Sexo antes del matrimonio.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dan'el, 3 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dan'el

Dan'el Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Es el sexo antes del matrimonio un pecado? ¿una falta de "santidad"?

espero opiniones serias... no puros chistes ni descalificaciones...

2. makoto08

makoto08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no creo si fuese por eso la mayoria estariamos en el infierno, si bien es cierto que la iglesia catolica es dura, creo que ultimamente se ha hablandado con el parsar de los año y adaptandose al cambio de los años eso nada mas

3. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Pero te refieres a lo mal mirado o lo prohibido que es por la Iglesia Católica y derivadas...?

Si es así, pues no le encuentro pies ni cabeza que quien se considere católico, cristiano, y que siga lo que manda una religión, no pueda hacer caso de una regla (o varias), en cuanto al fin del sexo, como medio reproductivo solamente.

O se es, o no se es, pero en asuntos de religión, uno siempre anda buscando su conveniencia, por eso hay tanta ramificación de una misma cosa.

4. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Pecado es infringor algo que como persona (es decir en mis valores) esta "mal"

pero yo creo en la ambiguedad de las cosas, por lo que los pecados no son obstaculo para mi...

No son un error... simplemente la escencia del hombre...

5. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    El sexo antes del matrimonio es mal mirado por la Iglesia catolica por que es sexo es parte de lo que implica la familia, osea la idea es tener sexo responsable por que pueden llegar los hijos con este por ese motivo la Iglesia promueve el sexo dentro del matrimonio personalemente (siendo Catolico) creo que el sexo como es una expresion de amor (olvidando la calentura entre dos personas) y por eso no lo condeno y lo comparto y apruebo fuera del matrimonio pero entiendo la postura de la Iglesia

6. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Pero si son católicos, ¿no se supone que deberían acatar lo que su religión les dice?... ¿o cuando les conviene lo acatan?. por eso no me cuaja el asunto de sexo pre-matrimonial (o sexo a secas) en personas católicas.

7. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

No se trata de acatar lo que dice el Vaticano yo soy catolico por que comparto los Dogmas y las creencias con ellos pero no significa que estare deacuerdo con la totalidad de lo que enseñan y predican, por algo excisten distintas congregaciones dentro de la misma religion catolica que tienen sus propias maneras de vivir la Fe

8. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Que contradicción...

:XD:

9. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    no entienden que ser católicos es seguir TODO lo que ordena el vaticano al pie de la letra. lo otro es creer en dios no más.
    y como se da esto con cada vez más frecuencia entre los "católicos", la iglesia, con el afán de no perder más seguidores, empieza a botar dogmas de a poco. y la prohibición del sexo antes del matrimonio es tan poco pescado q probablemente lo alcance a ver desaparecer en lo que dura mi vida.

mi postura ante esto es simple: "a follar, a follar! que el mundo se va a acabar!!!"

10. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    pecado? malo?
    mmm...
    la verdad las cosas cambian con el tiempo, antiguamente las personas adoptaban esa postura de acuerdo a sus tendencias establecidas por la sociedad, hoy en día las personas están mas abiertas y se ha ido eliminando eso de "cartuchismo" jeje por decirlo de alguna forma
    pero de ahi a ser pecado... o algo malo no lo creo.
    Con respecto a lo que dicen las religiones... mmm se apegan demasiado a la escritura como dogma, la ley de Dios está escrita, pero tiene vida y las cosas vivas cambian con el tiempo...
    saludos

11. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6

guaaaaaaaaaaaaaajajajjajaa
    en too kaso
    a kien le importa ahora lo k diga la iglesia??
    kon kuea un par de pelagatos.:tezippynn2:

12. eltobito

eltobito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    una ridiculez mas que se ha dicho e el tiempo..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas