Viaje de Golborne a China: 7 millones el pasaje en primera fila y 140 millones la estadia.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ars Moriendi, 24 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ars Moriendi

Ars Moriendi Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    [h=1]En primera clase viajó Golborne a China a "vitrinear" puentes. Cerca de siete millones costó sólo el pasaje. Y los gastos del viaje: más de 170 millones de pesos.[/h]
    Con una comitiva de más de 40 personas, el ministro decidió viajar a China para "vitrinear" puentes para Chiloé hace una semana. Diputado denuncia que "las actuales autoridades no tienen limites para gastar platas ajenas, y sobre todo cuando son de todos los chilenos". Foto: Orden de compra de Turismo Latrach a nombre de la subsecretaría de Obras Públicas
    [​IMG] El viaje que realizó el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne con una comitiva de 40 personas a China, con el fin de ver puentes similares al que se construirá en el Canal de Chacao en Chiloé continúa en la polémica. Esta vez por el millonario gasto que realizó.

Sabemos que el pasaje a China no es para nada barato y menos para una comitiva tan grande. Pero al sumar, constatamos que la cifra es realmente exorbitante.

El pasaje más barato -para que usted evalúe- cuesta más cinco mil dólares, es decir más o menos $2.600.000. Sólo por este concepto la "gira tecnológica", le ha salido al Estado chileno nada más y nada menos que casi 120 millones de pesos. Seguramente es más, porque según algunas órdenes de compra del Ministerio de Obras Públicas a las que tuvo acceso Cambio21, el Ministro Golborne no se fue en clase económica o bussines. Todos los chilenos pagaron por su pasaje que costó 12.760 dólares, es decir más de 6 millones y medio de pesos, como usted lo ve en una factura que mostramos en la portada. Golborne viajó en primera clase. Y eso sólo fue el pasaje para llegar a China. Falta el periplo a Corea, que tuvo otro costo.

El ministerio compró el pasaje a la agencia de Turismo Latrach de la comuna de Las Condes. El boleto de Golborne fue comprado por la Subsecretaría de Obras Públicas. Será pagado a 30 días de la recepción de la factura. Su orden de compra es el número 1020-485-CM12

A estos 120 millones de pesos que sólo se han gastado en pasajes, habrá que agregarle hoteles, comidas, transportes y bebestibles correspondientes, unos 1.500 dólares, es decir 60 mil dólares. Es decir otros 30 millones de pesos más, que con los cálculos de los pasajes, ya suman 150 millones de pesos.

No obstante, súmele otros gastos, como los pasajes entre China y Corea, y Japón que gastó el Gobernador de Chiloé quien extendió su gira a este último país sin justificación ninguna, más hoteles, locomoción, taxis, combustibles, y otros gastos que fácilmente una delegación de 40 personas y sus invitados pudiesen llegar fácilmente a otros 20 millones de pesos, que sumados a los pasajes y a la estadía y siendo, insistimos, generosos en los cálculos, llega a lo menos a unos 170 millones de pesos. Por una semana para "vitrinear" puentes. Y alguno de ellos, se caen, como los que se conocieron este viernes.

Info: http://ww.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120824/pags/20120824125307.html

2. tallarini

tallarini Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Quee.!!!!!!!!!! Ctm la wea cortenla con LA mierda simverguenzas cliaos

#2 tallarini, 24 Ago 2012
    Última edición: 24 Ago 2012
  3. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    y uno viaja en economica mas apretado que la chucha, y anda que te toque una vieja watona al lao

4. pgorosti

pgorosti Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    andan puro weiando con nuestra plata estos sinverguenzas

5. adrian27

adrian27 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    frei lleva la ventaja jajaja xd

6. BDHiv

BDHiv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puta weon tus firmas me ponen tenso

7. Realistiko

Realistiko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Golborne no me cae mal , pero me gustaria saber QUE CHUCHA PIENSA de los temas trascendentales que afectan al pais.

PD: Esto lo hacen todos los colores politicos lamentablemente. :padrino:

8. diego029

diego029 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tamos cagaos con todos estos weones barsas
    sinverguenza cliao

9. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    este es precandidato y ya esta gastando mas de lo que puede , se imaginan de presidente???
    y para otras cosa NO HAY PLATA... gobierno inmoral!!
    empresarios ...
    saludos

10. Verona87

Verona87 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ese Golborne un maricón sonriente de tomo y lomo la gente se deja llevar por su simpatía sonriendo como weon por los mineros que ay están cagados son historia y nosotros les permitimos con nuestros impuestos que visiten donde la vista se les pierda basta ya de estas weas hay que hacer algo , ademas viendo lo avanzado de la tecnología no es necesario pegarse el medio pique a china hay otros medios disponibles

11. dcm87

dcm87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ladrones qlos
    no van a cambiar

12. Ars Moriendi

Ars Moriendi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1