Vida en otros planetas

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por Zastin, 25 Jun 2014.

1. Zastin

Zastin Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo entendido hay una organización la cual se dedica exclusivamente a a buscar vida en otros planetas. Según lo que he leído buscan en planetas específicos con un patrón parecido al de la tierra y que contenga ciertos elementos los cuales son "imprescindibles" para que la vida surja.

Ahora mi pregunta es:
    ¿Por qué esta organización solo busca en planetas potencialmente parecidos a la Tierra?. Siendo que si existiera otra forma de vida no garantiza que se sustente de los mismos elementos que nosotros, ni tampoco que conozcamos. Tampoco se puede afirmar que solo hay una configuración para que la vida surja. Para mí cualquier planeta, luna, cometa, estrella, fragmentos raros de la galaxia, etc. pueden albergar vida como NO la conocemos.

2. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    es que buscan algo similar a nosotros, con las misma configuracion por decirlo de algunamanera, porque es lo unico que conocen. ahora vida existe en todos lados. en este caso se van a la segura. por logica buscaras algo similar donde se den las circunstancias similares.

3. :::::kinsiño:::::

:::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    322
    mi respuesta es media cliche, pero yo creo k existe vida en otros planetas, solo k no como nos la muestran en las peliculas, pero si d otra forma, kizas organica, a nivel celular o ambas, pero existe, sl2s....

4. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    yo pensaba parecido, pero me di cuenta que en realidad solo conocemos la vida que se da en este planeta, muy bien puede ser una característica única de este planeta por ende ya que solo sabemos de vida en este planeta lo lógico es buscar en planetas similares, es cosa de probabilidades

5. Iyaku

Iyaku Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    569
    Te explico. Los primeros indicios de vida microcelular han viajado de planeta en planeta por medio del choque de meteoritos que desprenden trozos al impactar, enviando al espacio vida ya alojada en un planeta y que, al impactar en otro, necesita un ambiente parecido a donde se estaba desarrollando, para poder evolucionar.
    Por ello, cuando se busca vida se buscan los parametros terrestres, pues es el unico medio ambiente que conocemos que es viable para la vida, y si algun fragmento de nuestros antepasados celulares pudo viajar por el espacio a bordo de en meteorito e impactar en un planeta "viable", es muy posible que este haya tambien evoluconado, permitiendo la vida.

6. Hugo Montaldo

Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Porque como en la Tierra es el único planeta en donde hay seres vivos, es lógico buscar en planetas similares para encontrarlos.

Es como bien obvio.

7. Kovacs

Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    es que... habría que buscar formas de vida tipo seres de fuego? seres de agua? seres hechos de algun mineral? o simplemete que no los podemos ver? yo creo que va mas por un tema de probabilidades... que ya es dificl encontrar algo en el radio donde podemos "observar"... eso pienso,saludos

8. Zastin

Zastin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso ya lo sabemos todos, a lo que me refiero yo es que tampoco hay que descartar la posibilidad de otras configuraciones, otro tipo de "vida" interestelar, algo que no se rija a nuestra propia naturaleza.

PD: Interesantes respuestas de los demás usuarios, todo es bienvenido.

9. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Ya te respondieron. No puedes buscar lo que no conoces. Simple y obvio.

10. SyrinX

SyrinX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

this,

mas que nada porque solo conocen este sistema los investigadores, con los recursos actuales de supervivencia que conocen, obvio existe mucha vida pero no todos funcionan como en la tierra con los 4 elementos básicos

como dice el wn del quote se van a la segura, mas que nada por solventar su pega y gastos en investigacion

lo que si tengo seguro, es que ninguno de ustedes sabra la verdad :/

11. Hugo Montaldo

Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que las posibilidades no se descartan, simplemente no se conocen y como no se conocen otros seres vivos distintos a los de la Tierra ¿qué vamos a buscar, seres de luz metafísicos? Obvio que no, porque hay que partir buscando seres biológicos como los de este planeta que sabemos que existen y viven.

En resumen, se busca lo que se conoce.

12. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    totalmente de acuerdo. de hecho estoy seguro que la naturaleza , asi como nos sorprende en la tierra perfectamente lo podria hacer en otro medio.