Impactante gigantesco agujero en Guatemala

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 2 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    51

FUENTE DE LA NOTICIA

Un gigantesco agujero, que se tragó una casa de tres pisos y cuyo origen las autoridades investigan, tiene atemorizados a los vecinos de un barrio del norte de esta capital.
    El agujero, de unos 20 metros de diámetro y cerca de 30 de profundidad, se abrió el sábado por la noche y recuerda a uno más grande que destruyó varias casas hace tres años a unos dos kilómetros al este de ese lugar. Oficialmente ninguna persona fue reportada como víctima de este incidente.
    "Estaba lloviendo fuertísimo y caían muchos truenos por eso creo que no oímos cuando se abrió la tierra y se llevó la casa y un pedazo de la calle", dijo a la AP Marco Tulio Batén, un dependiente de una tienda ubicada apenas a unos 30 metros del lugar.

El socavón surgió en medio del azote de la tormenta tropical Agatha, que provocó torrenciales lluvias que causaron destrucción y al menos 152 muertos, sin embargo, las autoridades no quieren vincularlo de inmediato con los estragos de ese meteoro que se disipó después del fin de semana.
    "No sabemos aún las causas de lo que causó este agujero. Podría ser provocado por las lluvias, que fueron tan fuertes el sábado como no se veían desde 1949 pero hasta que no concluyamos la investigación no podremos decir qué fue", dijo a la AP el ingeniero geofísico David Monterroso, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
    "De entrada le puedo decir lo que no es: no es una falla geológica y no es producto de un sismo. Hasta allí es lo que sabemos. Vamos a tener que descender" a hacer una inspección en el fondo del socavón, dijo Monterroso.
    El poder natural. Además apunta que "de manera natural, un círculo tan perfecto en la tierra solo se hace cuando hay una oquedad debajo, como una caverna por así decirlo".

Antecedentes. Lo curioso del caso es que en la misma zona había ocurrido un fenómeno similar en el año 2007.
    De momento esperan información de la Municipalidad de Guatemala para determinar si, al igual que en el socavón de aquél año, hay drenajes importantes debajo de donde ocurrió el desprendimiento de tierra u otras causas.
    En el caso del 2007, las autoridades tardaron varios meses en tapar el hueco.
    "Nosotros no vamos a esperar (a que lo tapen), ya alquilamos en otro lado y ahorita nos vamos ya", dijo un vecino que ataba sus pertenencias a una camioneta y quien declinó a identificarse.
    Vecinos. La mayoría de los pobladores de las calles que confluyen en el boquete dejaron sus casas. En este barrio, donde otrora vivía la clase media alta de la capital, se ven casas estilo "art deco" coexistiendo con talleres mecánicos o fábricas de ropa.
    De hecho, la casa que se tragó el boquete era una fábrica de trajes. "Tuvieron suerte los muchachos (trabajadores), salieron a las seis de la tarde, una hora antes que se abriera la tierra", dijo la vecina Honora Oliva quien tiene un expendio de gas propano en la calle.
    Hasta un muchacho que dicen que cuidaba el lugar los fines de semana tuvo que irse de emergencia porque su casa se estaba inundando por las lluvias.
    Oliva busca otro local para trasladar su negocio, pues cree que "de milagro estoy viva".

Debido a la tormenta tropical Agatha

#1 sharpito, 2 Jun 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. potingano

potingano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    parece fake..
    nose man..
    = vale..

3. christian troy

christian troy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    no es fake, basta con ver cnn Chile un rato para saber q eso es cierto...
    buena info compadre

cuanto sera la profundidad de esa webada?

4. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    estaba sola el fin de semana al momento del hundimiento, que abrió un cráter de 98 pies de profundidad y 65 de diámetro.

#4 sharpito, 2 Jun 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. JUANKA223

JUANKA223 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
  6. sebabecks

sebabecks Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la media cagà compadre

7. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    si es asi de hecho habia poca informacion de ello pero este tema debe estar desastres naturales lo mismo lo puse aca para que se haga direccion a ese foro :)

8. Troicko

Troicko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya estaba
    y en la zona que corresponde ademas!

9. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
  10. gualallo

gualallo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    pa los wns que dicen que ya estaba, es cierto, pero ninguno tiene el video y el link de terra te muestra una wa na que ver, en todo caso bien mala la informacion que existe, algo de esa magnitud y no le dedican ni 5 seg en las noticias, pero son capaces de hablar del culo de blanquita nieves o de todos los wns que se come la kenita por horas.

11. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    incluso recien me llegaron 4 videos diferentes ami correo ... XD pero el que lo creo se lleva el premio 1 xd

12. Bansai

Bansai Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    que onda sharpito? estas sacando las noticias del baul de los recuerdos? se agradece la intencion de subir aportes, pero con lo de irak y esto, es casi sacado del cementerio de aportes.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas