[video censurado en youtube] Camila Moreno . QUIEREN MILLONES, MILLONES --- OLMUE

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CIPOL_2009, 25 Ene 2010.

1. CIPOL_2009

CIPOL_2009 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno para los que vieron la presentaciòn de Camila Moreno en la segunda jornada del festival de Olmue. les pregunto y invito a exponer sus puntos de vista. ¿ que les parecio la presentaciòn y el claro mensaje a la derecha?. " quieren millones "..

( otravez no podran , no podran..3 nueva direcciòn. )

Camila Moreno 1985), Una voz intensa para cantar y una inclinación por el sonido de los instrumentos acústicos son las primeras señales que llaman la atención en Camila Moreno. A los 22 años esta autora y compositora hizo su aparición en vivo en 2007, y a partir de entonces se situó en menos de dos años entre las voces más adelantadas de una nueva generación de cantantes con afinidades: un acercamiento a la raíz folclórica por instinto y un canto personal y testimonial al mismo tiempo.

Camila Moreno dio varios pasos en su exploración previa, entre grupos colegiales como La Princesa Leia Proyect junto al músico gerardo figueroa, Delabandas Peña y Tetecla la Pesa (2003-2005), los conjuntos de raíz latinoamericana Cuchara (2006-2008) y Las Polleritas (2007) y el dúo caramelitus que inició en 2006. Pero su voz más personal estaba a la espera. Una actuación en 2007 y otra en 2008, esta última compartida con chinoy, fueron sus primeras y espaciadas fechas como solista. Sólo en octubre de 2008 intensificó el ritmo de actuaciones, reforzado por el éxito de su canción "Antes que" en la Radio Uno, reducto del dial FM inaugurado en 2008 para emitir sólo música chilena.

A ese antecedente sumó en octubre y diciembre de 2008 su debut a gran escala en los festivales "Rock carnaza" y "Rockódromo", organizados en Valparaíso por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Y antes de un año el paso natural fue su primer disco, Almismotiempo (2009), donde está recogido todo este repertorio inicial junto a influencias tan diversas como las de Björk, Mazapan, la cantante mexicano-estadounidense Lhasa de Sela y la consabida Violeta parra. En el camino Moreno se ha integrado a una comunidad de solistas como javier barrìa , natalia molina, matias cena, diego peraltao el propio chinoy, su más cercano compañero de ruta, y en esa dupla hay de paso una simetría casual con otra generación. Así como javiera mena y gepe son los nombres más reconocibles de un momento anterior, con sus primeros discos entre 2005 y 2006, Camila Moreno y chinoy tienen un espacio similar entre los cantantes chilenos que en 2009 grabaron sus historias y raíces acústicas por primera vez.

saludos....::portalnet::

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Edición para complementar la información, debido al retiro del video de youtube por reclamación de Chilevisión S.A. fundamentado en copyright. (en el mismo link podrán escuchar la canción aquellos que no lo han hecho.)

#1 CIPOL_2009, 25 Ene 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    La señorita no cantó bien, su voz carecía de afinación y las notas altas parecían gritos.

Si bien muchos artistas componen o interpretan canciones para señalar momentos o denuncias de tipo social, no podemos dejar de lado la calidad musical.

Camila debido a su precaria calidad vocal quitó fuerza al mensaje que pretendía dar, por otra parte, la canción es muy básica en cuanto a calidad musical.

El mensaje que se pretendió dar es muy potente "la ambición desmesurada".

Los argumentos sobraban para hacer una letra inolvidable, sin embargo, la inspiración no alcanzó el nivel que ameritaba la denuncia. Faltó poesía.

El acto de haber cantado con ese "contenido" en el "canal del candidato electo" no deja de ser meritorio y entrega un mensaje notable de libertad de expresión y democracia.

Dejo unos videos del grupo Illapu. No por menoscabar el trabajo de la artista, es para recordar lo profundo que llegan las canciones de contenido social.

Gracias por el tema.

Illapu - Vuelvo.

Illapu - Aunque los pasos toquen.

::portalnet::

#2 KELARTSIGKLER, 25 Ene 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. CIPOL_2009

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si debo reconocer que la voz de camila en esta oportunidad no la acompaño, pero destaco parte de lo que fue su mensaje, y claro Illapu gran grupo musical lo admiro desde muy niño y creo que grupos como estos debrian haber participado mas en este festival de olmue ya que se celebra el bicentenario por lo cual Illapu, Inti-Illimani, los Jaivas y muchos mas debieron haber participado pero no se quizas chilevision no quizo entrar mucho en el canto y grupos populares... saludos.

4. alegarikous

alegarikous Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Grande la Moreno, cantandoles en su cara a todos los fachos las verdades que les duelen, y ella ahi en el escenario cagada de la risa disfrutando su mensaje.
    Tremenda presentacion

5. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que no criticaré la calidad musical o vocal de Camila Moreno....

Pero al escuchar el tema...el contexto en que se da...la letra...y el lugar en que se canta...LO ENCUENTRO ¡¡¡¡¡¡NOTABLE!!!!! ...por que me da esperanza que no todos han sido adoctrinados con la falsa felicidad del consumismo y la comodidad...Me da esperanza escuchar el planteamiento abierto en una sociedad democrática, que su canción no haya sido sacada del aire como sucedió en su oportunidad, y sobretodo me da esperanza por que no todos estamos dispuestos a vendernos al mejor postor...y sé que en Chile los artistas (aunque algunos no), seguirán siendo la voz de aquellos que no pueden acceder a criticar sin poner en riesgo su trabajo o la integridad.

saludos...

asdsadsadsa
    dsadsadsa
    dsadsa
    ds
    ad
    sa
    d
    a

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Ella también quiere millones, por eso aceptó trabajar ahí, para ese canal, para esa persona (Piñera).

Burguesitos que se creen del pueblo.

7. CIPOL_2009

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El canal solo lo transmite y vende al igual que radio cooperativa, el festival de olmue puede ser trasmitido por cualquier canal, ademas cuenta con parte del desarrollo de la municipalidad de olmue, ella no hizo el contrato con sr. piñera....

8. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    x 2 .

Gracias sikuta me ahorraste escribir harto.

9. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Ella aceptó aparecer en CHV, o no?

10. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No, ella aceptó participar del Festival, si el festival lo da Chilevisión no es tema de ella.

11. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No le quitemos la responsabilidad a la niñita esta...

Ella aceptó estar en un festival transmitido ahí, ella lo sabía.

Ahora todos se creen de izquierda porque ganó Piñera y todos se hacen los revolucionarios en CHV diciendo que la derecha es mala y blá blá, pero a la hora de los quéhubos, todos se hacen los huevones.

12. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    sinceramente diego creo que estás forzando mucho las cosas....porque siguiendo tu planteamiento...nadie que sea de centro....centro-izquierda...izquierda...etc..etc...podrá acceder a ningún medio de comunicación, si tomamos en cuenta los grupos económicos que los controlan...

Es más...que pasará con los espectaculos realizados por tvn o canal 13...pensando específicamente en el festival de viña...por ejemplo.

no creo que pase por ir o no...es cierto, que siempre hay una decisión de por medio...pero no es menos cierto....que los sitemas se combaten desde su interior, y no marginándose de ellos, y sobretodo si ese sistema te da la oportunidad de expresar tu pensamiento en forma libre y masiva.

asdsadsa
    dsadsa
    ds
    ad
    as

saludos...