Polémica consulta interna del PDG: Participó un 2,9% del padrón con acusaciones de irregularidades

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por ap85, 22 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    112/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    Polémica consulta interna del PDG: Participó un 2,9% del padrón con acusaciones de irregularidades

    [​IMG]

    Si bien el PDG cuenta con un padrón de 44 mil inscritos, participaron apenas 1.287, es decir, un 2,9%. A esto se suman denuncias de irregularidades, por exmilitantes que podían participar.

    Apenas un 2,9% de sus militantes participaron de la cuestionada consulta para modificar los estatutos del Partido de la Gente (PDG), en medio de acusaciones de vicios en el proceso.

    Se trató de una consulta realizada este domingo de manera digital para cambiar los estatutos del conglomerado.

    No obstante, si bien el PDG cuenta con un padrón de 44 mil inscritos, participaron apenas 1.287, es decir, un 2,9%.

    Así lo detalló el presidente de la colectividad, Luis Moreno, a través de un live en Twitter, donde informó que la consulta terminó con 825 militantes que votaron a favor del cambio, un 64,1%; frente a 462 (35,9%) que optaron por no apoyar la propuesta.



    Sin embargo, el proceso fue acusado de graves irregularidades, reconocidas incluso por la propia directiva.

    De hecho, el domingo temprano, el vicepresidente nacional del PDG, Christian Cid, reconoció que exmilitantes también podían participar del proceso durante un live.

    “Efectivamente, puede votar gente que ya no está en el partido”, admitió el dirigente, agregando que “la explicación es una sola, ese voto no va a ser válidamente emitido, no va a ser considerado”.

    Denuncian irregularidades en consulta del PDG por errores en el padrón
    Al respecto, el diputado Rubén Oyarzo, acusó vicios exigiendo explicaciones a la directiva del partido.

    “Son innumerables los reportes que llegan desde distintas partes del país en donde se informa que hay personas expulsadas del partido o que han renunciado al partido, pero que se encuentran habilitadas para participar de este proceso electoral”, afirmó.

    “Todo redunda en un vicio del proceso que no da garantías de que los resultados representan de manera real a la militancia”, acusó.

    “Los responsables de la conducción nacional de la colectividad deben dar las explicaciones de este nuevo error que empaña la democracia digital del PDG”, fustigó Oyarzo.

    La diputada y jefa de bancada del PDG, Karen Medina, en tanto, también apuntó que es un tema que debe definir la directiva, aunque sin ahondar en la situación.

    “Si la base digital que se ocupó de militancia tenía algún problema, por supuesto que va a haber que rectificar esos errores”, dijo a BioBioChile.

    No obstante, apuntó a la baja participación que tuvo la consulta, donde solo un escuálido 2,9% de su padrón concurrió a votar de manera digital.

    “Me preocupa la baja participación de la militancia, creo que estamos cayendo en lo mismo de todo el resto de los partidos políticos, donde la gente no quiere participar en las internas de las decisiones”, admitió.

    “Somos un partido que está en pañales, que tiene un tremendo futuro por delante y también grandes desafíos, entre ellos, volver a enamorar, a comprometer a nuestras bases para poder seguir levantando este proyecto”, concluyó Medina.

    Tarde o temprano la famosa democracia digital les pasaría la cuenta. Demás que seguirán teniendo fuga de militantes, como ya pasó después del 7 de mayo :cafe:
     
    A alvacort le gusta esto.
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    No me sorprende, puros taxistas en ese partido...

    Pero en noticias de verdad:
    $95 millones para la agencia de dos Bad Boys: los líos y reclamos en el PDG por dinero tras su fracaso electoral (@latercera) En la planilla enviada al Servel se detalla que $95.200.000 fueron otorgados a la empresa “J.G.B.V.H.T PUBLICIDAD Y MARKETING SPA”, que pertenece a Juan Marcelo Valenzuela y Giancarlo @BarbagelataMkt, dos de los panelistas de Bad Boys y cercanos a @Parisi_oficial. La glosa del documento dice: “creación campaña”. El diputado de la colectividad @GasparRivas sostiene que “creo que no es muy correcto que el partido esté contratando agencias internas, por mucho que sea de manera transparente. Por un tema ético y de pudor debería verlo una agencia externa”.

    Y sumamos noticias:
    Diputado PDG le pone lápida a Parisi: "Su liderazgo no responde al momento que vivimos como país"
    https://m.cooperativa.cl/noticias/p...que-vivimos-como-pais-/2023-05-21/234440.html

    Ah, pero los merzulos son otros verdad? :awesomehands:
     
    A alvacort y Hatuey les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    una de las pocas weas cuerdas que ha dicho el sheriff (al peo). Según ellos, las otras agencias cobraban más caro y por eso prefirieron la de juan marcelo valenzuela y giancarlo barbagelata.

    insisto: el pdg caerá por sus problemas internos y no por agentes externos.
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Creo que una mala tras otra va a terminar por agotar a los militantes que realmente entraron a ese partido con la esperanza de que no resultaran ser más de lo mismo.
    Los diputados son un fiasco, promovían bajar el sueldo hasta un tope de 5 millones y no lo han hecho, ni siquiera han donado el excedente de los 7 millones que serían como 2 palos y algo a alguna comunidad de su distrito por último para demostrar que las convicciones se hacen valer. Le regalaron la presidencia de la cámara de diputados a vladi mirosevic, post 4 de septiembre y encima destacan más por polémicas personales que por sus propuestas, teniendo a parisi de líder que tiene muy buenas ideas para poder generar cambios...
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    Ya no incomodan a la élite.
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    De a poco se van a ir esas hienas
     
    A alvacort y Hatuey les gusta esto.
  7. cardzalez

    cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Y porque no votaron por zoom?, parece fue la Giles la Yeta o habrá Sido su doble standard
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    El PDG nacio tratando de recoger el descontento circunstancial, como partido no tienen el apego necesario para sobrevivir, un partido necesita lealtad, confianza, compromiso, etc... y el pdg es claro que no lo tiene y solo con las ganas no es suficiente, la verdad es que son un partido que se cree grande por tener 15 minutos de fama nada mas y esta destinado a desaparacer
     
    A alvacort y _Liberty_ les gusta esto.
  9. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    :ahorcado:
     
    A alvacort le gusta esto.
  10. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.485
    Me Gusta recibidos:
    8.397
    R.i.p.
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Yo le tenía las fichas puestas a estos wetas.
    Tendré que irme a la EEHTREMA EERECHA!!

    Que irán a hacer los demás militantes? Se irán a la ala progresista? Al centro muerto? A la derechita cobarde?

    O se volverán MAH FACHUUUU????
     
    A _Liberty_ y Chayam Anderson les gusta esto.
  12. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    El PDG es un chiste
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas