[HOMENAJE] La Ultima Balada del Loco Bielsa...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Osmund Sadler, 18 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Osmund Sadler

Osmund Sadler Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    La última balada del loco Bielsa...

La memoria colectiva es frágil... probablemente hoy nadie lo recuerda, pero cuando fue anunciado su nombre al hincha del fútbol, este no se mostró muy conforme ya que nuestra MAL INFORMADA E IGNORANTE prensa deportiva manifestaba que este adiestrador era algo similar a Juvenal Olmos.

Craso error de nuestra prensa en la comparación, ya que Bielsa es un entrenador que genera nuevos valores en cada puesto como fruto de su trabajo, a diferencia de Juvenal que no pasaba de hacer una lastimera y penosa improvisación.

Así fue como el Rosarino llego a Juan Pinto Durán, en su característico y hermético silencio ante los medios, en un comienzo mal interpretado como soberbia o divismo, quizás aires de superioridad, ignorando que no era más que un rasgo manifiesto de su bajo perfil y retraído carácter.

De ese modo asumió en un escenario hostil, criticado por su alta remuneración y por la excentricidad y el celo de excesivo resguardo a sus medidas de trabajo y ante un escenario futbolístico paupérrimo, en medio del escándalo por el "Puerto Ordazo" con jugadores suspendidos por su indisciplina y falta de compromiso...

Llego entonces el primer apretón futbolístico, la gira Suiza - Austria, países que se aprestaban a realizar en conjunto la Eurocopa de 2008, caída en el debut ante los Suizos por marcador de 2 a 1, pero ya se vio algo distinto, se vio un CONCEPTO FUTBOLISTICO, una idea de conjunto y una estructura de propensión al ataque, por primera vez una IDENTIDAD en el campo de juego, cosa que se hizo más evidente en el brillante triunfo ante los austriacos en Viena.

Posteriormente vinieron las clasificatorias a Sudáfrica, las mismas que nos mostraron a Bielsa en su real dimensión, un hombre metódico, trabajador, perseverante quien jamás claudicó de sus principios futbolísticos ni personales, alguien que supo guiar a un grupo de jóvenes e inexpertos jugadores desde el más profundo anonimato al éxito deportivo, jugadores que pasaron a engrosar las plantillas de escuadras de las más grandes e importantes ligas del mundo.

Fue así como llego Sudáfrica 2010, el evento de eventos, la magna cita del fútbol mundial, donde las 32 mejores escuadras del planeta se disputan el mismo sueño de levantar esa tantas veces soñada copa de campeón y fue nada menos que en ese certamen donde Chile supo brillar con luz propia, donde Chile fue atentamente observado por los ojos del mundo entero, donde la prensa internacional no escatimó en elogios al trabajo y al sello futbolístico de la GRAN ROJA DE BIELSA... Si hasta llega a dar nostalgia escribir o pronuciar esas palabras.

Era sin duda un gran proyecto que muy probablemente nos iba a sacar del tercer mundo futbolístico de una vez y para siempre, pero de verdad que da bronca sentir que nos robaron el sueño que el salto de calidad se ha desvanecido en el aire, se ha esfumando ante la voluntad de los presidentes de los clubes de nuestro fútbol AHORA NUEVAMENTE semiprofesional.

Es así como este gran hombre, de principios y profundos valores se nos va, con la frente en alto y con la satisfacción de haber hecho bien su tarea, nada menos que con un triunfo ante Uruguay, el gran semifinalista de la última copa del mundo, nada menos que en la fiesta de celebración de los 100 años del futbol chileno, nos da la felicidad de un nuevo triunfo de la selección, lo que SIEMPRE debe ser motivo de alegría, pero junto al mar de camisetas rojas y negras como el Newell's de su corazón, los chilenos hoy nos sentimos despojados y en nuestra alegría más triste, las que nos despierta del sueño y de la sana costumbre de ganar, trayéndonos de vuelta a nuestra amarga y conocida realidad...

Porque la mafia dirigencial no quiso la gloria, se seguirá escribiendo nuestra MUGRE historia de derrotas y juego ratón.

Si le pudiera decir unas palabras a Don Marcelo, le diría...
    Profe, vuelva cuando quiera que esta es su casa y acá lo espera siempre su familia que tanto lo quiere y admira, esa familia que se llama pueblo de Chile, esa que no sabe quizás tanto de fútbol, que menos entiende a la política sucia y el vil animo de lucro que hoy lo aleja de la banca de la roja.
    Cuide esas maletas que van llenas del afecto de la gente y de más está decir que se le va a extrañar y finalmente como dijo una vez cierto compatriota suyo...

Hasta siempre y GRACIAS TOTALES!!!

Los dejo para el toque de nostalgia con la "Balada para un loco" del gran interprete argentino Roberto Goyeneche...

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=0DBmUoy6Q2c[/ame]

FUENTE: YO.

A janox81 le gusta esto.
  2. Tawilo

Tawilo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

3. Dieghow!

Dieghow! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    :protesta:

Bielsaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! :( :( :(

4. afrow

afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    :/ ke pena wn es una lastima wn por culpa de la mafia wn perdemos al mejor entrenador :/ se agradece cumpa!

5. mirkoxx

mirkoxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Grande Bielsaaa!! :D

6. chespy69

chespy69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    q pena wn q por culpa de ladrones csm
    tengamos q volver a despertar en nuestra
    sucia y fria realidad

7. janox81

janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Vale OSmund,

Si por su manera de hacer el futbol lo consideran LOCO, BENDITA LOCURA , gracias don MArcelo por dignificar nuestra seleccion quedese con el afecto del pueblo y la entrega y progreso de sus dirigidos..

Gracias, y mas GRACIAS...

8. pelao_U

pelao_U Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    puta la wea ahora con Pinilla la rompiamos caia sentao en el equema del loco :/

9. arcangel1979

arcangel1979 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    grande profee!!!!!

10. jrgnv

jrgnv Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ayer se plasmo la elegancia y poder ofensivo al mando de bielsa gracias loco por compartir algo de tu locura con este pueblo agradecido

11. Nero'

Nero' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Grande Bielsa!!!!!

12. ringolda

ringolda Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    puta la wea wn me da pena la wea wn en serio u.u