Asesor económico de Jadue pide no llorar porque “van a desaparecer algunas Pymes”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 6 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Asesor económico de Jadue pide no llorar porque “van a desaparecer algunas Pymes”
    Según expresó el economista Ramón López, el cierre de empresas es un proceso normal que ocurre todos los días en nuestro país.

López es académico de la Universidad de Chile y asesor de Daniel Jadue. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El asesor económico del candidato Daniel Jadue (PC), Ramón López, abordó la propuesta que hizo pública el abanderado presidencial, quien busca aumentar el sueldo mínimo a $567 mil al término de su mandato y cerrar aquellas pequeñas y medianas empresas (pymes) que no puedan alcanzar la meta.

De acuerdo al economista y académico de la Universidad de Chile, de llegar Jadue al Gobierno, “vamos a tratar de tener un segmento de esa inversión dirigida a las pymes, cosa de modernizar a aquellas que se pueden modernizar, hay otras que no van a poder”.

“Está ocurriendo todos los días, todos los días desaparecen pymes, todos los días aparecen nuevas pymes, es un problema muy dinámico”, agregó López en entrevista con la radio Infinita.

El asesor económico de Jadue luego continuó con sus dichos y dijo que “no vengamos a llorar porque van a desaparecer algunas pymes, siempre va a ocurrir eso”.

Anteriormente, el actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmó que “hay que decir algo sumamente duro, pero real. Las empresas que no son exitosas, que no son capaces de pagar buenos sueldos, que no son capaces de contribuir al Estado sencillamente no pueden existir”.

Más tarde, el jefe comunal aclaró su propuesta y dijo que quiere asegurar “beneficios tributarios, como tasa cero y subsidios”, para que las pymes, “puedan absorber en una primera instancia, el incremento que además es escalonado”.

https://www.eldinamo.cl/politica/20...jadue-defiende-propuesta-del-candidato/?amp=1
    http://www.lanacion.cl/asesor-econo...gamos-a-llorar-porque-unas-pymes-desaparecen/
    https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/07/06/1025896/lopez-y-propuestas-pyme-jadue.html

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.487
    En su gran mayoría cierran porque no son rentables, no por no poder pagar un sueldo mínimo de X pesos al mes :cafe:

el problema es que casi todas las pymes pagan el minimo, si fuera así prácticamente todas esas empresas deberían cerrar por no poder pagar el mínimo.

me tinca que dijo eso al escuchar todas las críticas que recibió :lol:

A alvacort le gusta esto.
  3. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.196
    Dejaremos la cagá, no lloren... impresentable.

A EL CERDO y alvacort les gusta esto.
  4. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    El tema que no toma en cuenta este "esperto" es el empleo, parece que desconoce
    que las pymes generan una parte importante del empleo en Chile...

A alvacort le gusta esto.
  5. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397

Ya este wn handa por hay con este otro wn..!! Por las mierdas que escapa Y de pasadita sumale el lumbrera del acesor economico.

6. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.348
    A lo largo de años me he ganado varios fondos de capital semilla o sercotec, donde en las reuniones que hacen tratan de explicar cosas de funcionamiento simple, un foda o un análisis de costos unitarios, pero de lo que he visto la gran mayoría no tenía idea, donde gente que no tenía idea de nada del rubro donde quería meterse, panaderos pidiendo plata para comprar una retroexcavado....yo estaba ahí,

7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    Este wn quiere implementar medidas del siglo 19 al capital en una epoca donde es mas facil que nunca invertir fuera.

Pero ojala salga. Chilenos weones necesitan comer mierda para aprender.

A Azor012021, lvillanu y MIGHTY.C les gusta esto.
  8. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.948
    Que esperai de un viejoo culiao que tiene los dientes amarillos y que ande despeinao? Le da paja hacer ambas cosas y habla esas estupideces! Si realmente fuera economista, no seria comunista.

Es un zurdo empobrecedor profesional..

A MIGHTY.C le gusta esto.
  9. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Quieren pagar 567 mil cómo mínimo... pero no habrá trabajo.
    Van a salir weones diciendo... El bloqueo de EEUU y weas por el estilo, pero a esos mismos weones hay que explicarles que basta conque salga un presidente comunista y al día siguiente la bolsa se va bien a la CSM y suben todas las weas de una... Imaginar que va a pasar al año de gobierno de un weón como el camello Jadue...
    Pero eh curpa de los EEUU y su bloqueo económico (repiten los simios).

A lvillanu y Albelda les gusta esto.
  10. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.926
    las pimes en ninguna parte del la wea de globo funcionan solo en chile!!!

sl2.

A fetox21 le gusta esto.
  11. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Cachen...el caesón culiao jadue les esta diciendo que va a dejar la tremenda cagá si sale e igual lo apoyan...o csm jajaja..estos zurdos son mazoquistas..disfrutan del dolor...son muy weones....

Con jadue de presidente, el @fetox21 podrá comprarse sus cajas de vino colo colo mas baratas...es lo único que pide él..ya que despues de malabarear todo el día en el semaforo....desde las 18.00 hasta las 20.00 (todo el día según él) queda seco...

A Azor012021 y Albelda les gusta esto.
  12. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Y este cree que los Pyme son weones estúpidos como los covantes del comunismo y frente amplio? Se van a virar de una, no permitirán que les roben, la gente astuta está sacando dinero del banco y vendiendo propiedades, anticipandose ya que el ejercito cobarde maricon no va a actuar. Quedan muchos patriotas tal vez orgullosos de haber nacido en Chile sin duda pelearan hasta el final.

A EL CERDO le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas