(VIDEO) Antofagasta: estudiante terminó con el pie fracturado en mechoneo de la UCN

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 16 Mar 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    36/41

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    Con el pie fracturado terminó un nuevo estudiante de Ingeniería, en medio del mechoneo que sus compañeros de la Universidad Católica del Norte (UCN) les realizaron para darles la “bienvenida”.



    Soyantofagasta.cl recibió la denuncia anónima y un video de una compañera del joven, quien acusó trato denigrante y excesivo en la bienvenida de los nuevos alumnos de la carrera de ingeniería plan común.Según la joven, este hecho ocurrió el mismo día que otra compañera intentó escapar del mechoneo por una ventana del segundo piso. Sin embargo –aclaró- nadie pudo zafarse, ya que los amarraron.

    En las imágenes –que fueron grabadas fuera del campus de la universidad- se ve cómo el joven cae al pozo con pescado y otros elementos, lesionándose gravemente. Herida por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente.SumarioAnte la situación la universidad inició un sumario estudiantil, pues consideran que el hecho amerita una investigación exhaustiva.“Nosotros no permitimos ni avalamos ningún tipo de mechoneo.

    Por ello se instruyó un sumario estudiantil para aclarar los hechos y para que los responsables asuman”, comentó el director general estudiantil de la UCN, Eduardo Jaramillo a Soyantofagasta.cl.Quienes resulten responsables –aclaró Jaramillo- arriesgan desde la suspensión del semestre hasta la expulsión de la carrera.“Nosotros ya habíamos enviando un instructivo a todas las carreras rechazando todo este tipo de actividades de mechoneo e invitando a realizar bienvenidas amistosas e innovadoras”, añadió Jaramillo.Asimismo, desde la Federación de Estudiantes de la UCN, aseguraron que ellos no pueden intervenir en ese sumario, salvo que la universidad los instruya para realizar alguna acción.

    [​IMG]

    “Estamos viendo la situación para ver si podemos prestarle ayuda al estudiante y analizando las posibilidades para que se reintegre luego a la universidad”, afirmaron.Respecto al mechoneo, explicaron que están tratando de eliminar esta práctica que se ha ido atenuando en los últimos años, ya que los estudiantes son conscientes de los daños que pueden provocar. “Lo que podemos hacer es prestarles ayuda a los estudiantes, informarles, ayudarlos en los procedimientos, pero no tenemos programado suspender las actividades durante la Semana Mechona”.

    [​IMG]

    El Injuv, en tanto, lanzó una campaña para promover el
    #MechoneoPiola con actividades que fomenten la integración de los nuevos estudiantes sin denigrarlos ni exponerlos a situaciones que arriesguen su integridad física.

    soychile.cl
     
    #1 Undertree, 16 Mar 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Alexis Sánchez 7

    Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    5.978
    Me Gusta recibidos:
    45
    Yo soy estudiante de 2do año de la UCN , por lo tanto estuve en el mechoneo y el aweonao de la foto se lanzo SOLO, ABSOLUTAMENTE SOLO , nadie lo empujo nada... Se quería hacer como el "choro" y según cuenta la mama que llego después dice que el weon era así.. que era medio "loco"...

    PD: Después que el weon se doblo la pata , había un carro de carabineros y no lo quisieron llevar ... y ningún weon de los que pasaba por afuera los quiso llevar.. ahí con la solidaridad del chilleno :lol:, al final lo tuvo que llevar un alumno del CEAl de la u por que la ambulancia para variar no llegaba nunca.
     
  3. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    2.410
    Me Gusta recibidos:
    145
  4. crucifixio

    crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por weon.....esa semana no vas a la U....llegas a la fiesta.
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
  6. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Yo tampoco hubiera llevado un weon pasado a pescado y quizá que otras cosas en mi auto :v
     
  7. Alexis Sánchez 7

    Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    5.978
    Me Gusta recibidos:
    45
    Tu crees que eran "autos" los que pasaban?... eran camionetas wn esas weas monstruosas... por ultimo lo tiraban atras.
     
  8. el_chibaku

    el_chibaku Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que primates
     
  9. el_chibaku

    el_chibaku Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    pura gente morena wn que asco, que universidad es esa?
     
  10. Alexis Sánchez 7

    Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    5.978
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buena brad pitt :LOl:
     
  11. .MATADORSALAS.

    .MATADORSALAS. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    es el norte po wn que esperai, puros cholos culiaos
     
  12. edomon

    edomon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como si los de la ambulancia webearan todo el día po
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas