La mente y la Musica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por itachi963, 21 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. itachi963

itachi963 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Escuchando musica me pregunte la razon por la que se escribe musica y por que influye tanto en las personas mas que el mensaje que esta misma tiene y encontre esto.

Un estudio desarrollado por científicos norteamericanos ha comprobado la antigua suposición de que la música y el cerebro están profundamente conectados. Utilizando un complejo análisis estadístico que compara los procesos neuronales y las melodías, este estudio ha revelado que ambos presentan patrones comunes. Eso significa que, probablemente, la música es un reflejo de la mente del compositor y explicaría por qué el cerebro produce emociones que van mucho más allá de los estímulos meramente auditivos cuando percibe la música.

Los investigadores monitorizaron la actividad del cerebro utilizando la electroencefalografía (EEG, que es una técnica que permite registrar las señales eléctricas de la superficie del cerebro. Esta técnica se utiliza en neurofisiología para diagnóstico de enfermedades y lesiones cerebrales. Por otro lado, se analizaron composiciones musicales en función de ciertos parámetros, como la melodía, la armonía, el ritmo, el tono y el timbre, entre otros factores, según publica APS.

Posteriormente, los científicos realizaron sendos mapas de la actividad cerebral y de las composiciones, por regiones destacadas en función de los saltos de cambios significativos acaecidos en ambos durante el registro, descubriendo así que existía una similitud entre los patrones de las señales eléctricas del cerebro y los de la música.

Además, el equipo determinó un índice de complejidad tanto para las composiciones y las funciones cerebrales que consistía en un número que describía la intrincación de ambos procesos. También este índice resultó en los dos casos parecido.

Como conclusión, los científicos han señalado que el estudio sugiere que ambas estructuras serían auto-organizativas, aunque en el caso de la música, probablemente esta auto-organización sea un reflejo de la mente auto-organizada de su compositor.

Eso seria espero lo entendieran si les gusto del credi si no ya saben ::portalnet::. ​

2. kusagamy

kusagamy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Wena la conclusion...........
    gracias

3. zιςк_ємςι ♫

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi la Musica es la Vida La contemplo en Cada Segundo de Cada dia :D
    sin ella no vivo wm :s

4. menc89

menc89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    cuatico !

5. PublicEnemy!

PublicEnemy! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    por eso los cantantes de regeton son tan ignorantes :zippy1:

6. Ziruexz

Ziruexz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces beethoven tenía una mente ultra organizada??? wow.....

7. .Jordi.

.Jordi. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    digo lo mismo wn
    la musica es mi vida, yo sin ella me muero
    la musica es mi arte preferido por lejos
    no puedo pasar un dia sin escuchar al menos una cancion

8. CochechoRS

CochechoRS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    y los que somos metaleros D: osea es el reflejo de nuestra mente y manera de pensar entonces pienso que algo tiene de razón cuando nos dicen violentos pero debe ser algo más complejo que eso pero acorde con el tipo que dijo que el fanático del reggaeton y el compositor es un estupido

9. silog

silog Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Exelecente post bro
    saludos

10. Ninoman

Ninoman Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la musica es como emmmm todo para tus oidos!

11. Raphael

Raphael Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    todo cierto cuando escucho un melodia es como mmm noc...indescriptible casi como una droga.... regetoneros de mierda.. noc que la gente le puede gustar esa basura

12. ozunos

ozunos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que la musica en una forma compleja, es el lenguaje universal.... Ya que es matematica pura

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas