VIDEO: Activistas irrumpen en la medialuna del Parque Hurtado en protesta contra el rodeo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por + R U N N I N G, 16 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ceffe

Ceffe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me da paja escribir este chorizo pero bueno,

Es claro que el hombre esta sujeto a una condición animal por más que tenga capacidad de razonar, pero justamente es la razón (o logos al que te refieres) la que delimita estas temáticas, la razón al ser tu capacidad para ordenar el exterior bajo ciertos parámetros, te dice que esos seres vivos sufren en esas prácticas, por ende al rechazar tu también el sufrimiento físico, es inevitable el cuestionamiento. Eso te diferencia de las orcas y explica el por qué de tanta polémica sobre esto.
    Te equivocas en afirmar que este comportamiento es casi inherente al hombre, pues no todos se regocijan de estas prácticas, al contrario también generan repulsión. El acto de reafirmar la condición de superioridad del hombre sobre el resto de seres vivos es una necesidad de algunos, no todos, y que la mayor parte de las veces se genera en aquellos que sí la practican, por un tema de costumbres y de comportamiento rebaño. Apostaría que aquellos que toman la iniciativa en este tipo de actos por sí mismos sin la tradición de por medio, tienen alguna patología psicológica.
    Sobre la moral, si puedes aplicar criterios morales a la relación del hombre con el animal, por que no todos los hombres se relacionan de la misma manera con el entorno y en particular con los seres vivos, eso basta para generar directrices sobre esta interacción.
    No se para qué hablas de Aristóteles, el logos es un instrumento para el conocimiento, con citar ese concepto no enriqueces en nada la postura de tus argumentos.

Por lo que te expuse, sigo creyendo que tu visión es miope.

#85 Ceffe, 18 Sep 2012
    Última edición: 18 Sep 2012
  2. euslaquio

euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    92
    a tooos los pro-rodeo que se meten a defender su cagá de circo romano de los fachos quincheros,les digo que entre el publico asistente los comentarios eran de ''pobrecita la vaquita'',''mami,por que le pegan?''....los ojos desorbitados,de panico de los pobres novillos de 6 meses que sin entender, me suplicaban misericordia,y me emputecía ver la escena: una huasa a caballo gritando:''¡¡¡parate mierda¡¡¡'' mientras la inocente criatura se rendía......y sí wn,yo era el de la mascara

somos anonymous somos legion

3. nikorider

nikorider Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wn que deporte nacional si la wuea es copiada de españa y mas encima le dicen q es tradicion si la wuea le dicen champion de Chile por favor eso no tiene nada de lindo aparte es puro maltrato animal no soy fanatico pero es verdad la wuea ni un brillo

4. nikorider

nikorider Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y por que no ponen un toro de 500 kilos y no un novillo o es muy tonto lo q estoy diciendo

5. woww

woww Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Huasos kliaos brutos e ignorantes, eso no es deporte, es tortura animal, este es sólo el comienzo, las nuevas generaciones cambiarán esto y tienen todo mi apoyo

6. floflita

floflita Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    2 caballos guiados por 2 cavernicolas aplastando tanto a un animal asustado , sometido y que llegue a estar ensanngrentado para dar un espectaculo a ignorantes gritando 2 puntos buenos. No es ser Vegano , Hipster ni Bisexual , es ser Humano.

7. Lev Yashin

Lev Yashin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    :lol:
    :lol: :lol:
    Que chucha wn :lol:
    Sale pa alla vegano hipster hippie conchatumadre , anda a pegar tus weas de vegetales en tus muro de facebook vo naciste por un peazo de carne el que le chanto tu papa a tu mama asi que agradece a la carne ql

Estos veganos estan de moda

8. docguerra

docguerra Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    8

x 2¡¡¡¡¡¡

9. docguerra

docguerra Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    8
    por que si pones un toro de 500 kilos haces cagar a los caballos y si es muy weon lo que dices¡¡¡¡

10. Lyxer

Lyxer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Sacrificar a un animal no es lo mismo que sacrificarlo luego de torturarlo para satisfacer la morbosidad de unos huasos qlos.

11. ozkar8

ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    114
    mmmmm porque no protestan afuera?? o en los mataderos

tradiciones para algunos, barbarie para otros... cada uno lo ve a su manera

12. Alvarocker

Alvarocker Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Huasos... desde tiempos inmemoriales... golpeando a los animales con su miserable tradicion....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas