[NOT] Anuncian hallazgo de pirámide sumergida bajo el Atlántico

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 27 Sep 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Anuncian hallazgo de pirámide sumergida bajo el Atlántico

El supuesto descubrimiento de la gran estructura, más grande que un estadio de fútbol, fue realizado por un marinero portugués.

Una pirámide sumergida en las cercanías de las islas Azores, en pleno océano Atlántico.

Es lo que asegura haber descubierto un marinero portugués cerca de este archipiélago portugués formado por nueve islas, concretamente entre las islas de Terceira y San Miguel.

La Marina lusa ya está investigando el hallazgo, luego de que las lecturas batimétricas (que muestran los relieves del fondo marino) revelaran una estructura piramidal de 8.000 metros cuadrados y 60 metros de alto, una base más grande que una cancha de fútbol, según el portal ruso RT.

Silva afirma que la base de la pirámide abarca una superficie de unos 8.000 metros cuadrados y sugiere que la estructura no tiene un origen natural.

Este hallazgo peculiar ha despertado la intriga de la comunidad científica y del gobierno regional que ya están investigando el descubrimiento con el apoyo de la Armada portuguesa.

FUENTE

El descubrimiento de la pirámide

Diocleciano Silva, el propietario de un yate privado, ha sido el descubridor de la estructura piramidal a 40 metros bajo el agua frente a la costa de la isla de Terceira. Según las lecturas batimétricas (el relieve del fondo marino) la misteriosa pirámide es de aproximadamente 60 metros de altura y tiene un ancho de 8.000 metros, ubicada cerca del Banco Dom João de Castro, entre las isla Terceira y São Miguel. La pirámide parece estar alineada con los cuatro puntos cardinales, de manera similar a la Gran Pirámide de Guiza.

Según su descubridor, no cree que la pirámide sea de origen natural, debido a su forma perfecta, y los expertos ya están investigando la misteriosa formación con la ayuda de la Armada portuguesa.

“La pirámide tiene una forma perfecta y aparentemente orientada por los puntos cardinales”, dijo Silva a los medios de comunicación locales.

Por su parte, los arqueólogos tienen esperanzas de que realmente se trate parte de la isla mítica de la Atlántida, ya que recientemente la Asociación Portuguesa de Investigación Arqueológica identificó evidencias arqueológicas en la isla de Pico que apoya su creencia de que hubo una civilización anterior a la llegada de los portugueses hace miles de años.

Estos hallazgos se componían de una gran variedad de estructuras piramidales protohistóricos, algunas de ellas de más de 13 metros de altura. Lo que realmente sorprendió a los expertos es que las estructuras parecían haber sido construidas según una orientación en concreto, alineada con los solsticios de verano, lo que sugiere que fueron construidas con un único propósito.

Pero los descubrimiento no acaban aquí, el año pasado los arqueólogos afirmaron haber encontrado pinturas rupestres en la isla Terceira de hace miles de años. En los últimos tres años, una serie de antiguos restos arqueológicos han sido identificados en las nueve islas del archipiélago de las Azores. Incluyen un epígrafe de la época romana, santuarios cartagineses, arte rupestre y estructuras megalíticas, aunque nada parecido a la pirámide bajo sus aguas.

FUENTE

#1 drwire, 27 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ferhertol

ferhertol Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No lo creo además la fuente no tiene validez.

3. panzer626

panzer626 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    la wea loca... en todo caso hay hartas cosas raras q se repiten a lo largo del mundo, piramides, esculturas, pinturas, escrituras, leyendas... y pal q sea tan bkn q no qra creer... q responda, q pasaria cuando los humanos lleguemos a otro planeta?? acaso somos tan moralmente avanzados q mas de alguno no querria jugar a ser dios?? construiriamos nuestros asentamientos con vaya a saber dios q forma... o replicariamos en esos mundos nuestras construcciones mas representativas como especie... onda, colonicemos algún planeta de alguna estrella lejana, y llegando allá, hagamos una copia de la torre eiffel, o del coliseo, o de lo que exista en aquel tiempo

4. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

La única forma de saber si es cierto o no es investigando, las creencias y los prejuicios no ayudan al avance del conocimiento.

5. Phillip J. Fry

Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    32
    Es interesante el hallazgo, muy impresionante. Yo lo vi en una fuente noticiosa creíble, por lo que al menos, en lo medular, la historia es real.

Ahora, si van a salir con weas de que es la Atlántida y cosas así, eso es otro rollo, pero de que hay una pirámide del tamaño de un estadio de futbol bajo el agua no hay dudas.

Qué será, quién sabe, probablemente sea otra noticia misteriosa que no quede en nada.

6. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
    Noticias a medias, como la de la tumba de Alejandro Magno....que informen cuando ya estén seguros....

7. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿O sea que si no era la tumba de Alejandro Magno no era relevante el descubrimiento?.

8. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
    Si supieras la relevancia histórica de Alejandro Magno, la piensas dos veces antes de asociar un descubrimiento de esos que hay todos los años en Grecia, a la tumba de uno de los hombres más relevantes de la historia de la humanidad...

9. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    No me trates de ignorante, sé bien quien fue el personaje histórico. La asociación proviene de los propios arqueólogos a Alejandro Magno, simplemente por el lujo del muro exterior y la magnitud de la construcción.

Cometes un grave error, es justamente por que en Grecia ya no se descubren sitios arqueológicos de esa magnitud es que la noticia es relevante.

Si quieres esperar 20 años para que te presenten el análisis completo del sitio y su relación histórica es cosa tuya, pero ahí ya no sería noticia.

Saludos

#9 drwire, 27 Sep 2013
    Última edición: 27 Sep 2013
  10. Vilsek

Vilsek Invitado

segun history chanel las piramides funcionaban como una gran red electrica global , por eso se encontraban en diferentes partes del orbe .

11. daveli

daveli Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    me quitaste las palabras de la boca compadre

12. Don Javi

Don Javi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    bkn , ojalas sea cierto