[Tatuajes] Acné y tatuajes: una mala combinación

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alex Ink.-, 2 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alex Ink.-

    Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    86/163

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    68.634
    Me Gusta recibidos:
    31
    [​IMG]
    El acné afectará tu tatuaje, como se puede ver en el centro de este diseño

    Ahh, la adolescencia... ese período tan ameno y dulce en el que todos pasamos alguna vez, donde ebullían nuestras hormonas, el cachondeo, la ternura, pero también un ejército de miles y miles de desagradables GRANOS de acné.

    Siempre me pregunté qué pasaba con las zonas con acné y los tatuajes. Es decir, debe resultar de lo más extraño que, luego de hacerte un tatuaje, te salga justo en esa zona un poco de acné. ¿Qué sucede con el tatuaje? La tinta se ca junto con el grano? ¿La piel afectada se regenera o el tatuaje quedará afectado de alguna forma?

    Me puse a investigar qué pensaban los expertos sobre este tema. Y la respuesta a estas interrogantes son lo que voy a plantear a continuación.

    El problema del acné y los tatuajes es un asunto más complejo de lo que pensaba a primera vista, pues hay médicos que sostienen que el tatuaje no se verá afectado, mientras que muchos expertos dicen que no hay que tatuarse hasta que el desarrollo de un adolescente se haya equilibrado, o por lo menos sea un poco más estable.
    La mayoría coincide en que, si la zona ya tiene algún grano, no hay que tatuarse. Esto es porque el acné es una pequeña infección debajo de la piel, y no es para nada bueno tatuar donde hay mayor riesgo de infección. El acné puede hacer que tu piel reaccione con más sensibilidad, dejando cicatrices que pueden comprometer el resultado de tu tatuaje.

    [​IMG]

    Lo mismo se sugiere en las zonas que no tienen acné en el momento de tatuarse, pero que probablemente puedan llegar a tenerlo. No se recomienda tatuarse una zona donde posiblemente puedan surgir granos (áreas de la espalda, hombros, o cara, frente, etcétera), ya que si justo surge un grano en el momento de curación del tatuaje, también hay riesgos de infección.

    Si bien algunos dermatólogos no están convencidos de que las áreas con cicatrices sean buenas para tatuarse (porque la piel es distinta), lo mejor es consultar cada caso individual con el médico, para tener una respuesta adecuada.

    Otro tema es que los granos hayan salido luego de pasado un tiempo de que te tatuaste. En este caso puede ser por dos cosas: o es una reacción de la piel (alérgica, por ejemplo), o estás aplicando demasiado ungüento en tu tatuaje. En ambos casos debes consultar a un médico y lavarte con abundante agua y jabón neutro.

    En resumen: el acné afecta al tatuaje y lo hace más propenso a la infección. Lo mejor es esperar o considerar un mejor sitio para tatuarte, al menos hasta que pases la pubertad.

    Eso sería cauros no esta de más saber estas cosas :D!
    Saludos Mi gente !


     
  2. Haine

    Haine Invitado

    mira wn que buen tema y justo que debo tatuar una espalda y el loco se nota que tuvo acne le quedaron esas marcas, solo por eso lo tatuare sino, no. aparte imagina una zona con acne como dolerá loco al ser tatuado :XD:
     
  3. 'Apocalypze~

    'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    246.261
    Me Gusta recibidos:
    33
    chucha weon :omg: no tenía idea y yo que pensaba tatuarme el pecho cuando cumpla 18 y todavía me salen weas ahí :lol:

    tendré que esperar entonce :323:
     
  4. Alex Ink.-

    Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    697/812

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    68.634
    Me Gusta recibidos:
    31
    ajajj siempre atento el Nottingham (H) jajajaj sipo cualquier dolor pal loco pero si ya no le sale acné no tiene ningún atao :)
     
  5. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.641
    Me Gusta recibidos:
    27
    manga de espinillentos :nonono:


    jajaja bromaa x_x puta la wea kualkier wea con la piel tay cagao pu :C
     
  6. 'Apocalypze~

    'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    246.261
    Me Gusta recibidos:
    33
    2 años más no mas (yn) en ese tiempo demás dejo de :paja: y no me salen weas :lol:
     
  7. Alex Ink.-

    Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    697/812

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    68.634
    Me Gusta recibidos:
    31
    wuajajaja pero depende xD! yo tengo 17 y no me salen D:! onda en la espalda noma uno que otro y tarde mal y nunca xdd pero en el resto del cuerpo no xdd
     
  8. ~Ceatolei\U|C/~

    ~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    26.495
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo estoy juntando plata para tatuarme e igual estoy en mi adolescencia :$ jajajaja pero ya tengo el permiso y me falta poco para juntar el monto total ,,, yo creo que por un tema de familia jamas e tenido granos osea pocas veces pero asi cuaticos que le he visto agente de mi edad y mas chicos nunca weon por suerte XD ,, se agradece el tema
     
  9. Haine

    Haine Invitado

    :pedobear: jajaajajjjjajajaja
     
  10. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    12
    :lol: gracias por los datos nothing! en lo personal aun me siguen saliendo weas u_u
     
  11. Nemeee

    Nemeee Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    5.377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los q tienen acné en su momento fueron full PAJA xd
     
  12. Alex Ink.-

    Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    697/812

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    68.634
    Me Gusta recibidos:
    31

    Wuajajaj aiiii Haine :$ XD!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas