Duda sobre odontologia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TRAMAR'DILLARD, 24 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TRAMAR'DILLARD

TRAMAR'DILLARD Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno gente,mi duda es la siguiente,quiero saber cual es el precio promedio de los implementos de la carrera o el coste total,además en que año se empiezan a utilizar (los implementos), y que tal es la andres bello o la uss eso gracias de antemano*,*

2. klau16

klau16 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira, creo que en la mayoría de las privadas proveen los utensilios y lo único que tienes que comprar es el kit de micromotor y turbina que sale (dependiendo si lo compras solo o en grandes grupos) unos $400.000. A mí me salió $320.000 porque lo compré en grupo, pero costaba más o menos eso... también depende de la marca que compres.
    En caso de no ser cierto lo primero que te dije xD son alrededor de $400.000 más, para el primer año de clínica y de ahí va dependiendo si necesitas implementos nuevos o tienes que ir supliendo cosas como los clamps, las fresas, etc. pero eso no es tan caro.
    No sé en qué año empezarán esa ues, pero por lo general a partir del segundo año se empiezan con las prácticas. Deberías revisar la malla o ir a preguntar a algún profesor allá. Y no sabría decirte cuál de las dos xD
    eso, saludos!

3. Fa3ian

Fa3ian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Articulador 40mil
    Mufla 25000
    Oclusor 15000
    Cubeta accutrack 40mil
    cubetas simples 3500 aprox..son varias..
    talladores y espatulas son varias inlcuyendo fresas y utencilios 1500 a 2000 c/1
    alicates,extractores,5000 aprox..
    Micromotor 400mil..aprox..hay mas baratos en todo caso..
    a eso sumale los materiales,pastas,acrilico,etc que los vas necesitando periodicamente..

mas menos necesitas estar constantemente con dinero en los bolsillos..
    lo mas caro como dicen arriba es el motor..lo de arriba se comrpa una vez y listo para toda tu carrera..excepto los materiales que se van utilizando periodicamente..

te hablo en terminos simples..para que se entienda mas menos..y supongo que a partir del segundo año ya deberias tener tus implementos..
    Yo soy laboratorista dental..y la diferencia radica en los utencilios de cirugias que utilizan los odontologos..el resto es casi lo mismo.
    saludos!

4. kmiseta

kmiseta Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    70
    40 mil el acutrak? chuta que esta carooo voy a vender el mio ..

ah suma tambien las fresas diamantadas k son mas caras aprox $15 mil cada una

5. petership

petership Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala no estes pensando en estudiar ODONTO y si ya lo estas sera muy pero muy dificil que recuperes las inversion.... existen universidades privadas que tienen hasta 5 facultades con 120 alumnos, la UPV y otras oseas 1 de esas universidades representa el doble de alumnos que existiean durante 50 años en el pais. En el sistema publico NULA posibilidad de encontrar pega, y en la practica privada competencia realmente dificil (esta plagado de clinicas) si es que tienes dinero para tener tu clinica o lo otro sera trabajar a un 30% sin ningun tipo de beneficio de salud o previsional. Todos los odontologos tenemos el deber de informar a nuevos a lumnos o futuros estudiantes que con mucho esfuerzo sobre todo de sus familias invierten recursos y poner sus esperanzas en una carrera profesional que ya esta absolutamente saturada....... Saludos y si quieren estudiar algo que realmente tengan pega estudien MEDICINA.... esta calculado que para 2016 existira un 50% de ODONTOLOGOS CESANTES con una deuda impagable, recuerden se necesita 1 odontologo cada 7000 hab aprox en nuestro pais..... ah y se me olvido hablar de los ecuatorianos y colombianos

6. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    en medicina también están llegando de hace tiempo ecuatorianos y colombianos por un sueldo bajo, mas la ues privadas impartiendo carreras... en unos años mas se va saturar medicina. Dime que carrera no se saturo por las privadas.... si en Chile no hacen algo pronto, vamos a tener un serio problema...

7. petership

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es verdad tambien se saturara si el sistema de educacion superior no es regulado... sin embargo se necesitan muchos mas medicos que odntologos (Hospitales 100 medicos 5 odontologos, Clinicas privadas 20 o 30 medicos 0 odntologos, CESFAM 7 u 8 medicos 1 o 2 odontologos) y son menos cantidad de escuelas y no lo digo EN MALA. Tb soy odontologo y trabajo en un CESFAM y se que la necesidad de medicos y dentistas es totalmente distinta, el odontologo no se puede quejar de ni una wea por que lo primero que te dicen si no le gusta tengo 10 curriculum de dentista en mi escritorio, en el caso de los medicos le ofrecen casa y ni hblar de unas 600 lucas mas llegan a la hora que quieren y si quieren van..... Lo digo por aquellos que estan pensando en que estudiar o van en los primeros años que aun se pueden cambiar... para el resto solo nos queda apechugar

8. escritorio47

escritorio47 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    buta, yo pasé a 2º de odonto, y me da miedo los comentarios que he escuchado de la wea saturada y blablabla....

9. petership

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Кузнецов

Кузнецов Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    200 mil anuales más una gran inversión de 1.5 millones que consiste en micromotor contraángulo turbina sin pieza de mano, más instrumentales de examen, instrumental periodoncia, fotocurado y amalgama.

11. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    181
    fuente de toda esa estadistica?

12. petership

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
Estado del Tema: