[INFO] Huasos ilustres del fútbol chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Johel.-, 1 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8

El proceso de migración campo- ciudad no sólo se vivió (o vive aún actualmente) en el ámbito industrial. Son cientos los futbolistas que han cambiado el arado, las ojotas y la chupalla por un balón, zapatos de fútbol y la universal pasión del balompié. La vida cambia, pero la esencia, el acento y las costumbres nunca terminan por desvanecerse por completo.

Jugadores duros, recios, de pierna fuerte, movedizos, circulando en el campo como persiguiendo a una gallina o bien otros talentosos, como si hubieran nacido con una pelota bajo el brazo hay por montones, incluso en la selección actual, donde Mauricio Isla o Claudio Bravo destacan por sus orígenes campestres y claramente por su sencillez y vocación de trabajo.

Luis Chavarría: Insigne ex volante de contención oriundo de Monteáguila. Jugó en Concepción, Huachipato y Universidad de Chile entre otros y se hizo conocido por pegarle monumental patada a Enzo Francescoli en eliminatorias para el mundial de Francia 98.

Aníbal González: “No diga Tunga, diga gol, no diga gol, diga Tunga” era la frase con que los comentaristas homenajeaban a este “romperredes” oriundo de Rancagua, que jugó en O’Higgins, Colo Colo y Católica entre otros clubes y por supuesto en la selección.

Mauricio Isla:
    El “Huaso cósmico” no necesita presentación. Baluarte en el Udinese y la selección actual, el nacido en Buin es uno de los más exitoso de este conteo.

Cristián Álvarez:
    El “curicano” ha sido seleccionado durante toda su carrera, siendo en clubes un símbolo de Católica
    .

Claudio Bravo
    :
    Otro que viene del campo y que le gusta la vida natural. El arquero de Real Sociedad actualmente llega a Buin cuando viene de vacaciones, a una parcela que se compró con sus ganancias. Siempre le gustó el campo.

Héctor Puebla: El defensor loíno no viene de tierras propiamente huasas, pero se crió en los campos de la quinta región, La Ligua para ser más exactos y es otro ejemplo insigne de la selección chilena.

Rubén Espinoza:
    El campeón de América con Colo Colo viene de Tomé y a fines de los 80 y principios de los 90 fue número puesto en cualquier selección.

Juan Carreño
    :
    Oriundo de San Fernando, plena tierra huasa, “Candonga” fue un ilustre seleccionado nacional, que quedó a minutos de abordar el avión para Francia 98.

Nelson Tapia:
    “Soy de Molina” decía la camiseta que siempre llevaba debajo de su indumentaria el arquero mundialista Nelson Tapia. Orgulloso de su tierra, siempre la llevó, hasta las canchas más importantes del mundo.

Gabriel Mendoza: El nacido en Graneros se identifica más con la imagen mapuche, pero es en realidad nacido y criado en tierras huasas de la VI región.

Héctor Mancilla: El purranquino es otro ejemplo de un jugador que vivía en el campo y que hoy disfruta del éxito en el fútbol mexicano.

Ismael Fuentes:
    Jugador nacido en Linares, seleccionado naciona de forma recurrente y titular en el Jaguares mexicano.

Pedro González:
    El popular “Heidi” es nacido en las afueras de la ciudad de Valdivia y siempre fue conocido por su carácter apaciguado fuera de la cancha, pero como una fiera dentro. Destacó en Cobreloa y Universidad de Chile.

Claudio Maldonado:
    Nacido en Lontué, localidad cercana a Curicó, “Chester” es un ídolo en Brasil, donde defiende los colores del Flamengo.

Cristán Montecinos: El “Pelado” Montecinos es talquino y defndió múltiples camisetas en Chile y el extranjero. En la selección, participó en la Copa América 2001, siendo el goleador chileno con cuatro dianas.

Luis fuentes: Nacido en Catapilco, en la quinta region jugador historico que ya tiene 40 años actualmente juega en deportes iquique en la primera division.

Fernando Meneses: Oriundo de Lontue, en la region del Maule, jugador que integro la sub-20 de la seleccion chilena, pertenecio a colo-colo, pero quiso jugar en Univerdad Catolica donde se encuentra actualmente.

Bonus Track

"Huaso Lalo": El huaso Lalo es más famoso luego de las eliminatorias para Francia 1998, cuando dirigía a más de 60 mil hinchas en el Estadio Nacional entonando el particular "ce hache i" …con sus aperos de huaso y a dos banderas chilenas desde el interior del campo de juego. También se le recuerda por sus particulares esfuerzos para reunir dinero e ir a apoyar a la Selección chilena.

Si queda alguno en el tintero, coméntelo no má poh iñorrrrr.

::portalnet::

2. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    el huaso lalo te falto el de afuera de pinto duran :lol:
    buen tema johel

3. IRON.JHONNY

IRON.JHONNY Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ke wenas compaÑero habia muchas que no me acordaba

4. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    listo :lol:

5. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias men :lol:

6. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Luis fuentes, oriundo de Catapilco

Fernando Meneses oriundo de Lontue

Fantasma Figueroa es de Lay-Llay

7. kollon26

kollon26 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    harto mal la wea po, por ejemplo un wn es de talca, esa wea cuando ha sido campo po, no por ser de sectores de provincia quiere decir que son huasos po ql! na qe ers...

8. -safrin-

-safrin- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    jaja guasos culiaos!

9. callate abuela!!

callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    wen tema men, te felicito. gracias

10. Sectario01

Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    jajajajaja

buen tema

se agradece

11. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Chavarría ql xD! cuando se pitió a francescolli y las super declaraciones después xD
    un crack que mete goles por el lado ademas
    buen tema

12. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    chsss mi viejo vive en Buin y esa weaa no es puro campo...xD yo e ido a comer al restoran q tiene ese wn del Isla....xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas