Israel ve "con gravedad" la actitud de Boric.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 17 Sep 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.991
    Me Gusta recibidos:
    12.129
    Israel ve "con gravedad" la actitud de Boric y convoca a embajador de Chile.

    El nuevo embajador israelí en Chile se presentó el jueves en el palacio presidencial en Santiago para entregar sus cartas credenciales junto a otros diplomáticos, pero el presidente Boric decidió aplazar el acto para él.




    [​IMG]
    Gabriel Boric, presidente de Chile.

    Israel convocó para el domingo al embajador de Chile en el Estado judío, para una "conversación de reprimenda", en protesta ante la actitud "desconcertante" de su presidente, Gabriel Boric, que este jueves rechazó recibir al Palacio de la Moneda al embajador israelí.

    "Israel ve con gravedad el comportamiento desconcertante y sin precedentes de Chile", que "perjudica seriamente las relaciones entre países", dijo el Ministerio de Exteriores israelí, refiriéndose a la polémica después de que Boric se negara a reunirse con el embajador israelí para la entrega de credenciales, tras enterarse de la muerte de un menor palestino por disparos israelíes.

    Ante ello, el máximo representante de la diplomacia chilena ante Israel, Jorge Carvajal, fue citado este domingo a las oficinas de Exteriores israelí para una "conversación de reprimenda" en la que "se aclarará la respuesta" de Israel al asunto.

    El embajador israelí, Gil Artzyeli, había sido citado ayer para entregar sus cartas credenciales a Boric, pero según medios, el presidente habría rehusado la visita después de recibir información sobre el caso de un adolescente palestino que mató el Ejército israelí durante una operación de arrestos en Cisjordania ocupada.

    Tensión diplomática

    Este hecho habría provocado que la canciller Antonia Urrejola informara al embajador de la decisión del presidente de postergar el encuentro. Fuentes de la Cancillería confirmaron a Efe que tras el episodio, la subsecretaria de Relaciones Exteriores chilena, Ximena Fuentes, se reunió con el embajador israelí.

    Todo ello ha generado tensión diplomática entre ambos países. La senadora Carmen Gloria Aravena, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Chile-Israel, que conforman otros 14 senadores, declaró que lo ocurrido "no solo es un agravio para un país con el que Chile ha mantenido una larga y estrecha amistad, sino que además pone en riesgo las relaciones bilaterales con esa nación".

    Chile es también el país con la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe, con más de 500.000 personas.

    ct (efe, afp)







    https://www.washingtonpost.com/worl...c2d866-35ed-11ed-a0d6-415299bfebd5_story.html

    https://www.dw.com/es/israel-ve-con...ric-y-convoca-a-embajador-de-chile/a-63156708
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.991
    Me Gusta recibidos:
    12.129
    Que mala época ser rojo y zurdo woke. :lol:





    [​IMG]
     
    Bassmann, alvacort, Lorea_Wacho y 6 otros les gusta esto.
  3. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    tanto le cuesta quedarse callado al che copete:loko:

    :nonono:
     
    Azor012021, alvacort, Felcohn y otra persona les gusta esto.
  4. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.821
    Me Gusta recibidos:
    1.297
    Este qliao es como el tipico amigo que la esta cagando y no le deci niuna wea, solo para cagarte de la risa como lo terminan humillando.
     
    A alvacort, ale_pro87 y Dolce Gabbana les gusta esto.
  5. lucifart

    lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    189
    Israel país genocida
     
    A Lorea_Wacho, Rory B. Bellows y Hatuey les gusta esto.
  6. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta recibidos:
    1.989
    Y los fascistas ahora le comienzan a prestar todo el ropero completo a los genocida, los ctm :pozozippy:
     
    #6 frc_floyd, 17 Sep 2022
    Última edición: 17 Sep 2022
    A Hatuey le gusta esto.
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Vah, no veo al lunático de siempre venir a tirar mierda a los judíos jazaros vampiros de la 9dimension
     
    A Lorea_Wacho y Hatuey les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.051
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    Pero como si @Dolce Gabbana dice odiar a los sionistas anunakis, reptilianos de la décima dimensión. Ahora ama le circuncidada .:awesomehands: PD: israhell no es un estado legítimo.
     
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Pasaron de nazi a sionistas en 2 días......cómo es la wea.



    Aprenderé el baile por mientras
     
  10. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta recibidos:
    2.684
    El Merluzo (No es defensa) acepta o no a quien se le de la gana.... es prerrogativa de su puesto de presidente, la reacción de Israel es un show mediático típico de sus conductas de Vistima... hace 4.000 años que andan de vistimas por el mundo sin pais sin tierra y con el slogan del Pueblo elegido... tanto lloraron que USA y UK les dieron un país y han aniquilado con las mismas estrategias del nazismo al pueblo Palestino. Wns cagones y llorones por milenios... esto no es nada... no tenemos tanto comercio con Israel, en realidad es nada... es solo que han agrandado tanto las palabras antisemita y Holocausto.... que solo meten miedo y son terriblemente poco importantes para nosotros.

    Principales países asociados
    Clientes principales
    (% de las exportaciones) 2020

    China 38,9%
    Estados Unidos 13,2%
    Japón 8,7%
    Corea del Sur 5,6%
    Brasil 4,2%
    Perú 2,1%
    Francia 1,9%
    Países Bajos 1,7%
    España 1,6%
    Alemania 1,4%

    Fuente: Comtrade, últimos datos disponibles

    https://santandertrade.com/es/porta...s-comercio-exterior#classification_by_country
     
  11. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Fondo y forma...!!! Acá se ve que no tiene idea de como gobernar.... Existen protocolos.

    Lo único q hizo es continuar haciendo el ridículo...

    Preocupado de lo q pasa a kilometros de distancia y aca en su pais tenemos víctimas de la delicuencia a diario y le importa una wea....

    Ahhh pero los payasitos de la minoria lo defienden.... Son entero aweonaooossssss

    Un recordatorio para sus viudos de cuando agredieron a su presi.... Fue hermoso



    De todas formas igual le va tocar bajarse los pantalones con los sionistas circusidados x WEON..... Y se admiraban de las piñericosas del otro..... Este qliao berrinchudo esta peor
     
    #11 AlakraN30, 17 Sep 2022
    Última edición: 17 Sep 2022
    A Lorea_Wacho, jimmyvalpo y Dolce Gabbana les gusta esto.
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.009
    Me Gusta recibidos:
    3.947
    esperando como florecen de los dedos de algunos foristas el sentimiento antisemita, a reglón seguido van a llamar nazi a cualquiera que les caiga mal

    :tezippynn2:
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas