[EXTRA] Fuerza Aérea de Chile confirma sorprendente avistamiento de OVNI

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por Undertree, 1 Jul 2014.

1. Undertree

Undertree Super Moderador
    87/163

Me Gusta recibidos:
    30
    La imagen del objeto volador no identificado fue dada a conocer por el "Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos" (CEFAA), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile.

Científicos del "Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos" (CEFAA), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, concluyeron que un avistamiento en abril de 2013 corresponde a un objeto volador no identificado (OVNI), del cual han difundido hoy la imagen.

Después de un año de análisis con científicos de alto nivel, "que generalmente son muy escépticos", se concluyó que el avistamiento de abril de 2013 en el norte de Chile se trataba de "un Objeto Volador No Identificado (OVNI), pues no calza con nada conocido, subrayó hoy a Efe Ricardo Bermúdez, director del CEFAA.

El titular del CEFAA, un organismo único en el mundo, desvirtuó que se trate de una "desclasificación" de la imagen porque, afirmó: "nosotros no tenemos secretos".

En esta materia "nadie es dueño de la verdad" por lo que "optamos por compartir la información que tenemos, no ocultarla", aseguró Bermúdez, que remarcó que Chile, "es el único país donde existe total transparencia" en lo que se refiere a los ovnis.

"Trabajamos abiertamente con quienes avistan objetos voladores, que generalmente son pilotos de aviones u operadores de radar, pero también con personas comunes que suelen filmarlos o fotografiarlos", remarcó.

También con astrónomos, químicos, universidades, las Fuerzas Armadas y la Policía en el análisis de los testimonios y las imágenes, que la mayoría de las veces resultan ser aves, globos aerostáticos, sondas u otro tipo de objetos sin misterio", precisó.

En este caso, se trató de un grupo de 35 trabajadores y profesionales de la mina Collahuasi, situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar, en la norteña región de Tarapacá, que a mediados de abril de 2013 vieron y fotografiaron un disco plateado que se mantuvo visible por unas dos horas, a unos 600 metros de altitud, en un día absolutamente despejado, sin ninguna nube en el cielo.

"Era un disco plateado, de unos diez metros de diámetro, que hizo desplazamientos verticales y horizontales que ningún avión puede realizar, pero que parecía seguir un plan de vuelo predeterminado", explicó Bermúdez.

El objeto, en ese contexto, pasó a formar parte del 3 % del total de avistamientos registrados en Chile desde 1998 que han sido reconocidos oficialmente como ovnis.

Terra.cl

2. gonloy

gonloy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Genial que estén reconociendo el fenómeno como algo desconocido y no inventen estupideces para tapar el sol con un dedo...se agradece Under!

3. Undertree

Undertree Super Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30

Sipos me parece que Chile es uno de los pocos paises que tiene un Departamento de analisis de fenomenos anomalos...

De nada men!

:weena:

4. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    chile, mexico , china y no se que otros paises tienen centros de estudios, pero lo malo es que no estudian el fenomeno en si, sino que se dedican a ver si esto podria causar accidentes en el transito aereo..... niun wn se moja el poto por el temor al ridiculo, asi es la ciencia. estudia solo lo que no implique un bulling por ser visionario, es por eso que estamos cagados como especie, tenemos las herramientas pero no esta la nesecidad de ver un poco mejor lo que pasa en los cielos del mundo. buen aporte gracias

5. Hugo Montaldo

Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    O sea, es algo que no se puede identificar, lo cual no quiere decir que tenga origen en otro planeta, ni que sea una nave espacial extraterrestre, ni nada, sólo es algo que no se puede identificar.

¿Y cuál es la gracia entonces?

6. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    uta el wn cabeza de palo jajaj es un objeto volador que no existe en la tierra o no fue hecho en la tierra o que no fue concebido en la tierra, comprende?
    como catalogas lo que no conoces ( sabias que el termino dinosaurio es un termino relativamente nuevo, ya que antes que se comenzaran a descubrir los restos no tenian clasificacion )
    bueno es lo mismo, en la tierra no existe nada igual que pueda volar y que tenga esta forma, no se les puede llamar nave porque no existen las naves espaciales conceptuales en la tierra. es lo mismo sabio.
    si existieran naves o aviones similares en la tierra se podria clasificar, si no comprende esto, no entiendo como es capaz de comprender tanto termino cientifico.

#6 dansleeper, 2 Jul 2014
    Última edición: 2 Jul 2014
  7. indignado

indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wena compadre yo vi esta noticia en la tele denante y es bueno que reconoscan que es un ovni y no que es una lata de bebida, un radio controlado o cualquier estupides

8. Hugo Montaldo

Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Al leer, parte de la comprensión de lectura que uno aplica tiene que ver con el contexto. Cuando leemos el artículo, que no deja de ser interesante, pero inútil para sostener la creencia en ETs, dice que el objeto no pudo ser identificado, en ninguna parte se dice que eso no es terrestre y que su origen está en otro planeta producto de la tecnología de otros seres vivos inteligentes que allí viven. Tienes que entender que desconocido no es sinónimo de extraterrestre, porque desconocido significa que no se conoce su origen (fuese cual fuese) y extraterrestre significa que no tiene origen en la Tierra ¿entiendes? Por lo tanto, estás sacando de contexto la noticia y la información que allí se entrega.

Ahora si me dices en qué parte del artículo se dice que el objeto de la foto es extraterrestre, te lo agradecería.

#8 Hugo Montaldo, 2 Jul 2014
    Última edición: 2 Jul 2014
  9. Kovacs

Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    hola sr de arriba este no es el foro de debates, no se esfuerce tanto.

me sumo al comentario de under acerca del departamento de analisis O:

10. Mezz

Mezz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Interesante....se agradece.

He escuchado un par de historias de mi instructor de vuelo cuando cumplía guardia con los antiguos Hawker Hunter en Cerro Moreno y es en el interior de ambas regiones en donde mas se dan estos sucesos.

11. -.DieK.-

-.DieK.- Invitado

La fuerza aérea siempre ha sido abierta al fenómeno ovni, no veo novedad alguna en ello, además no se entusiasmen tanto, porque la fuerza aérea sólo reconoce el 3% como avistamientos que no se han podido explicar, el resto, tiene explicación.-

12. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Cumple con todo para ser un OVNI. O sea, algo volando que no se sabe lo que es. :awesomehands: