[Info] 10 mitos sobre cuidados de nuestro pelo!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tiare!, 23 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tiare!

    Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    232/244

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    90.320
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno musitas, leyendo info en terra, encontré esto sobre el cuidado de nuestro pelo, ya que la gran mayoría por lo que leí en un tema, mantiene el pelo largo (me incluyo^^) así que les dejo esto que no está demás :D

    No es bueno lavarse el pelo todos los días
    Falso: El lavarse o no el pelo todos los días, pese a que dicen que lo recomendable es día por medio o más, no es malo. Todo depende del producto que se use. Si tienes el cabello graso, usa uno que arrastre el cebo y si tienes las puntas secas, que humecte.

    Se estimula la aparición de grasa al lavarlo seguido
    Falso: Si bien se dice que al lavarse el pelo todos los días se estimulan las glándulas sebáceas, nuestra experta asegura que en la práctica ha visto lo contrario. Con un buen shampoo para cabello graso no hay problemas.

    [​IMG]

    El pelo se fortalece si se corta a menudo
    Falso: El corte frecuente no afecta el crecimiento, sí la apariencia. Al cortarse las puntas se cree que el pelo crece más rápido, pero es porque las puntas, al estar sanas, no se cortan por sí solas y se nota más el crecimiento.

    [​IMG]


    El pelo rubio es más delgado que el castaño
    Falso : El color del cabello no tiene ninguna implicancia en su calidad. El tener o no el pelo delgado, tiene que ver con la genética de la persona y con los cuidados que se haga para fortalecerlo.

    El pelo se pone feo y opaco si se duerme con él húmedo
    Falso : No tiene ninguna implicancia el dormir o no con el cabello húmedo. El pelo se va secando según su proceso natural y es mucho mejor que ponerlo al secador. Lo único malo que puedes sacar es un resfriado.

    No es aconsejable poner mechas y tinte en un mismo día
    Falso : Aunque los dos procedimientos son invasivos e implican un desgaste para el cabello, es mejor que ambos se realicen en la misma sesión para evitar exponerlo dos veces a los productos químicos.

    Es perjudicial llevar el pelo siempre tomado en un moño
    Verdadero: Es dañino porque, al tener el pelo tomado, se corta la circulación del oxígeno. Además, al dormir con un moño estás provocando que el cabello se corte mucho más fácil, ya que en una sola vuelta lo estás tirando por completo.

    El pelo se cae mucho más después del verano
    Verdadero:por un tema biológico y de regeneración natural, el pelo, según sus ciclos de vida, tiende a caerse más en otoño y en primavera. No tiene nada que ver con los efectos del sol.

    [​IMG]

    Los secadores y planchas dañan el pelo
    Verdadero: Es un hecho que al exponer nuestro cabello al calor intenso de un secador o de una plancha alisadora, se está dañando la fibra capilar y por lo tanto hace que el pelo se vuelva opaco, débil y sin vida

    Los productos para proteger el pelo del calor no sirven para nada
    Falso : Hoy en día la tecnología capilar ha elaborado una serie de productos que efectivamente sirven para proteger el cabello de los daños provocados por el exceso de calor. Son productos que se aplican antes del secado o planchado y que se activan precisamente con altas temperaturas.

    saludos musitas :-)
     
  2. carolinandre4

    carolinandre4 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen tema me interesa demaciado esto del cabello , Amo mi pelo *-* & igual lo conservo largo c: y me muero si le pasa algo >.< me lo cuido demaciado :L
     
  3. El ultimo tips es falso falso ! mi abuela me regalò un diminuto tubo que venden en avon para "juntar las puntas" digamoslo asì, &de verdad hace efecto :)
     
  4. ♥ Ashrah

    ♥ Ashrah Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    66.125
    Me Gusta recibidos:
    13
    Que buen tema Tiare, yo soy amante a medias de la plancha de alisar y la verdad es que lo quema bastante :xD:, asi que intento cuidarmelo lo mas que puedo *-*. Evito plancharmelo muy seguido y utilizo cremas, mascarillas, etc.

    Eso de recogerse el pelo provoca la caida del cabello es cierto, a parte de cortar la circulacion del oxigeno, este hace que el pelo se tire mucho de la raiz y por lo tanto la raiz de debilita poco a poco el cual con el paso del tiempo provoca la caida. Lo mismo pasa cuando tomamos una ducha y nos envolvemos el pelo con una toalla, a la larga debilita la raiz y provoca que el pelo se caiga.

    Gracias por el temita Tiare. :)
     
  5. ninosaurius#

    ninosaurius# Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    117.038
    Me Gusta recibidos:
    2.244
    mmm, mi pelo ha pasado por tanta tintura, decoloración, planchado xD y un tiempo lo tuve quemadísimo, puntas partidas, sin brillo.. deje de teñirmelo, y plancharme menos de lo normal, apliqué cremas de reparación y todo... y ahora esta muy fuerte con mucho brillo :3 muchas personas me decian que debia cortarme el pelo para que me creciera mas rápido, pero yo no creía mucho eso, en fin muy buen tema Tiare :xD:
     
  6. publicami

    publicami Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    22.323
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenisimo!!!, nunca está demás saber algunas cosillas.
     
  7. Hαяℓєу Qυιии

    Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    58.932
    Me Gusta recibidos:
    20
    Mmmm estaba media equivocada en algunas cosas
     
  8. BOMBÓN

    BOMBÓN Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    45.046
    Me Gusta recibidos:
    280
    de lujo, bien por las q nos gusta la melena larga
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas