En el impactante video que te dejaremos a continuación podrás ver el momento en que comienza el gran sismo de 7,9 grados en la escala de Richter, toda esto registrado por una cámara de seguridad vial. Una semana ha pasado desde que ocurrió el terremoto de 7,9 grados Richter en Nepal, el cual ha dejado más de 5.000 víctimas, cifra que de acuerdo a ministro de ese país, Sushil Koirala, podría elevarse a 10.000 cuando se realice el conteo oficial que incluye a aldeas y pueblos aledaños a los que todavía no se ha podido acceder. Las imágenes que dejó este gran sismo fueron captadas gracias a diversas grabaciones, entre ellas, las cámaras de seguridad vial, las cuales mostraron el impactante momento en que comienza el terremoto. En el video se puede apreciar como sorprende a los transeúntes, interrumpe el tráfico vehicular y provoca que un un edificio caiga. Todo esto ocurrió en la calle Katmandú y, lamentablemente, la construcción que cayó al piso alcanzó a algunos peatones. Las imágenes podrían afectar su sensibilidad. Aquí puedes ver el video: Fuente: Tacometro.cl
la cago, para los que dicen que no fue tan fuerte como el de chile, la profunidad de el de nepal fue de 15 km ... y se sabe que mientras menos km de la corteza terrestre son, con mayor violencia atacán
Lo mismo pienso, si eso fue todo el terremoto, no duro niuna wea, y esa contruccion se cayo altiro, las malas construcciones causaron esas muertes....
Si, pero al mismo tiempo que es a menos profunidad, dura menos. Por otro lado, antiguo el video, salio el primer día del sismo.
cual fue la profundidad del de chile? yo creo que eso deberia reflejarse en las escalas, así podriamos comparar peras con peras. Esta claro que menor profundidad, mayor impacto pero menor área de influencia. Yo no entiendo muy bien, puesto que la escala rigter mide el movimiento en la superficie independiente de la profundidad?¿, así se ven en los aparatos, sismografos que siempore muestran. que alguien llame a marcelo lagos