Información Hidroxicloroquina : Se están distribuyendo dosis para tratar a 300 mil personas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 12 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.920
    Me Gusta recibidos:
    14.881
    Hidroxicloroquina, el fármaco que el Minsal recomienda usar "como medida de exploración" en pacientes graves de covid-19


    [​IMG]


    El ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió que quienes tienen síntomas leves de coronavirus no deben recibir este medicamento que tradicionalmente se usa contra la malaria, debido a que tiene efectos adversos "muy severos".

    Como una "medida de exploración" para una eventual "ventaja" es la recomendación que hace el Ministerio de Salud respecto al uso de un medicamento que tradicionalmente se usa para enfrentar la malaria y que ahora está siendo utilizado en pacientes graves de covid-19. Se trata de la hidroxicloroquina, fármaco que fue recomendado a los centros de salud nacionales a través de un instructivo emitido desde la autoridad sanitaria y que hoy el titular de la cartera explicó que no debe suministrarse a todos quienes tienen el virus, sino que solo a quienes están en mayor riesgo, aunque aclaró que no existen datos suficientes sobre su uso.

    En ese sentido explicó que como algunos estudios científicos sostienen que este medicamento "podría tener alguna ventaja en pacientes hospitalizados graves para acortar su enfermedad", como lo son especialmente aquellos conectados a un ventilador mecánico, "es que hemos comprado dosis suficientes y anticipadas porque ya escasean en el mercado mundial".

    Es por eso que el ministro de Salud explicó que Cenabast está distribuyendo dosis para tratar a 300 mil personas en el país y bajo la instrucción de que solo se suministre a este tipo de pacientes. Así hizo un especial llamado a que quienes tiene covid-19 pero están en sus casas no vayan a las farmacias a comprarlo "porque es un medicamento que tiene efectos adversos muy severos y hay que balancear muy equilibradamente en quiénes se debe usar"

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/04/09/982609/Coronavirus-medicamento-malaria.html
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas