro es que por esto es que siempre nos suben de precio el petroleo.... pfff.

No quiero herir susceptibilidades, pero siento que este conflicto es demasiado lejano como para que nos bombardeen tanto con informaciones confusas.

¿Que se puede desencadenar la tercera guerra mundial?... naah, lo dudo.

Tomenlo como la opinion de un humilde ciudadano como yo...

10. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359

Por algo es que te bombardean con información confusa y ese algo es porque tu opinión vale y lo que tu puedes hacer más aun.
    Yo no veo nada confuso, simplemente la primavera árabe es solo una estrategia yankee para desacreditar gobiernos que le estorban, inyectando en países soberanos mercenarios que hagan de cheguevaras, cuando en realidad son terroristas al servicio del mejor postor. Por consiguiente, como es de esperarse, la televisión tergiversa los hechos y representa a esos mercenarios como verdaderos liberadores de un pueblo oprimido hambriento de libertad.

11. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    Siria se convertirá para las chicos de la OTAN en lo que fue Grecia para los Italianos, en lo que fue Finlandia para la URSS.

12. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Revisa el otro,Con uno esta bien gueon, 2 es lateo jajaja,saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas