Bachelet y caso que involucra a su hijo: "Han sido momentos dolorosos".

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 23 Feb 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La Presidenta aseguró que no se enteró de la reunión de su hijo y su nuera con Andrónico Luksic ni antes ni después que ésta se llevara a cabo. "Me enteré por la prensa en Caburgua", sostuvo.

Reconociendo que los últimos acontecimientos que han involucrado a su hijo Sebastián Dávalos han sido "momentos dolorosos", la Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana a la polémica generada por el denominado caso Caval.
    "Durante estos últimos días han ocurrido una serie de acontecimientos que han generado preocupación sin duda y que para mí, como madre y Presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos, pero que también quiero enfrentarlos frente a ustedes con claridad y con decisión", afirmó la Mandataria, visiblemente nerviosa.

Acto seguido, en la declaración que leyó en el Salón Toesca del Palacio de La Moneda, Bachelet recalcó que “conozco bien mi responsabilidad como Presidenta de la República y, como tal, hay una gran prioridad que yo me fijé en este Gobierno, en el anterior y en toda mi vida, cual es seguir trabajando para que tengamos una nación más justa y más equitativa”.

“Llevar adelante esta tarea implica muchas veces tener que tomar decisiones que pueden ser dolorosas y para lograr que nuestro país sea ese país para todos, es mi deber enfrentar cualquier hecho que pudiera obstaculizar o comprometer esos objetivos de igualdad y de justicia que hemos planteado”, agregó.

En ese contexto, la jefa de Estado subrayó que por ello su hijo dejó su cargo en la Dirección Sociocultural de la Presidencia. En ese sentido, destacó que “mi compromiso primero que nada es con el anhelo de las grandes mayorías de vivir en un país donde no existan privilegios, en que las oportunidades estén disponibles para todos por igual y que la ley la respetemos todos”.

Asimismo, recalcó la necesidad de seguir trabajando por crear un marco institucional que “sea capaz de regular de manera eficaz las relaciones público-privadas y entre la política y los negocios”.

Al finalizar su alocución, Bachelet concedió tres preguntas de la prensa. En respuesta a una de ellas, aclaró que no tuvo información previa ni posterior de la reunión que sostuvieron su hijo y su nuera, Natalia Compagnon, con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para solicitar un crédito por $6.500 millones para la compra de terrenos en Machalí.

La intervención de la Mandataria se dio justo cuando la encuesta semanal Cadem evidenció una fuerte caída de nueve puntos en su aprobación tras el caso Caval, quedando en un 31%, mientras que su desaprobación llegó a 54%, lo que representa un aumento de ocho puntos porcentuales respecto de siete días antes.

INFO:

http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/02/23/704915/bachelet.html

#1 Rorschach, 23 Feb 2015
    Última edición: 23 Feb 2015
  2. raisen

raisen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu crees??!?!?!?! La Chanchi es experta en "Paso", ahora se muestra como "Víctima" de las circunstancias y dejar más mal al hijo que vale callampa, al que tenga que sacrificar para mantenerse incluso su hijo, yo creo que es mucho.

3. giuli

giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    67
    Vi completo el discurso por la TV, fueron como 5 minutos donde hablo, hablo y hablo y la verdad no dijo nada. Apelo a un sentimiento de tristeza de madre pero nunca dijo que estaba mal ni nada.

Solo fue un discurso populista y más hueco que la cabeza del presidente de la UDI

4. Baker.!

Baker.! Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    22
    esta sin verguenza siempre con el victimismo y la mojigateria bachelet perfectamente sabia lo que el hijo estava haciendo perdio una gran oportunidad en desirle un no al hijo nunca penso que iban a salir a la luz los prestamos de luksic, otra lacra mas en el poder de chile.

5. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Para mi Davalos y otros tantos funcionarios de confianza son solo palos blancos para hacerle una fortuna a Bachelet. Si no es Davalos el que va a robar, va a ser otro.

6. juank's

juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Vieja reculia mentirosa

7. betometo69

betometo69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Vieja ql mentirosa comunista, ahora los bachelovers están calladitos...mmm...

8. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    Que raro que "la gordis", siendo la primera autoridad del pais, nunca se eentera de nada, o tiene pesimos asesores o de frenton siempre se hace la weona, Dios nos libre de un nuevo megaterremoto en su incompetente periodo de gobierno...

9. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Ella se entera en Caburga x la prensa y el hijo q estaba en Caburga no tenía señal... Algo no me cuadro de estos cara de raja.

10. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    677

La gorda sólo es un títere carismático que utiliza la nueva porquería para atraer votos a su coalición bajo la monserga barata de "igualdad para todos".

No te acuerda que durante el terremoto, el monigote ese, estando en la onemi el ministro del interior dijo que en ese momento él era la máxima autoridad del país.

11. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Varios se salieron de ese club, yo estos dias he hablado con gente que adoraba a Bachelet y ahora la odia.

12. xweb

xweb Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho bla bla ... y nada de acciones reales ... ahora resulta que es victima ...shiaaa

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas